'La Revuelta' (17.7%) logra su mayor victoria ante 'El Hormiguero' (13.6%) con el juego entre programas de Ana Mena

Pedro Zárate

De un día para otro, La Revuelta ha pasado de firmar su victoria más ajustada frente a El Hormiguero a cosechar la más cómoda hasta la fecha. El programa de David Broncano, que el martes ganó por solo una décima al de Pablo Motos en franja de competencia, vence esta vez a su máximo oponente por 6.2 puntos y 834.000 espectadores de diferencia en dicho tramo (de 21:55 a 22:52 horas). Hasta ahora, su mayor ventaja era de 4.4 puntos (16 de septiembre), mientras que la mayor distancia entre ambos formatos la consiguió El Hormiguero el primer día de batalla (+5.3 puntos con la visita de Victoria Federica).

Ahora, La Revuelta le ha arrebatado este récord en unas circunstancias un tanto curiosas. No solo por esa disparidad de pasar del duelo más apretado al más holgado en cuestión de un día, sino porque en ambos casos encontramos un denominador común: Ana Mena. La cantante fue el martes a El Hormiguero y La Revuelta bromeó con ello, instando al coordinador de invitados del programa a invitarla para el día siguiente sin importarle ir a 'rebufo' para complacer los deseos de un fan que siempre se lo pide a Broncano en la puerta del teatro. Pues bien, este miércoles la artista se sumó a la broma y se presentó allí antes de coger un tren. Por tanto, se puede decir que La Revuelta sufrió el martes para ganar a Ana Mena, y al día siguiente sumó su victoria más contundente con ella presente en plató.

Audiencias de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • La Revuelta: 17.7% y 2.355.000
  • El Hormiguero: 13.6% y 1.756.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:52 h.):

  • La Revuelta; 18.6% y 2.485.000
  • El Hormiguero: 12.4% y 1.651.000

Esto demuestra, aún más si cabe, que La Revuelta y El Hormiguero son dos programas completamente diferentes y que, como tales, pueden tener al mismo invitado dos días seguidos sin que el segundo programa que lo reciba vea afectadas sus cifras de audiencia. Al menos si el famoso de turno hace el puente aéreo El Hormiguero-La Revuelta, que es lo que ya ha quedado demostrado después de que el programa de La 1, todo sea dicho, jugara con esa idea el día anterior.

Pasando a los datos globales, La Revuelta logra un 17.7% de share y 2.355.000 televidentes (de 21:43 a 22:52 horas), que es su mejor registro de las últimas 10 entregas. Concretamente, desde aquel 16 de septiembre en el que obtuvo la que era, hasta este miércoles, su victoria más holgada frente al show de Antena 3. Además consigue ser lo más visto del día en televisión y también el 'Minuto de oro' (2.657.150 espectadores a las 22:35 horas), coincidiendo con la visita de Ana Mena, pero también con las de Belén Esteban y María Patiño. Todo esto en una noche de Champions League, que esta vez no perjudica a Broncano y su equipo a pesar de la disputa, dentro de su franja, del Lille-Real Madrid (5.8% y 738.000 en Movistar Plus+).

De hecho, más castigado sale El Hormiguero, que baja de los dos millones de espectadores y anota con Hovik Keuchkerian un dato inusualmente bajo para los competitivos estándares del programa de Pablo Motos: 13.6% y 1.756.000 (de 21:55 a 23:14 horas). Es decir, que debido a varios factores inusuales (el juego de Ana Mena, la Champions League, la bajada de El Hormiguero...), La Revuelta consigue su liderato más rotundo hasta la fecha en el access prime time.

Esta franja también nos deja algún detalle más. Por ejemplo, que Gran Hermano: Última hora (6.5% y 853.000) vuelve a su pobre realidad en Telecinco tras el récord del lunes. También que First Dates (7.2% y 940.000) supera el 7% tras pasar varios días sin alcanzarlo y se acerca al millón de espectadores en Cuatro. Por su parte, El Intermedio (5.3% y 696.000) y Cifras y Letras (4% y 510.000) prácticamente calcan sus datos del martes en laSexta y La 2, respectivamente.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.8%
laSexta: Aruser@s 18.6%
La 1: La Revuelta: Ana Mena, Belén Esteban y María Patiño 17.7%
Telecinco: Vamos a ver 13.4%
Cuatro: Todo es mentira 7.6%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'La Revuelta' (La 1), a las 22:35 horas, con 2.657.150 espectadores y un 20.2% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 12%
Telecinco 9.9%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 7.3%
Cuatro 5.6%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.5%
Temáticas de pago 11.4%
Telecinco 10%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 7.2%
Cuatro 5.5%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Ana Mena, Belén Esteban y María Patiño 17.7% 2.355.000
Las Abogadas 9.3% 933.000
Nuestro cine: En los márgenes 6.8% 362.000
El Hormiguero: Hovik Keuchkerian 13.6% 1.756.000
López y Leal contra el canal 8% 522.000
First dates -rep- 4.9% 593.000
First dates 7.2% 940.000
Volando voy: Lagunas de Ruidera, Ciudad Real 7.2% 551.000
Gran Hermano: Última hora 6.5% 853.000
¡De Viernes!: Especial Historia de un chantaje 13.1% 817.000
El Intermedio 5.3% 696.000
#Caso: La sidrería 6% 606.000
#Caso -rep- 7.2% 433.000
Cifras y letras 4% 510.000
Documaster 1.8% 239.000
En portada: El poder de la mocro mafia 1.8% 183.000
En portada: El negocio de la marihuana 1.8% 138.000
  • LATE NIGHT
López y Leal contra el canal 6.6% 175.000
Gran Madrid Show 6% 118.000
Crímenes imperfectos 5.9% 176.000
Volando voy -rep- 5.8% 180.000
El Desmarque: Madrugada 3.4% 67.000
La noche en 24h: Portada: Meir Margalit 2.6% 63.000
Conciertos Radio 3: Versiones verano (3 parte) 0.6% 32.000
Documenta2 1.1% 41.000
Las rutas D'Ambrosio 1.5% 33.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.2% 1.177.000
Y ahora Sonsoles 10.5% 819.000
Pasapalabra 16.2% 1.560.000
El diario de Jorge: El diario de Jorge 8.8% 771.000
TardeAR 9.9% 750.000
Reacción en cadena 10.3% 991.000
La Moderna 8.9% 747.000
La Promesa 12.7% 980.000
Valle Salvaje 7.2% 534.000
El Cazador 6.7% 567.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.082.000
Zapeando 5% 439.000
Más Vale Tarde 6.6% 509.000
Todo es mentira (mejor cuota del año) 7.6% 648.000
Lo sabe, no lo sabe (máximo en la tarde) 5.3% 387.000
¡Boom! 3.2% 250.000
Saber y ganar 7% 642.000
Grandes documentales 3.4% 281.000
Documenta2 2% 150.000
Los maestros del café 2.2% 169.000
Culturas 2 1.4% 128.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.4% 265.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 13.7% 206.000
Aruser@s 18.6% 364.000
Al rojo vivo (mejor cuota de la temporada) 12.2% 459.000
La mirada crítica 10.9% 208.000
Entrevista: Yolanda Díaz 10.5% 200.000
Vamos a ver 13.4% 359.000
Vamos a ver más 12.6% 829.000
Espejo Público 14.4% 344.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 842.000
La ruleta de la suerte 21.8% 1.560.000
La hora de La 1 14% 265.000
Mañaneros 8.6% 258.000
El gran premio de la cocina 3.6% 279.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 8.000
Callejeros viajeros -rep- 1% 19.000
Callejeros viajeros -rep- 1.6% 32.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.6% 57.000
En boca de todos 5.8% 194.000
Flash moda 0.7% 10.000
Gladiadores: El rio de la selva 1% 19.000
Un país para leerlo: Jaca 1.5% 27.000
Aquí hay trabajo 1.6% 31.000
La aventura del saber 1.3% 28.000
Documenta2 1.6% 36.000
Cuaderno de campo: Mantis 1.2% 30.000
Las rutas D'Ambrosio 2% 60.000
Mañanas de cine: Invitación a un pistolero 3.2% 176.000
Curro Jiménez 3% 271.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.033.000
Informativos Telecinco 15h 11.3% 1.052.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 934.000
Jugones 8.3% 779.000
Telediario 1 9.4% 878.000
Noticias Cuatro 1 7% 494.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.4% 1.791.000
Telediario 2 11.2% 1.304.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 978.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 668.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 362.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.6% 195.000
Telediario matinal 15.5% 136.000
El Matinal 7.4% 124.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.