Audiencias TV miércoles 2 de junio

La primera temporada de 'Rocío' (27.3%) cierra con su mejor dato en 5 semanas gracias a su entrega extra en plató

Redacción

La primera temporada de Rocío: contar la verdad para seguir viva llegó definitivamente a su fin este miércoles con un último liderazgo en el bolsillo. La entrega adicional de la docuserie, marcada por la presencia de Rocío Carrasco en plató, fue seguida por un 27.3% de cuota y 2.279.000 espectadores, su mejor dato de las últimas cinco semanas. Sin duda, un gran broche para la primera tanda de la serie documental, que continuará en otoño con una segunda titulada En el nombre de Rocío.

Esta nueva temporada tendrá el difícil reto de igualar los datos de su predecesora, que este miércoles echó el cierre invicta y con todas sus entregas por encima de los dos millones de seguidores y el 25% de share (en esto último, beneficiada por alargarse hasta bien entrada la madrugada). Hablamos de unos datos al alcance de muy pocos formatos en el horario estelar y que, unido a su impacto social, han hecho de Rocío uno de los formatos estrellas de la temporada.

En cuanto al resto de opciones, Mujer (16.3%) rozó los dos millones de espectadores y confirmó su tendencia ascendente de los últimos capítulos. Antes, El Hormiguero reunió a 3 millones de televidentes con la visita de Malú y fue lo más visto del día, superando en su franja al tramo 'Previo' de Rocío, y Estoy vivo (5.5%) cogió un poco de aire para evitar un nuevo mínimo en La 1.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)

  • Telecinco: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (27.3%)
  • Antena 3: 'Pasapalabra' (26.5%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (18.1%)
  • La 1: 'Aquí la Tierra' (9.4%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (7.8%)
  • Cuatro: 'Todo es mentira: Bis' (6.8%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (21.6%)

EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:07 horas con 3.812.000 espectadores y un 32.3% de share. 

CADENAS

Día: Telecinco (18.2%), Antena 3 (15.4%), Autonómicas (8.4%), La 1 (7.5%), Temáticas de pago (7.5%), laSexta (7.1%), Cuatro (4.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.3%).

Mes: Telecinco (16.5%), Antena 3 (14.9%), La 1 (8.7%), Autonómicas (8.6%), Temáticas de pago (7.5%), laSexta (7.2%), Cuatro (5.7%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.3%).

PRIME TIME

  • 'Rocío: contar la verdad para seguir viva: Previo': 17.8% y 2.790.000
  • 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (de 23:02 a 02:30h): 27.3% y 2.279.000 (emisión adicional para cerrar la primera temporada)

  • 'El Hormiguero 3.0: Previo': 12.4% y 1.840.000
  • 'El Hormiguero 3.0: Malú': 19.2% y 3.001.000
  • 'Mujer' (de 23:01 a 00:44h): 16.3% y 1.949.000

  • 'Estoy vivo': 5.5% y 865.000
  • 'Españoles en el mundo': 5.5% y 571.000

  • Fútbol. Amistoso: Francia-Gales: 4.8% y 689.000
  • Cine: 'Reprisal': 5.1% y 588.000

  • 'El Intermedio': 10% y 1.506.000
  • Cine: 'Glimmer Man': 4.9% y 623.000

  • 'Documaster': 2.9% y 400.000

LATE NIGHT

  • 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (de 23:02 a 02:30h): 27.3% y 2.279.000 (emisión adicional para cerrar la primera temporada)

  • 'Mujer' -rep-: 7.5% y 361.000

  • 'Españoles en el mundo' -rep-: 5.1% y 470.000 / 4.1% y 225.000

  • 'Hijos de la libertad': 3.1% y 155.000

  • 'Señoras del (h)AMPA': 2.2% y 104.000

  • 'En portada': 1.4% y 100.000
  • 'Conciertos de Radio 3: Jorge Salán': 0.5% y 21.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Sálvame Limón': 13.9% y 1.553.000
  • 'Sálvame Naranja': 18.7% y 1.662.000
  • 'El Precio Justo': 11.5% y 1.156.000

  • 'Amar es para siempre': 12.5% y 1.281.000
  • '¡Ahora caigo!': 11.2% y 1.003.000
  • '¡Boom!': 14.5% y 1.256.000
  • 'Pasapalabra': 26.4% y 2.864.000

  • 'Dos vidas': 6.7% y 678.000
  • 'Servir y proteger': 8.4% y 758.000
  • 'El cazador': 7.6% y 631.000
  • 'España Directo': 6.5% y 562.000
  • 'Aquí la Tierra': 9.4% y 962.000

  • 'Zapeando': 6.5% y 738.000
  • 'Más Zapeando': 5.9% y 606.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 4.7% y 451.000
  • 'Más vale tarde': 5.1% y 592.000
  • 'laSexta Clave': 5.1% y 592.000

  • 'Todo es mentira': 5.9% y 666.000 / 6.8% y 670.000
  • 'Cuatro al día': 5.2% y 447.000 / 5% y 455.000

  • 'Saber y ganar': 7.8% y 894.000
  • 'Grandes documentales': 4.4% y 435.000
  • 'Documenta2': 1.9% y 162.000

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa': 21.6% y 633.000
  • 'Ya es mediodía': 15.7% y 1.287.000

  • 'Aruser@s: Previo': 15.1% y 270.000
  • 'Aruser@s': 18.1% y 432.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 10.7% y 305.000
  • 'Al rojo vivo': 11.3% y 647.000

  • 'Espejo Público': 14.8% y 353.000
  • 'Más Espejo Público': 11.4% y 378.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 12.5% y 704.000
  • 'La ruleta de la suerte': 18.5% y 1.655.000

  • 'La hora de La 1': 8% y 194.000. Incluye:

- 'La hora de actualidad': 8.4% y 179.000

  • 'Las cosas claras': 7.7% y 355.000 / 6.1% y 610.000

  • 'Alerta Cobra': 4.2% y 101.000 / 6.7% y 168.000 / 6.8% y 185.000 / 5.3% y 192.000
  • 'El precio justo': 4.7% y 276.000
  • 'El concurso del año': 4.3% y 431.000

  • 'Aquí hay trabajo': 1.1% y 26.000
  • 'La aventura del saber': 0.6% y 16.000
  • 'Documenta2': 1.1% y 30.000
  • 'Mañanas de cine: La venganza de los Cheyennes': 4.5% y 214.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 19.9% y 2.354.000
  • Informativos Telecinco 15h: 15.4% y 1.817.000
  • Telediario 1: 11.4% y 1.262.000
  • laSexta Noticias 14h: 10.3% y 1.112.000 / 'Jugones': 7% y 831.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 4% y 473.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 21.6% y 2.758.000
  • Informativos Telecinco 21h: 13.1% y 1.693.000
  • Telediario 2: 9.7% y 1.294.000
  • laSexta Noticias 20h: 6.3% y 582.000

Matinal

  • Telediario Matinal (La 1): 17.5% y 171.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 16.5% y 144.000 / 13.6% y 265.000
  • Informativo Matinal (Telecinco): 14.1% y 120.000 / 16.3% y 212.000 / 13.9% y 274.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.