'Así es la vida' (9.6%) y 'Reacción en cadena' (10.1%) aguardan por encima de su media su nueva realidad con Ana Rosa

Pedro Zárate

Quedan apenas 11 días para que Ana Rosa Quintana y su TardeAR lleguen a la parrilla de Telecinco. O lo que es lo mismo, para que las tres ofertas que componen ahora mismo la tarde del canal se adentren en una nueva realidad. Esta misma semana, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, aprovechó la presentación de TardeAR en el FesTVal para comunicar que 25 Palabras desaparecerá de la tarde, que Así es la vida tiene opciones de ser el telonero de Ana Rosa y que Reacción en cadena mantendrá su horario actual cuando AR salte a la franja vespertina el lunes 18.

Por tanto, los tres contenidos apuran sus últimos compases en su actual situación. Y en el caso de los dos últimos, lo hacen por encima de sus cifras habituales. Así es la vida obtuvo este miércoles un 9.6% y 859.000 espectadores, un dato inferior al del martes, cuando recuperó el doble dígito impulsado por el fallecimiento de María Teresa Campos (10.4% y 903.000), aunque al menos permite al magacín continuar por encima del 9% de share. Una barrera que sigue siendo insuficiente para liderar su franja y para dar un impulso a Telecinco (9.8% de media este miércoles), pero que llegó a ver muy lejos en sus peores momentos durante el verano. Ahora, Telecinco debe decir si su rendimiento es suficiente para telonear a TardeAR.

Lo que sí es seguro es que Reacción en cadena cogerá cada tarde el testigo de Ana Rosa. De momento, el concurso de Ion Aramendi volvió a superar este miércoles el 10% de share (10.1% y 809.000), un listón que ha alcanzado varias veces durante el verano, pero sin llegar a instalarse por encima de él. Podría conseguirlo con la llegada de TardeAR y su efecto arrastre, aunque esto dependerá, claro está, de la acogida que tenga lo nuevo de Ana Rosa Quintana. De ahí que Reacción en cadena lo espere con impaciencia, pues se presenta como su gran oportunidad para dar un paso más en audiencias, reducir en la medida lo posible la sideral desventaja que tiene con Pasapalabra y acercarse a los números que necesita Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.6%
laSexta: Aruser@s 17.6%
Telecinco: El programa del verano 15.5%
La 1: La Promesa 12%
Cuatro: First dates 8.4%
La 2: Documaster 3.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 2.751.740 espectadores y un 29.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 9.8%
La 1 9.6%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.8%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 11%
La 1 10%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Carlos Latre 17.7% 2.088.000
The Floor (estreno) 16.9% 1.432.000
4 Estrellas 8.4% 989.000
Cine: El rascacielos 8.9% 833.000
La caza del encantador (estreno) 8.2% 647.000
First dates -rep- 4.7% 485.000
First dates 8.4% 987.000
Viajeros Cuatro: Ciudad del cabo (final de temporada) 5.6% 524.000
El Intermedio 7.6% 883.000
Cine: Demolition Man 4.3% 346.000
Nunca es demasiado pequeño 1.6% 179.000
Documaster 3.6% 293.000
  • LATE NIGHT
Cine: Killshot 7.3% 252.000
Viaje al centro de la tele -rep- 6.8% 188.000
Casino Gran Madrid online show 4.6% 108.000
Viajeros Cuatro: Filipinas -rep- 4.3% 209.000
El desmarque: Madrugada 2.8% 67.000
Documentos TV: Salim, una lección de vida 3.8% 94.000
Cine 2: La casa de seguridad 3.5% 103.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.2% 990.000
Pecado original 10.9% 972.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 804.000
Pasapalabra 20.6% 1.698.000
Así es la vida 9.6% 859.000
25 palabras 9% 647.000
Reacción en cadena 10.1% 809.000
La Promesa 12% 1.136.000
La Señora 7.7% 632.000
El comodín de La 1 8.2% 596.000
El Cazador 9.7% 724.000
Aquí la Tierra 10.3% 878.000
Zapeando 5.5% 529.000
Más Vale Tarde 7.1% 547.000
Todo es mentira 5% 475.000
Cuatro al día 4.6% 342.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 369.000
Saber y ganar 3% 289.000
Grandes documentales 2.6% 228.000
Documenta2 2.5% 192.000
Descubrir: El soconusco 2.2% 157.000
Las rutas D'Ambrosio 1.8% 141.000
Visítame en un día: Bolonia 1.2% 110.000
  • FRANJA MATINAL
El programa del verano 15.5% 412.000
Ya es mediodía 11.7% 811.000
Aruser@s 17.6% 372.000
Al rojo vivo 11.4% 468.000
Espejo Público 12% 312.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.2% 793.000
La ruleta de la suerte 20.2% 1.505.000
La hora de La 1 10.3% 189.000
Mañaneros 7.9% 264.000
Ahora o nunca 8% 652.000
Heldt 1.4% 25.000
Alerta cobra 3.1% 68.000
Alerta cobra 3.8% 106.000
En boca de todos 4.2% 234.000
Ingenieria antigua: Grandes barcos de la historia 1.8% 26.000
Urbanitas por el campo 2.5% 38.000
Perú sabe: La cocina, arma social 2.1% 43.000
Las rutas D'Ambrosio 2.5% 60.000
Diario de un nómada: Operación Plaza rRja: Rumania: Escalada de terror en Transilvania 1.9% 49.000
Descubrir: Annapurnas sur 1.8% 53.000
Mañanas de cine: Tú, pequeño hombre blanco...yo, gran cazador 3.4% 159.000
Baloncesto: Campeonato del mundo: Canadá-Eslovenia 2.8% 268.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 1.987.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.267.000
Telediario 1 11.8% 1.152.000
laSexta Noticias 14h 11.7% 1.055.000
Jugones 7.7% 750.000
El Desmarque Cuatro 1 2.3% 218.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.9% 1.935.000
Telediario 2 12.4% 1.287.000
Informativos Telecinco 21h 11% 1.097.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 568.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19.2% 157.000
Informativos Telecinco Matinal 12.4% 192.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12% 127.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.