'El musical de tu vida' (5.7%) sufre un doloroso mínimo que lo iguala con el final de 'Dos bodas gipsy' (5.7%)

Pedro Zárate

26 de octubre de 2023 09:03 h

Duro miércoles para Telecinco en la franja nocturna. La cadena de Mediaset apenas cosecha un 6.4% de cuota y 864.000 espectadores con la emisión diaria de GH VIP: Última hora, aunque el verdadero golpe lo sufre después con El musical de tu vida, que apenas anota un 5.7% de share y 499.000 televidentes (de 22:50 a 00:56 horas) con la entrega protagonizada por Paulina Rubio.

El programa de Carlos Sobera ya había cosechado datos discretos anteriormente (hace dos semanas hizo un 6.9% y 598.000 con Loles León, por ejemplo), pero ninguno como este. Algo que cabe achacar a factores como la propia invitada (la semana pasada, sin ir más lejos, el formato hizo 3 puntos más con Tamara Falcó) y a la fuerte subida de un rival directo como es The Floor.

Pero con independencia del motivo, lo cierto es que este pobre rendimiento de El musical de tu vida ha dado pie a una dolorosa situación para Telecinco: que su oferta estelar esté a la altura de la oferta estelar de Cuatro, el final de Dos bodas gipsy, que anota prácticamente el mismo dato (5.7% y 501.000 entre las 23:00 y las 00:42 horas). Eso sí, el registro del docureality (8 décimas y 50.000 televidentes inferior al de la semana pasada) evidencia que el más reciente spin-off de Los gipsy kings no ha tenido el impacto que su predecesores en el segundo canal de Mediaset.

Los problemas de ambas cadenas también se trasladan a la franja de tarde, donde TardeAR (9.3% y 751.000) firma su segunda peor cuota y la más baja con Ana Rosa en plató, además de encadenar dos días seguidos por debajo del doble dígito. A la par, la nueva etapa de Cuatro al día (4% y 320.000) continúa en sus cifras habituales y tampoco termina de despuntar en audiencias.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.6%
laSexta: Aruser@s 18.3%
Telecinco: Vamos a ver 14.8%
La 1: La Promesa 12.4%
Cuatro: First dates 8.1%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 3.506.910 espectadores y un 29.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 9.5%
Telecinco 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.4%
Cuatro 5%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
La 1 10.5%
Temáticas de pago 10.4%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Silvia Abril y Carmina Barrios 16.8% 2.248.000
The Floor (final) 13.9% 1.136.000
4 Estrellas 8.8% 1.188.000
Cuéntame 12% 1.301.000
Todo cambia: La fama 6.8% 462.000
First dates -rep- 5.6% 704.000
First dates 8.1% 1.080.000
Dos bodas gipsy (final) 5.7% 501.000
GH VIP: Última hora 6.4% 864.000
El musical de tu vida: Paulina Rubio 5.7% 499.000
El Intermedio 7.1% 953.000
Desmontando: Las tres culturas (máximo de espectadores) 4.9% 515.000
Casas de ensueño: De viejo a nuevo 2.3% 295.000
Documaster 1.6% 204.000
Un último salto 1% 72.000
  • LATE NIGHT
The Floor -rep- 6.3% 189.000
Mi gran boda gipsy -rep- 5.4% 182.000
El Desmarque: Madrugada 3.9% 67.000
GH VIP: Diario 5% 167.000
Casino Gran Madrid online show 3.2% 62.000
Desmontando -rep- 3.8% 221.000
Cine: Victoria Gotti: My Father's Daughter 2.8% 69.000
Comando actualidad: El fin del dinero 3.7% 129.000
La noche en 24h: Portada: Yulie Ben-Ami 2.6% 50.000
La lista de Falciani 0.6% 20.000
Conciertos Radio 3: Moundrag 0.6% 12.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.8% 1.098.000
Pecado original 11.9% 989.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 975.000
Pasapalabra 20.6% 2.108.000
Así es la vida 8.9% 828.000
TardeAR 9.3% 751.000
Reacción en cadena 9.6% 970.000
La Moderna 8.3% 733.000
La Promesa 12.4% 1.008.000
El comodín de La 1 8.1% 628.000
El Cazador 9.5% 837.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.151.000
Zapeando 6.6% 611.000
Más Vale Tarde 7.1% 567.000
laSexta Clave 4.7% 561.000
Todo es mentira 5.7% 521.000
Cuatro al día 4% 320.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 441.000
Saber y ganar 7.6% 745.000
Grandes documentales 3.5% 299.000
Documenta2 2.2% 170.000
Sin equipaje 1.6% 126.000
Escala humana: Despoblados 1.7% 141.000
Culturas 2 1.1% 100.000
Las recetas de Julie 1.3% 138.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 10.4% 209.000
Vamos a ver 14.8% 415.000
Vamos a ver mas 11.8% 835.000
Aruser@s 18.3% 379.000
Al rojo vivo 12.8% 511.000
Espejo Público 13.2% 329.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 807.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.526.000
La hora de La 1 12.6% 247.000
Mañaneros 9.5% 299.000
Ahora o nunca 7.7% 643.000
Heldt 1.4% 25.000
Alerta cobra 3% 64.000
Alerta cobra 4.4% 96.000
Alerta cobra 3.7% 96.000
En boca de todos 3.6% 198.000
La 2 express 0.4% 5.000
Flash moda 0.5% 7.000
Ciudades bajo amenaza: Salvar Venecia 1.1% 21.000
Un país para leerlo: La Palma 0.9% 15.000
Aquí hay trabajo 1.5% 31.000
La aventura del saber 1.3% 29.000
Documenta2 1.4% 34.000
La vida en color de Attenborough: El color como disfraz 2.7% 83.000
Mañanas de cine: Alambradas de violencia 3.7% 205.000
Sin equipaje 1.2% 108.000
Las recetas de Julie 2.8% 275.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.3% 2.123.000
Informativos Telecinco 15h 11.8% 1.179.000
Telediario 1 11.4% 1.147.000
laSexta Noticias 14h 10.8% 1.013.000
Jugones 7.7% 782.000
El Desmarque 2.1% 202.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 2.369.000
Telediario 2 10.2% 1.292.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 1.221.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 701.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.4% 148.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 171.000
Informativos Telecinco Matinal 9% 168.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.