Audiencias TV miércoles 26 de mayo
La docuserie de Rocío Carrasco (25.5%) acaba invicta para sellar su condición de formato revelación de la temporada
En lo que a audiencias se refiere, la docuserie de Rocío Carrasco acabó este miércoles igual que empezó el domingo 21 de marzo: como líder indiscutible de su franja. El duodécimo y último episodio de Rocío: contar la verdad para seguir viva se alzó como la opción más vista del horario estelar en su tramo principal con un 25.5% de cuota y 2.116.000 espectadores en Telecinco. Un repunte de tres décimas y 134.000 seguidores para cerrar una trayectoria inmaculada a falta de la entrega extra de la próxima semana, que contará con una nueva entrevista a Rocío Carrasco en plató.
Si bien es cierto que por el camino se ha dejado 1.6 millones de televidentes en la emisión lineal -empezó con 3.7 y ha acabado con 2.1, aunque la semana pasada bajó incluso de los dos millones-, la serie documental producida por La Fábrica de la Tele cierra invicta su primera tanda de 12 capítulos -Jorge Javier Vázquez habló este martes de una segunda- y con unas cuotas siempre superiores al 25%, lo que convierte a Rocío: contar la verdad para seguir viva en uno de los grandes éxitos y, sobre todo, en uno de los formatos clave de la presente temporada, pues como es habitual en Telecinco, su relevancia ha trascendido más allá de su emisión y ha nutrido de contenidos al resto de programas de la cadena. Sin obviar, ya fuera de las audiencias, su importancia a la hora de visibilizar la violencia machista en televisión.
Volviendo a los datos de audiencia, también cabe destacar la subida de Mujer (15.2%), que vuelve a acercarse a los dos millones de espectadores, y el gran rendimiento de El Hormiguero, que este miércoles reunió a más de 3.4 millones y fue lo más visto del día con la primera visita al programa de Felipe González. De hecho, ganó cómodamente al tramo 'Previo' de la docuserie de Rocío Carrasco. La parte negativa de la noche la puso Estoy vivo (4.8%) y su nuevo mínimo histórico, ahora situado por debajo de los 800.000 seguidores en La 1.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (26.4%)
- Telecinco: 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (25.5%)
- laSexta: 'Aruser@s' (15.2%)
- La 1: 'La Hora de La 1: Política' (9.8%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.7%)
- Cuatro: 'Todo es mentira: Bis' (7.2%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (21.9%)
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:08 horas con 4.120.000 espectadores y un 32.2% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (17.4%), Antena 3 (15.1%), Temáticas de pago (8.6%), Autonómicas (8.5%), La 1 (6.4%), laSexta (6.3%), Cuatro (4.9%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15.3%), Antena 3 (14%), Temáticas de pago (8.9%), Autonómicas (8.4%), La 1 (8.3%), laSexta (6.5%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'Rocío: contar la verdad para seguir viva: Previo' (de 22:09 a 23:03h): 15.1% y 2.484.000
- 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (de 23:03 a 02:30h): 25.5% y 2.116.000 (último episodio)
- 'El Hormiguero 3.0: Previo': 13.5% y 2.096.000
- 'El Hormiguero 3.0: Felipe González' (de 22:07 a 23:03h): 20.8% y 3.417.000
- 'Mujer' (de 23:03 a 00:32h): 15.2% y 1.937.000
- Final Europa League: Villarreal-Manchester United (de 21:00 a 22:52h): 5.1% y 766.000. Incluye.
-Prórroga (de 22:52 a 23:34h): 7.2% y 1.106.000
-Penaltis (de 23:34 a 23:54h): 9.2% y 1.211.000
- 'First Dates': 6.3% y 1.017.000
- Cine: 'Día de redención': 5.5% y 646.000
- 'Estoy vivo': 4.8% y 780.000 (mínimo histórico)
- 'Españoles en el mundo': 4.3% y 574.000
- 'El Intermedio': 7.5% y 1.173.000
- Cine: 'Tiempo después': 3.2% y 416.000
- 'Documaster': 2.7% y 427.000
LATE NIGHT
- 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' (de 23:03 a 02:30h): 25.5% y 2.116.000 (último episodio)
- 'Mujer' -rep-: 6% y 300.000
- 'Españoles en el mundo' -rep-: 3.8% y 330.000 / 3.6% y 172.000
- Cine 2: 'Las leyes de la termodinámica': 2.5% y 122.000
- 'Señoras del (h)AMPA': 2.4% y 104.000
- 'Crónicas': 2.1% y 234.000
- 'Lo que hicimos fue secreto': 1.7% y 110.000
- 'Conciertos de Radio 3: Stay Homas': 1.2% y 48.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 14% y 1.612.000
- 'Sálvame Naranja': 18.7% y 1.730.000
- 'El Precio Justo': 12.3% y 1.343.000
- 'Amar es para siempre': 12.5% y 1.281.000
- '¡Ahora caigo!': 11.2% y 1.003.000
- '¡Boom!': 14.5% y 1.256.000
- 'Pasapalabra': 26.4% y 2.864.000
- 'Dos vidas': 5.7% y 601.000
- 'Servir y proteger': 7.3% y 683.000
- 'El cazador': 6.6% y 565.000
- 'España Directo': 5.5% y 500.000
- 'Aquí la Tierra': 7.1% y 802.000
- 'Todo es mentira': 6.4% y 740.000 / 7.2% y 737.000
- 'Cuatro al día': 5.4% y 480.000 / 5.4% y 535.000
- 'Zapeando': 7.6% y 883.000
- 'Más Zapeando': 6.3% y 666.000
- 'Más vale tarde: Avance': 5.3% y 525.000
- 'Más vale tarde': 6% y 533.000
- 'laSexta Clave': 4.3% y 530.000
- 'Saber y ganar': 7.7% y 910.000
- 'Grandes documentales': 5% y 511.000
- 'Documenta2': 3.5% y 305.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.2% y 695.000
- 'Ya es mediodía': 15.7% y 1.331.000
- 'Aruser@s: Previo': 14.5% y 269.000
- 'Aruser@s': 15.2% y 382.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 9% y 279.000
- 'Al rojo vivo': 9.9% y 609.000
- 'Espejo Público': 13.4% y 336.000
- 'Más Espejo Público': 10.9% y 394.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 13.7% y 852.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.9% y 1.673.000
- 'La hora de La 1': 8.3% y 215.000. Incluye:
- 'La hora política': 9.8% y 218.000
- 'La hora de actualidad': 7.4% y 213.000
- 'Las cosas claras': 8.2% y 410.000 / 6.4% y 661.000
- 'Alerta Cobra': 3.1% y 77.000 / 4.4% y 120.000 / 5% y 149.000 / 4.1% y 160.000
- 'El precio justo': 4% y 251.000
- 'El concurso del año': 4.6% y 477.000
- 'Aquí hay trabajo': 1.2% y 29.000
- 'La aventura del saber': 1.2% y 30.000
- 'Documenta2': 1.7% y 48.000
- 'El otro Goring': 1.4% y 40.000
- 'Mañanas de cine: La máscara de cuero': 4.3% y 223.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 20% y 2.411.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.5% y 1.992.000
- Telediario 1: 10.4% y 1.262.000
- laSexta Noticias 14h: 10% y 1.120.000 / 'Jugones': 6.6% y 803.000
- Noticias Deportes Cuatro: 4.2% y 510.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 21.9% y 2.934.000
- Informativos Telecinco 21h: 11.9% y 1.608.000
- Telediario 2: 9% y 1.264.000
- laSexta Noticias 20h: 6.4% y 637.000
Matinal
- Telediario Matinal (La 1): 14.9% y 152.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 15% y 137.000 / 13.4% y 336.000
- Informativo Matinal (Telecinco): 11.5% y 100.000 / 13.1% y 174.000 / 11.3% y 232.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.