Audiencias TV miércoles 29 de diciembre

'La isla de las tentaciones 4' (15%) lidera sin oposición y la final de 'Lego Masters' (8.5%) despierta poco interés

La isla de las tentaciones 4 sumó este miércoles su último liderato de 2021. Un triunfo que dejó un dato negativo y otro positivo. ¿Lo negativo? Que el reality de Telecinco anotó mínimo histórico de cuota (15%) tras ceder medio punto con respecto a la semana pasada. ¿Lo positivo? Que pese a esta bajada de share, el programa conducido por Sandra Barneda subió levemente en espectadores (+9.000) y firmó otro cómodo liderazgo al reunir a 1.873.000 seguidores en el horario estelar.

De hecho, La isla de las tentaciones 4 fue la única opción de la noche que superó el doble dígito de share y el millón de televidentes en este último miércoles del año. El resto de ofertas se quedan por debajo, o muy por debajo, de estos listones. Entre ellas, Lego Masters, que tras su severo recorte de emisión, emitió este miércoles de golpe sus tres últimas entregas. La primera, ofrecida en prime time, reunió a un 8.5% y 988.000 espectadores, mínimo para el formato en esa franja. La segunda, ya en late night, firmó un 10.5% y 545.000. Y la tercera, la final del programa, reunió a un 14.7% y 408.000 seguidores entre las 2 y las 2:30 horas de la madrugada, aunque la gala decisiva se alargó más allá de las 3.

En lo que respecta únicamente al horario estelar, el concurso de Roberto Leal fue segunda opción por delante de Todo es verdad, (7.4%), que aprovechó la débil competencia para subir tres puntos en Cuatro. Entre esa débil competencia, el cine de La 1, que salió mal parada al apostar por la animada La familia Addams (5.5%) en su primera semana sin Lazos de sangre.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23%
laSexta: Aruser@s 15.3%
Telecinco: El programa de AR 15%
La 1: Aquí la Tierra 10.5%
Cuatro: First Dates 8%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 4.250.750 espectadores y un 30.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.7%
Telecinco 13%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
La 1 7.5%
laSexta 7%
Cuatro 5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.7%
Telecinco 13.3%
Temáticas de pago 9.4%
La 1 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La isla de las tentaciones 15% 1.873.000
El Hormiguero -rep- 11.2% 1.738.000
Lego Masters 8.5% 988.000
First Dates 4.5% 651.000
First Dates 8% 1.239.000
Todo es verdad 7.4% 727.000
El Intermedio -rep- 6.4% 996.000
Cine: Cuando menos te lo esperas 5.9% 650.000
Viaje al centro de la tele 8.9% 1.399.000
Cine: La familia addams (2019) 5.5% 735.000
Cine 2: Cazafantasmas 3.8% 277.000
Ciudades secretas: El Sacre Coeur de parís 2.1% 314.000
La reina en época de guerra 2.3% 356.000
Monarquías en guerra 3.5% 355.000
  • LATE NIGHT
Lego Masters 10.5% 545.000
Lego Masters (último programa. Dato de 2:07 a 2:30h) 14.7% 408.000
Ada Masali: El cuento de la isla 6.8% 300.000
Cine 3: American Honey 5.9% 184.000
En el punto de mira: El virus se va de fiesta 6.4% 217.000
Cine 2: Mi hija debe vivir 3.4% 136.000
El hombre mas peligroso de Europa: Otto skorzeny en España 2.9% 169.000
Conciertos Radio 3: Ignasi Terraza y Horacio Fumero 1.8% 59.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12.7% 1.476.000
Sálvame Naranja 14.4% 1.446.000
Ya son las ocho 10.6% 1.323.000
Amar es para siempre 10.7% 1.145.000
Tierra amarga 14.8% 1.427.000
¡Boom! 11.6% 1.178.000
Pasapalabra 23% 2.816.000
Dos vidas 6.4% 695.000
Servir y proteger 6.6% 647.000
El cazador 8.7% 857.000
España Directo 7.7% 843.000
Aquí la Tierra 10.5% 1.350.000
Zapeando 7.3% 829.000
Más vale tarde 6.7% 671.000
Todo es mentira 4.7% 548.000
Todo es mentira: Bis 5.6% 576.000
Cuatro al día 5.2% 523.000
Cuatro al día a las 20h 4.5% 527.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Invierno 2.1% 255.000
Saber y ganar 7% 824.000
Grandes documentales 5.5% 570.000
Documenta2 3.5% 336.000
Megaciudades magnificas: Kuala Lumpur 2.6% 266.000
Escala humana: Perspectivas 1.6% 182.000
Turismo rural en Europa 1.6% 212.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 15% 484.000
Ya es mediodía 13.5% 1.123.000
Aruser@s: El Humorning 13.8% 162.000
Aruser@s 15.3% 413.000
Al rojo vivo 9.9% 464.000
Espejo Público 12.2% 390.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15% 846.000
La ruleta de la suerte 19.1% 1.700.000
Repor: El truco de la paella 11.2% 94.000
Noticias 24h 12.2% 137.000
La hora de La 1 7.4% 204.000
La hora de actualidad 6.7% 212.000
Mejor contigo 5.9% 281.000
Corazón 5.6% 576.000
El precio justo -rep- 2.2% 25.000
A simple vista 1.6% 34.000
Alerta Cobra 2.6% 78.000
Alerta Cobra 2.9% 94.000
Alerta Cobra 3.8% 134.000
Alta Tensión 4% 202.000
First Dates Café 2.2% 202.000
Inglés en TVE 1.1% 10.000
Perros en territorio de leones 1.4% 19.000
Diario de un nómada: Stelvio sucio y clandestino 1.4% 29.000
El linaje de los depredadores: La hermandad 2.2% 60.000
Turismo rural en el mundo 2.5% 76.000
Documenta2 2.7% 85.000
Espacios increíbles 3.3% 114.000
Mañanas de cine: Veinte pasos para la muerte 4.4% 217.000
Cine: 600 años sin descanso. El Papa Luna 1.4% 138.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.1% 2.396.000
Informativos Telecinco 15h 15.3% 1.827.000
laSexta Noticias 14h 11.2% 1.239.000
Jugones 6.7% 805.000
Telediario 1 10.5% 1.257.000
Deportes Cuatro 1 1.8% 209.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.957.000
Informativos Telecinco 21h 11.9% 1.724.000
Telediario 2 10.5% 1.550.000
laSexta Noticias 20h 6.2% 735.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 14.6% 134.000
Informativos Telecinco Matinal 13.4% 178.000
Noticias 24h 12.2 137.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.