Quedan apenas 11 días para que Ana Rosa Quintana y su TardeAR lleguen a la parrilla de Telecinco. O lo que es lo mismo, para que las tres ofertas que componen ahora mismo la tarde del canal se adentren en una nueva realidad. Esta misma semana, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, aprovechó la presentación de TardeAR en el FesTVal para comunicar que 25 Palabras desaparecerá de la tarde, que Así es la vida tiene opciones de ser el telonero de Ana Rosa y que Reacción en cadena mantendrá su horario actual cuando AR salte a la franja vespertina el lunes 18.
Por tanto, los tres contenidos apuran sus últimos compases en su actual situación. Y en el caso de los dos últimos, lo hacen por encima de sus cifras habituales. Así es la vida obtuvo este miércoles un 9.6% y 859.000 espectadores, un dato inferior al del martes, cuando recuperó el doble dígito impulsado por el fallecimiento de María Teresa Campos (10.4% y 903.000), aunque al menos permite al magacín continuar por encima del 9% de share. Una barrera que sigue siendo insuficiente para liderar su franja y para dar un impulso a Telecinco (9.8% de media este miércoles), pero que llegó a ver muy lejos en sus peores momentos durante el verano. Ahora, Telecinco debe decir si su rendimiento es suficiente para telonear a TardeAR.
Lo que sí es seguro es que Reacción en cadena cogerá cada tarde el testigo de Ana Rosa. De momento, el concurso de Ion Aramendi volvió a superar este miércoles el 10% de share (10.1% y 809.000), un listón que ha alcanzado varias veces durante el verano, pero sin llegar a instalarse por encima de él. Podría conseguirlo con la llegada de TardeAR y su efecto arrastre, aunque esto dependerá, claro está, de la acogida que tenga lo nuevo de Ana Rosa Quintana. De ahí que Reacción en cadena lo espere con impaciencia, pues se presenta como su gran oportunidad para dar un paso más en audiencias, reducir en la medida lo posible la sideral desventaja que tiene con Pasapalabra y acercarse a los números que necesita Telecinco.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3:
|
Pasapalabra
|
20.6%
|
laSexta:
|
Aruser@s
|
17.6%
|
Telecinco:
|
El programa del verano
|
15.5%
|
La 1:
|
La Promesa
|
12%
|
Cuatro:
|
First dates
|
8.4%
|
La 2:
|
Documaster
|
3.6%
|
Informativo con mejor share:
|
Antena 3 Noticias 1
|
20.6%
|
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:06 con 2.751.740 espectadores y un 29.1% de share
Día
Antena 3
|
14.3%
|
Telecinco
|
9.8%
|
La 1
|
9.6%
|
Temáticas de pago
|
9.1%
|
Autonómicas (FORTA)
|
8.5%
|
laSexta
|
7.1%
|
Cuatro
|
4.8%
|
La 2
|
2.7%
|
Autonómicas privadas
|
0.3%
|
Mes
Antena 3
|
12.4%
|
Temáticas de pago
|
11%
|
La 1
|
10%
|
Telecinco
|
9.5%
|
Autonómicas (FORTA)
|
8.5%
|
laSexta
|
6.2%
|
Cuatro
|
5.3%
|
La 2
|
3.1%
|
Autonómicas privadas
|
0.3%
|
|
El Hormiguero: Carlos Latre
|
17.7%
|
2.088.000
|
The Floor (estreno)
|
16.9%
|
1.432.000
|
|
4 Estrellas
|
8.4%
|
989.000
|
Cine: El rascacielos
|
8.9%
|
833.000
|
|
La caza del encantador (estreno)
|
8.2%
|
647.000
|
|
First dates -rep-
|
4.7%
|
485.000
|
First dates
|
8.4%
|
987.000
|
Viajeros Cuatro: Ciudad del cabo (final de temporada)
|
5.6%
|
524.000
|
|
El Intermedio
|
7.6%
|
883.000
|
Cine: Demolition Man
|
4.3%
|
346.000
|
|
Nunca es demasiado pequeño
|
1.6%
|
179.000
|
Documaster
|
3.6%
|
293.000
|
|
Cine: Killshot
|
7.3%
|
252.000
|
|
Viaje al centro de la tele -rep-
|
6.8%
|
188.000
|
|
Casino Gran Madrid online show
|
4.6%
|
108.000
|
|
Viajeros Cuatro: Filipinas -rep-
|
4.3%
|
209.000
|
El desmarque: Madrugada
|
2.8%
|
67.000
|
|
Documentos TV: Salim, una lección de vida
|
3.8%
|
94.000
|
|
Cine 2: La casa de seguridad
|
3.5%
|
103.000
|
|
Amar es para siempre
|
10.2%
|
990.000
|
Pecado original
|
10.9%
|
972.000
|
Y ahora Sonsoles
|
10.9%
|
804.000
|
Pasapalabra
|
20.6%
|
1.698.000
|
|
Así es la vida
|
9.6%
|
859.000
|
25 palabras
|
9%
|
647.000
|
Reacción en cadena
|
10.1%
|
809.000
|
|
La Promesa
|
12%
|
1.136.000
|
La Señora
|
7.7%
|
632.000
|
El comodín de La 1
|
8.2%
|
596.000
|
El Cazador
|
9.7%
|
724.000
|
Aquí la Tierra
|
10.3%
|
878.000
|
|
Zapeando
|
5.5%
|
529.000
|
Más Vale Tarde
|
7.1%
|
547.000
|
|
Todo es mentira
|
5%
|
475.000
|
Cuatro al día
|
4.6%
|
342.000
|
Cuatro al día a las 20h
|
4.7%
|
369.000
|
|
Saber y ganar
|
3%
|
289.000
|
Grandes documentales
|
2.6%
|
228.000
|
Documenta2
|
2.5%
|
192.000
|
Descubrir: El soconusco
|
2.2%
|
157.000
|
Las rutas D'Ambrosio
|
1.8%
|
141.000
|
Visítame en un día: Bolonia
|
1.2%
|
110.000
|
|
El programa del verano
|
15.5%
|
412.000
|
Ya es mediodía
|
11.7%
|
811.000
|
|
Aruser@s
|
17.6%
|
372.000
|
Al rojo vivo
|
11.4%
|
468.000
|
|
Espejo Público
|
12%
|
312.000
|
Cocina abierta de Karlos Arguiñano
|
16.2%
|
793.000
|
La ruleta de la suerte
|
20.2%
|
1.505.000
|
|
La hora de La 1
|
10.3%
|
189.000
|
Mañaneros
|
7.9%
|
264.000
|
Ahora o nunca
|
8%
|
652.000
|
|
Heldt
|
1.4%
|
25.000
|
Alerta cobra
|
3.1%
|
68.000
|
Alerta cobra
|
3.8%
|
106.000
|
En boca de todos
|
4.2%
|
234.000
|
|
Ingenieria antigua: Grandes barcos de la historia
|
1.8%
|
26.000
|
Urbanitas por el campo
|
2.5%
|
38.000
|
Perú sabe: La cocina, arma social
|
2.1%
|
43.000
|
Las rutas D'Ambrosio
|
2.5%
|
60.000
|
Diario de un nómada: Operación Plaza rRja: Rumania: Escalada de terror en Transilvania
|
1.9%
|
49.000
|
Descubrir: Annapurnas sur
|
1.8%
|
53.000
|
Mañanas de cine: Tú, pequeño hombre blanco...yo, gran cazador
|
3.4%
|
159.000
|
Baloncesto: Campeonato del mundo: Canadá-Eslovenia
|
2.8%
|
268.000
|
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1
|
20.6%
|
1.987.000
|
Informativos Telecinco 15h
|
13.1%
|
1.267.000
|
Telediario 1
|
11.8%
|
1.152.000
|
laSexta Noticias 14h
|
11.7%
|
1.055.000
|
Jugones
|
7.7%
|
750.000
|
El Desmarque Cuatro 1
|
2.3%
|
218.000
|
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2
|
18.9%
|
1.935.000
|
Telediario 2
|
12.4%
|
1.287.000
|
Informativos Telecinco 21h
|
11%
|
1.097.000
|
laSexta Noticias 20h
|
7.3%
|
568.000
|
FRANJA MATINAL
Telediario matinal
|
19.2%
|
157.000
|
Informativos Telecinco Matinal
|
12.4%
|
192.000
|
Antena 3 Noticias de la mañana
|
12%
|
127.000
|
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.