'Para toda la vida' (5.8%) no toca fondo y con 'MasterChef' (9.4%) ven el liderazgo plácido de 'Hermanos' (14.5%)

Marcos Méndez

3 de enero de 2023 09:03 h

Habitualmente la primera semana del año es descafeinada en televisión, con las cadenas reservándose bazas a sabiendas del menor consumo que estos días de vacaciones escolares y festivos, entre la Navidad y los Reyes Magos, provocan en el público. Por eso sorprende que el prime time del lunes tenga competencia real. Pero aún más sorprende el resultado.

Y es que Hermanos, la serie turca de Antena 3, mantiene sin mucho problema su liderazgo, esta vez con un 14.5% de cuota y 1.537.000 espectadores, lo que incluso le hace ser la única emisión nocturna por encima del 10%.

Se impone sin mucho problema a dos apuestas que en teoría deberían impulsar a sus cadenas en este cambio de año, pero que están naufragando. La primera es MasterChef Navidad en La 1 de TVE. Los especiales mezclando a niños y a famosos siguen sin conectar con el público del consolidado formato, y esta vez con 9.4% de share y 1.042.000 espectadores incluso baja respecto al lunes pasado, pese a lograr su máximo de espectadores.

La segunda es Para toda la vida: The Bachelorette, el reality grabado de Telecinco y presentado por Jesús Vázquez, que aunque pareciera difícil sigue descendiendo para caer ya hasta un 5.8% de cuota y 539.000 espectadores, profundizando en ser el reality menos visto de la historia de la cadena de Mediaset.

Tanto es así, que de hecho se sitúa como última opción de la noche, superado tanto por El Taquillazo de laSexta con Destino oculto (6.4% y 697.000) como por su hermana pequeña Cuatro, que logra más impacto gracias a su docuserie El chófer de Ruiz Mateos (5.9% y 679.000).

No colabora mucho el estreno en access del concurso Reacción en cadena, que se conforma con un pobre 6% de cuota y 840.000 espectadores, pese a competir con programas de reposición de El Hormiguero y de El Intermedio.

[Puedes consultar nuestro análisis sobre las audiencias de la tarde en este otro artículo: “'Sálvame' lidera sin alardes bajo la dirección de Carmen Borrego”].

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.8%
laSexta: Aruser@s 15.4%
Telecinco: El programa de AR 14.9%
La 1: El Cazador 12%
Cuatro: First dates 9.4%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 horas, con 3.983.470 espectadores y un 30.3% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
Temáticas de pago 10.3%
Telecinco 9.6%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
laSexta 6.3%
Cuatro 4.7%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.3%
La 1 11.2%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 5.7%
Cuatro 5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero -rep- 12.1% 1.735.000
Hermanos 14.5% 1.537.000
MasterChef Navidad 9.4% 1.042.000
El Intermedio -rep- 5.1% 729.000
El Taquillazo: Destino oculto 6.4% 697.000
First dates 4.8% 666.000
First dates 9.4% 1.348.000
El chófer de Ruiz-Mateos 5.9% 679.000
Reacción en cadena (estreno en access) 6% 840.000
Para toda la vida: The bachelorette 5.8% 539.000
Ciudades invisibles de la antigüedad: El Cairo 2.4% 335.000
Días de cine clásico: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores 3.8% 519.000
La gran historia de los castillos 2.2% 216.000
  • LATE NIGHT
Cine: Super 8 7.8% 275.000
Hermanos -rep- 7.2% 290.000
Got Talent España -rep- 5.4% 214.000
Casino gran madrid online show 3.2% 84.000
Cine: Morir a los 17 4.8% 191.000
En el punto de mira: Cuerpos de ficción -rep- 3.4% 190.000
El Desmarque de Cuatro 2.4% 65.000
Cine: Altamira, el origen del arte 2.3% 122.000
Conciertos Radio 3: Niño Josele 1.2% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Tu tiempo 9.4% 1.019.000
Amar es para siempre 10% 1.002.000
Tierra amarga 12.6% 1.222.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 1.272.000
Pasapalabra 21.8% 2.621.000
Sálvame Limón (con Carmen Borrego) 11.4% 1.217.000
Sálvame Naranja (con Carmen Borrego) 13.4% 1.309.000
25 palabras 8.6% 889.000
Reacción en cadena 7.1% 858.000
Cine: La casa de las mil estrellas 7.3% 754.000
Servir y proteger 6.9% 664.000
El comodín de La 1 8.2% 808.000
El Cazador 12% 1.309.000
Aquí la Tierra 11.3% 1.398.000
Zapeando 6.5% 681.000
Más Vale Tarde 5.5% 551.000
LaSexta Clave 4.2% 562.000
Todo es mentira 4.4% 472.000
Todo es mentira Bis 5.2% 507.000
Cuatro al día 4.8% 481.000
Cuatro al día a las 20h 5.1% 588.000
Pasión por Italia 2.7% 297.000
Saber y ganar 7.3% 790.000
Grandes documentales 5.3% 533.000
Documenta2 3.8% 374.000
Jamie Oliver: Juntos de nuevo 4% 412.000
Cine: Tanto monta 1.7% 201.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 14.9% 477.000
Ya es mediodía 12.5% 979.000
Aruser@s el humorning 9.8% 100.000
Aruser@s 15.4% 377.000
Al rojo vivo 8.8% 417.000
Espejo Público 12.3% 385.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.4% 924.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.748.000
La hora de La 1 9.9% 250.000
Hablando claro 7% 369.000
¡Toma salami! -rep- 1.5% 13.000
Alta Tensión 0.7% 10.000
Alerta cobra 1.5% 33.000
Alerta cobra 3.8% 113.000
Heldt 3.5% 120.000
Alerta cobra 3.3% 132.000
En boca de todos 2.6% 201.000
Inglés en TVE 1.9% 14.000
Las tierras del lejano norte: El día polar 1.5% 16.000
El escarabajo verde 2.2% 36.000
Red natura 2000 1.1% 26.000
¿Como lo hariamos hoy? 2.2% 66.000
Documenta2 2.5% 83.000
Superestructuras antiguas: El louvre 3.1% 116.000
Mañanas de cine: Lanza rota 3.9% 225.000
Las recetas de Julie 2.4% 236.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 2.347.000
Informativos Telecinco 15h 13% 1.400.000
Telediario 1 10.8% 1.170.000
laSexta Noticias 14h 8% 805.000
Jugones 6.1% 659.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.5% 2.945.000
Telediario 2 11.4% 1.602.000
Informativos Telecinco 21h 9.2% 1.276.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 779.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.1% 132.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13% 101.000
Informativos Telecinco Matinal 12.7% 146.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.