'Días de tele' (6.8%) nota su adelanto horario y Calleja (9.3%) despunta con la protagonista de 'Café con aroma de mujer'

Pedro Zárate

9 de marzo de 2023 08:59 h

Con permiso del duelo de concursos entre Antena 3 y Telecinco, la noche del miércoles también tuvo entre sus protagonistas a Días de tele y Planeta Calleja. El programa de La 1, por cambiar de horario. Y el de Cuatro, por anotar uno de sus mejores datos de la temporada.

Empezamos por Días de tele, que este miércoles no comenzó a las 22:50 horas, como venía siendo habitual, sino a las 22:05. Aunque en un principio la cadena pública anunció el inicio del programa para su hora de siempre, finalmente decidió suprimir la emisión de access de Viaje al centro de la tele y adelantar unos 45 minutos el formato de Julia Otero.

Como suele ocurrir en estos casos, el cambio dejó buenas y malas noticias para Días de tele. La buena es que el programa subió hasta los 854.000 espectadores (+177.000) para hacer de su especial del 8M protagonizado por Rocío Carrasco, Jedet y Leticia Dolera su segunda entrega más vista hasta la fecha. La mala es que bajó hasta el 6.8% de cuota (-0.6) para convertirse en la segunda con peor share y quedarse más de un punto por debajo de la media de La 1 en el día (8.1%)

En cuanto a Planeta Calleja, su viaje a Colombia con Laura Londoño, la protagonista de Café con aroma de mujer, fue seguido por un 9.1% de cuota y 889.000 espectadores. El programa de Cuatro obtuvo 2 décimas y 49.000 televidentes más que la semana anterior con Pedro Piqueras, por lo que ya son tres las entregas consecutivas que lleva subiendo en audiencias. Gracias a ello, el formato aventurero se situó este miércoles más de 4 puntos por encima de la media de su canal (5.1%), además de ser la segunda oferta más vista del horario estelar.

A todo esto, El Objetivo anotó un 4.7% y 574.000 televidentes con su especial sobre las mujeres de Irán, el más visto en espectadores de los tres que ha emitido en su nueva etapa en laSexta. Eso sí, el programa continúa lejos de la media del canal (6.5% este miércoles).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 24.4%
laSexta: Aruser@s 19.5%
Telecinco: El programa de AR 17.9%
La 1: Aquí la Tierra 10.5%
Cuatro: Planeta Calleja 9.3%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 4.452.260 espectadores y un 33.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 10.9%
Temáticas de pago 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
La 1 8.1%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 11.3%
Temáticas de pago 10.3%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Laura Pausini 17.1% 2.526.000
El círculo de los famosos 11.2% 1.092.000
Supervivientes: Última hora 8.5% 1.245.000
Reacción en cadena: Especial 8M 8.6% 939.000
First Dates -rep- 5.7% 807.000
First Dates 7.7% 1.137.000
Planeta Calleja: Laura Londoño 9.3% 889.000
Días de tele 6.8% 854.000
El Intermedio 7% 1.050.000
El Objetivo: Especial 8M: Las mujeres de Irán 4.7% 574.000
Cine: Si yo tuviera alas 2.9% 174.000
Las tres puertas 2.3% 341.000
Documaster 2.1% 238.000
  • LATE NIGHT
Supervivientes: Diario 8.6% 397.000
Casino Gran Madrid online show 4.8% 112.000
El círculo de los famosos -rep- 8.3% 336.000
Cine: Apariencias engañosas 4.6% 99.000
Planeta Calleja -rep- 7.3% 278.000
The Game Show 1.8% 39.000
Comando Actualidad: Las mujeres de mi tierra 5.4% 319.000
Viaje al centro de la tele -rep- 3.9% 125.000
Cine 2: La esposa perfecta 3.2% 83.000
Cine: El techo amarillo 1.4% 80.000
Conciertos Radio 3: Copernicus Dreams 0.4% 12.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.7% 1.025.000
Pecado original 15% 1.309.000
Tierra amarga 15.6% 1.332.000
Y ahora Sonsoles 13.7% 1.240.000
Pasapalabra 24.4% 2.847.000
Sálvame Limón 11.6% 1.188.000
Sálvame Naranja 13.2% 1.164.000
25 palabras 9.1% 815.000
Reacción en cadena 7.7% 896.000
La promesa 10.1% 976.000
Poldark ( 2015 ) 6.7% 587.000
El comodín de La 1 7.4% 632.000
El Cazador 10.2% 1.009.000
Aquí la Tierra 10.5% 1.279.000
Zapeando 6.1% 614.000
Más vale tarde 6.4% 561.000
laSexta Clave 4.5% 601.000
Todo es mentira 4.5% 459.000
Todo es mentira Bis 4.2% 377.000
Cuatro al día 4.3% 378.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 572.000
Saber y ganar 7.3% 769.000
Grandes documentales 4.4% 412.000
Documenta2 3.2% 275.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Alimentos básicos 2.6% 219.000
Expedición culinaria: Alimentos de la tierra: Primavera 2.4% 214.000
Arqueomanía: Homo Hispanicus I 2% 205.000
Culturas 2 1.1% 132.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.9% 520.000
Ya es mediodía 15.6% 1.158.000
Aruser@s: El Humorning 13% 228.000
Aruser@s 19.5% 466.000
Al rojo vivo 9.4% 407.000
Espejo Público 12.7% 365.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.2% 963.000
La ruleta de la suerte 20.5% 1.666.000
La hora de La 1 8.4% 192.000
Hablando claro 7.1% 275.000
Ahora o nunca 6.3% 555.000
Alerta Cobra 0.6% 11.000
Heldt 1.8% 36.000
Heldt 2.8% 70.000
Alerta Cobra 4.4% 111.000
Alerta Cobra 4.1% 149.000
En boca de todos 3% 223.000
Inglés en TVE 0.4% 6.000
Grandes diseños: La casa del año 1.2% 23.000
Pipper en ruta: Madrid 1.1% 22.000
Aquí hay trabajo 1% 24.000
La aventura del saber 1.3% 32.000
Documenta2 1.1% 31.000
Los tres facoceritos 1.4% 45.000
Mañanas de cine: Las siete magníficas 4.1% 209.000
Carreteras extremas: Regresando a Asia Central 1.5% 131.000
Túnez, la belleza del Mediterráneo 2.6% 274.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 2.225.000
Informativos Telecinco 15h 14.8% 1.583.000
Telediario 1 10% 1.069.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 820.000
Jugones 6.5% 692.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.3% 2.819.000
Telediario 2 9.9% 1.399.000
Informativos Telecinco 21h 9% 1.267.000
laSexta Noticias 20h 6.2% 681.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.4% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 183.000
Informativos Telecinco Matinal 13.4% 263.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.