'Next Level Chef' (8.1%) llega muy tocado a Telecinco, Ónega (13.1%) lidera con su especial y La 1 (12%) planta cara con cine
Next Level Chef era, sobre el papel, una de las grandes apuestas de Telecinco para 2025, pero su pobre estreno en audiencia la deja en una situación muy comprometida. Por falta de promoción no ha sido, pues el talent culinario de Blanca Romero estuvo muy presente las semanas previas a su estreno en la parrilla del canal, como demuestra, por citar un par de ejemplos, que la propia presentadora condujera las Campanadas de Mediaset o que el jurado del programa apareciera en GH Dúo para juzgar los roscones que habían elaborado los concursantes del reality.
Sin embargo, nada de esto ha servido a Next Level Chef para superar el 8.1% de cuota y los 622.000 espectadores durante el tramo principal de su primera entrega (de 23:07 a 0:55 horas). Es un dato que sitúa al programa muy lejos del liderato pero que, sobre todo, agrava la crisis de Telecinco, que se lleva un doble y duro golpe con este resultado. Primero, por ser un estreno. Y segundo, por ser el estreno de un género, los concursos de cocina, muy poco explorado por la cadena y que, de haber funcionado, podría haberle ayudado a construir ese nuevo modelo televisivo que aspira tener.
Sin embargo, el dato del estreno de Next Level Chef invita a pensar que no será así, aunque, como siempre decimos, será la evolución del formato la que confirme las malas sensaciones de su debut o todo lo contrario. De momento, cabe señalar un dato más: el de su tramo Express, que apenas marca un 6% de share y 782.000 televidentes (de 22 a 23:07 horas) frente a La Revuelta y El Hormiguero y condena al del tramo principal.
Las ofertas de prime time de La 1 y Antena 3 se benefician de la fuerza de los programas de David Broncano y Pablo Motos para hacer el resto sin ser, ninguna de ellas, aparentemente potente. Antena 3, por ejemplo, marca un 13.1% de cuota y 930.000 espectadores (de 23:22 a 1:02 horas) con el especial Lo tenemos que hablar, centrado en los 'milagros' contra la obesidad y presentado por Sonsoles Ónega. La 1, por su parte, planta cara y anota un 12% y 953.000 con el enésimo pase de la película Toda la verdad (de 23:!5 a 0:41 horas), de Keanu Reeves. En estricta coincidencia, el especial de Antena 3 gana por ocho décimas al cine, mientras que Next Level Chef se queda a 4.7 puntos del primer puesto.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:22 a 0:42h):
- Lo tenemos que hablar: 12.8% y 986.000
- Toda la verdad: 12% y 922.000
- Next Level Chef: 8.1% y 622.000
Por último, Martínez y Hermanos (4.2% y 352.000) y Asesinas (3.1% y 326.000) saldan con bajos números en Cuatro y laSexta, respectivamente, su primera noche de 2025.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.7% | |
laSexta: | Aruser@s | 16.2% | |
La 1: | La Revuelta: Pedro Alonso | 14.5% | |
Telecinco: | Vamos a ver | 11.2% | |
Cuatro: | First dates | 7.3% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.7% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.765.490 espectadores y un 23.5% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 13.9% |
La 1 | 10.7% |
Temáticas de pago | 10.6% |
Autonómicas (FORTA) | 9% |
Telecinco | 8.2% |
laSexta | 6.6% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Temáticas de pago | 11.8% |
Antena 3 | 11.4% |
La 1 | 11.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
Telecinco | 8.2% |
Cuatro | 6.1% |
laSexta | 5.5% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
La Revuelta: Pedro Alonso | 14.5% | 1.892.000 |
Cine: Toda la verdad | 12% | 953.000 |
El Hormiguero: Manuel Carrasco | 14.4% | 1.881.000 |
Lo tenemos que hablar: ¿El milagro contra la obesidad? | 13.1% | 930.000 |
First dates -rep- | 6% | 766.000 |
First dates | 7.3% | 960.000 |
Martínez y Hermanos | 4.2% | 352.000 |
Next Level Chef: Express (estreno) | 6% | 782.000 |
Next Level Chef (estreno) | 8.1% | 641.000 |
El Intermedio | 6% | 807.000 |
Asesinas: El funerario asesinado | 3.1% | 326.000 |
Asesinas -rep- | 4.1% | 250.000 |
Cifras y letras | 5% | 664.000 |
Documaster: Justicia para Diego | 3.2% | 393.000 |
Steve McQueen: La película perdida | 1.8% | 114.000 |
- LATE NIGHT
Cine 2: Mystic River | 8.3% | 259.000 |
GH Dúo | 6.5% | 206.000 |
Gran Madrid show | 3.9% | 81.000 |
#CASO -rep- | 6.1% | 187.000 |
Pokerstars casino live | 2.3% | 45.000 |
Cine: Dulces mentiras | 6.1% | 166.000 |
Martínez y Hermanos -rep- | 3.8% | 138.000 |
El Desmarque: Madrugada | 2.7% | 54.000 |
Documenta2 | 1.2% | 35.000 |
Conciertos Radio 3: Versiones Navidad | 0.3% | 6.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 13.6% | 1.268.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.3% | 887.000 |
Pasapalabra | 16% | 1.689.000 |
El diario de Jorge | 8.5% | 773.000 |
TardeAR | 9.6% | 825.000 |
Reacción en cadena | 8.2% | 873.000 |
La Moderna | 9.9% | 857.000 |
La Promesa | 14.2% | 1.181.000 |
Valle Salvaje | 7.8% | 670.000 |
El Cazador | 7.9% | 750.000 |
Aquí la Tierra | 11.2% | 1.234.000 |
Zapeando | 5.6% | 511.000 |
Más Vale Tarde | 6.8% | 583.000 |
Todo es mentira | 6.3% | 560.000 |
Lo sabe, no lo sabe | 5.1% | 445.000 |
Saber y ganar | 6.6% | 639.000 |
Grandes documentales | 4.1% | 354.000 |
Documenta2 | 3.4% | 285.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Gran Bretaña: De Crewe a Shotton | 2.9% | 261.000 |
Culturas 2 | 1.2% | 119.000 |
Superestructuras antiguas: Chambord, la joya del Loira | 2% | 235.000 |
- FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning | 15.1% | 205.000 |
Aruser@s | 16.2% | 336.000 |
Al rojo vivo | 10.5% | 407.000 |
Espejo Público | 14% | 350.000 |
Entrevista: Óscar López | 19.3% | 416.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 20.3% | 936.000 |
La ruleta de la suerte | 22.7% | 1.658.000 |
La mirada crítica | 9.8% | 190.000 |
Entrevista: Yolanda Díaz | 9.6% | 189.000 |
Vamos a ver | 11.2% | 309.000 |
Vamos a ver más | 9.6% | 636.000 |
La hora de La 1 | 12.5% | 238.000 |
Mañaneros | 8.8% | 269.000 |
Extra Mañaneros | 7.2% | 575.000 |
¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 12.000 |
Alerta cobra | 0.8% | 13.000 |
Alerta cobra | 1.7% | 31.000 |
Alerta cobra | 3.9% | 84.000 |
En boca de todos | 5.2% | 159.000 |
Flash moda | 1.2% | 16.000 |
Perros salvajes: Conociendo a la familia | 1.9% | 32.000 |
Página2: Manuel Vilas e Ignacio Martínez de Pisón | 1.3% | 23.000 |
Aquí hay trabajo | 0.8% | 17.000 |
La aventura del saber | 0.9% | 19.000 |
Zoom tendencias | 1.3% | 30.000 |
Documenta2 | 1.6% | 38.000 |
80 cm | 1.4% | 37.000 |
Diario de un nómada | 3.1% | 105.000 |
Mañanas de cine: Ambición maldita | 3.3% | 209.000 |
Un país mágico | 1.8% | 173.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.7% | 2.024.000 |
Telediario 1 | 12.4% | 1.187.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.4% | 842.000 |
Jugones | 8.4% | 798.000 |
Informativos Telecinco 15h | 8.7% | 816.000 |
Noticias Cuatro 1 | 7.3% | 534.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.6% | 2.192.000 |
Telediario 2 | 10.4% | 1.289.000 |
Informativos Telecinco 21h | 7.7% | 970.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.5% | 665.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.4% | 449.000 |
FRANJA MATINAL
Antena 3 Noticias de la mañana | 12.1% | 137.000 |
Telediario matinal | 11.2% | 90.000 |
El Matinal (Telecinco) | 8.4% | 123.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.