Audiencias TV miércoles 5 abril

'Desaparecidos' (6.5%) baja a mínimo de temporada y no encuentra 'El secreto de Adaline' (11.8%)

Vacaciones de Semana Santa y fútbol. Son dos factores que inevitablemente iban a trastocar la parrilla televisiva de este miércoles, asediada por la semifinal de la Copa del Rey que se disputaron el Real Madrid y el Barcelona.

Con un 40.7% de share, el partido barrió a la débil competencia con la que se encontró en el access prime time de la noche. Las reposiciones de El Hormiguero (7.1%) y El Intermedio (3%) perdieron el poco brillo que les quedaba, Supervivientes: Última hora cayó al 6.3% y Desaparecidos –que esquivó como pudo al fútbol– se hundió definitivamente en el prime time de Telecinco.

Si la semana pasada la serie contó con el 7.8% de la audiencia, este miércoles anotó un 6.5% de cuota de pantalla, su peor dato histórico en share pero no en espectadores (659.000).

La franja posterior al fútbol estuvo liderada por el cine de Antena 3. La película El secreto de Adaline tuvo en vilo a 1.082.000 espectadores, el 11.8% de la audiencia. La semana pasada, en este mismo horario, El círculo de los famosos se despidió con un 12.3% de cuota de pantalla. El largometraje protagonizado por Blake Lively se impuso a Días de tele pese al subidón que protagonizó en el prime time de La 1, ayudado por el evento copero.

Por su parte, Las tres puertas concluyó su segunda temporada en La 2 con un entrañable anuncio que sólo presenciaron 188.000 espectadores (1.3%). El programa que presenta María Casado cierra esta etapa promediando un 2.1% de share.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
La 1: Futbol: Copa del rey: Barcelona-r.madrid 40.7%
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.9%
Telecinco: El programa de AR 18.6%
laSexta: Aruser@s fresh 9.9%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Cuatro: El blockbuster: Fuego cruzado ( 2012 ) 6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Copa del rey” (La 1), a las 22:35 con 6.323.160 espectadores y un 44.1% de share

  • CADENAS

Día

La 1 15.7%
Antena 3 12.3%
Telecinco 10.3%
Temáticas de pago 9.5%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 5.7%
Cuatro 4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.3%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 11%
La 1 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 5.3%
Cuatro 4.8%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Futbol: Copa del rey: Barcelona-Real Madrid 40.7% 5.507.000
Días de tele 11.1% 1.033.000
El Hormiguero -rep- 7.1% 1.015.000
El Peliculón: El secreto de Adaline 11.8% 1.082.000
Supervivientes: Última hora 6.3% 902.000
Desaparecidos. La serie (mínimo histórico en share) 6.5% 659.000
El Intermedio -rep- 3% 422.000
Cine: El especialista 5.6% 586.000
First dates 4.9% 686.000
El blockbuster: Fuego cruzado (2012) 6% 582.000
Las tres puertas (final de temporada) 1.3% 188.000
Documaster 1.8% 147.000
  • LATE NIGHT
Cine: Las pruebas del crimen 8.9% 336.000
Supervivientes: Diario 6.9% 380.000
Casino gran Madrid online show 3.3% 111.000
Supervivientes: Diario 3.7% 98.000
Comando actualidad: Único habitante 6.9% 289.000
Comando actualidad: El hombre y el lobo 5.6% 147.000
FBI 4.6% 245.000
The game show 2.9% 92.000
Cine 2: Cerco al enemigo 6% 277.000
Crímenes imperfectos 4.9% 131.000
Conciertos radio 3: Diego Cruz y los niños viejos 0.4% 13.000
Documenta2 0.4% 10.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.5% 932.000
Pecado original 13.4% 1.023.000
Y ahora Sonsoles 11.7% 825.000
Pasapalabra 18.9% 1.710.000
Sálvame Limón 12.2% 1.136.000
Sálvame Naranja 13% 1.012.000
25 palabras 9.4% 658.000
Reacción en cadena 7.4% 688.000
La promesa 11.3% 1.005.000
El bazar de la caridad 6.8% 531.000
El comodín de La 1 6.6% 475.000
El Cazador 10% 723.000
Previo futbol: Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid 16.7% 1.559.000
Zapeando 6.8% 626.000
Más Vale Tarde 5.7% 425.000
LaSexta Clave 2.8% 326.000
Todo es mentira 4% 377.000
Todo es mentira Bis 4.5% 371.000
Cuatro al día 3.9% 280.000
Cuatro al día a las 20h 5.7% 469.000
Saber y ganar 6.8% 651.000
Grandes documentales 3.5% 294.000
Documenta2 2.7% 200.000
Magnífico Magreb: Marruecos 3.2% 220.000
Arqueomanía: El día del juicio (2 parte) 2.2% 173.000
Culturas 2 1.6% 146.000
Lugares sagrados: Oráculos 1% 130.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 18.6% 494.000
Ya es mediodía 14.8% 999.000
¿Quién vive ahí? -rep- 2% 25.000
¿Quién vive ahí? -rep- 2.8% 49.000
Aruser@s fresh 9.9% 234.000
Al rojo vivo 8.9% 344.000
Espejo Público 10.3% 274.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 909.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.564.000
La hora de La 1 8.3% 194.000
Entrevista: Margarita Robles 9.8% 219.000
Hablando claro 6.9% 232.000
Ahora o nunca 5.7% 460.000
Alerta cobra 1.6% 26.000
Heldt 3.1% 64.000
Heldt 3.6% 87.000
Alerta cobra 4.7% 122.000
En boca de todos 2.8% 193.000
Inglés en TVE 0.2% 2.000
Lugares sagrados: Petra 1.5% 22.000
Pipper en ruta: San Sebastián 1.1% 20.000
Senderos con Juan y Migas 1.5% 34.000
A cabezazos.la extraña historia de las ovejas 1.9% 47.000
Documenta2 1.2% 30.000
Sobrevivir a las catástrofes: Las estrategias de la naturaleza 1.2% 32.000
Mañanas de cine: Los esclavos mas fuertes del mundo 3.3% 145.000
Espacios naturales: Huellas trashumantes: Trashumancia en España 1.9% 145.000
La Francia secreta de Rick Stein: Perigord 2% 194.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.040.000
Informativos Telecinco 15h 15.8% 1.542.000
Telediario 1 9.8% 961.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 795.000
Jugones 7.1% 699.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.1% 1.520.000
Informativos Telecinco 21h 5.8% 749.000
laSexta Noticias 20h 5.5% 449.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.6% 218.000
Informativos Telecinco Matinal 14.2% 221.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 143.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.