Especial audiencias sábado 26/05/2018

Los audímetros cantan con el Madrid, amo y señor de Europa ante más de 10 millones

Redacción

La final de la Champions League 2018, disputada la noche de este sábado 26 de mayo entre el Real Madrid y Loverpool en Kiev, con victoria de los españoles por 3-1, se convirtió en la emisión más vista de la temporada.

En España, el partido fue emitido en abierto por Antena 3 a nivel nacional y por TV3 en Cataluña, a lo que hay que sumar la retransmisión por pago de BeIN Sports.

El análisis respecto al share no es comparable, por tratarse de una cadena nacional, otra autonómica y otra de pago. Pero la suma de espectadores sí deja bien claro el incontestable interés por la competición: la consecución de la decimotercera Copa de Europa para el conjunto merengue fue vista por 10.114.000 espectadores. Una cifra pareja, aunque ligeramente inferior, a la del número de espectadores que vieron también al Madrid alzar el trofeo en 2017 (10,5 millones).

Traduciendo esta cifra a share, el partido obtuvo un seguimiento en TV nacional del 60.2%, según datos de Barlovento Comunicación.

  • Antena 3: 9.291.000
  • TV3: 576.000
  • BeIN Sports: 247.000
  • TOTAL: 60.2% y 10.114.000

9,2 millones para la última Champions en Antena 3

Antena 3 se disparó hasta los 9.291.000 espectadores y un 55.3% durante la tercera y última final que retransmite. “En las tres se han superado los 9,2 millones de espectadores”, indica el grupo de comunicación.

El post-partido, por su parte, fue visto por 3.880.000 televidentes, con un 25.2% de cuota de pantalla.

Con estos registros, el primer canal de Atresmedia batió así su máximo diario de temporada, tanto en el total de la jornada (21.6%) como en el prime time (43.9%).

Respecto al pago, BeIN Sports anotó un 1.5% de share. En TV3, la emisión fue seguida por 576.000 espectadores y el 21,4% de cuota en el ámbito catalán.

CADENAS

Día: Antena 3 (21.6%), Telecinco (10.7%), La 1 (9.5%), Temáticas de pago (7.9%), Autonómicas (6.8%), Cuatro (5.7%), laSexta (5.4%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (14.8%), Antena 3 (12.6%), La 1 (10.7%), Autonómicas (7.8%), Temáticas de pago (7.3%), laSexta (6.8%), Cuatro (5.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.6%).

PRIME TIME/LATE NIGHT

  • 'Champions Total' (de 19:15 a 00:34 h): 36.2% y 5.298.000. Incluye: - Fútbol. Champions League: Real Madrid-Liverpool (de 20:45 a 22:38 h): 55.3% y 9.291.000- Post-fútbol. Champions League: Real Madrid-Liverpool (de 22:38 a 00:34 h): 25,2% y 3.880.000
  • Cine: 'S.W.A.T.: los hombres de Harrelson'6.7% y 471.000

  • 'Sábado Deluxe: Express': 6.4% y 1.181.000
  • 'Sábado Deluxe': 17.3% y 1.848.000

  • 'laSexta Noche: Previo': 4.1% y 730.000
  • 'laSexta Noche': 8.1% y 953.000

  • 'First Dates': 1.6% y 285.000
  • 'El Blockbuster: The imitation game': 6.9% y 1.020.000
  • 'Cine Cuatro: The East': 5% y 324.000

  • 'Informe semanal': 4.6% y 776.000
  • Cine: 'Tulip fever': 4.7% y 838.000
  • Cine 2: 'La hora de la araña': 7% y 811.000

  • 'El cine de La 2: Dos vidas': 1.3% y 230.000
  • 'La noche temática': 1.4% y 134.000

SOBREMESA /TARDE

  • 'Multicine: Diagnóstico obsesión': 15.1% y 1.931.000
  • 'Multicine 2: Visiones': 15% y 1.644.000
  • 'Champions Total' (de 19:15 a 00:34 h): 36.2% y 5.298.000

  • 'Sesión de tarde: Inseparable': 14.5% y 1.865.000
  • 'Sesión de tarde 2: Un verano en Dinamarca': 11.2% y 1.259.000
  • 'Cine de barrio: El calzonazos': 8.6% y 995.000

  • 'Viva la Vida': 10.8% y 1.438.000

  • 'Home cinema: La montaña embrujada': 7.9% y 1.012.000
  • 'Home cinema 2: Soul surfer': 5.5% y 588.000

  • 'Saber y ganar: fin de semana': 5.1% y 683.000
  • 'Grandes documentales': 3.6% y 453.000

  • Cine: 'La carrera de la muerte: El origen': 4.6% y 598.000
  • Cine 2: 'Tormenta oscura': 3.7% y 415.000
  • Cine 3: 'La guerra de los mundos 2': 3.1% y 326.000

FRANJA MATINAL

  • 'MasterChef' -rep-: 9.4% y 334.000
  • 'Especial informativo: Día de las Fuerzas Armadas': 20.6% y 985.000
  • 'Audiencia abierta': 14.9% y 976.000
  • 'Viaje al centro de la tele' -rep-: 10.9% y 854.000
  • 'Flash moda': 11.1% y 997.000
  • 'Corazón fin de semana': 12.7% y 1.432.000

  • 'Los más': 6.1% y 256.000
  • '¡Ahora caigo!' -rep-: 8% y 364.000 / 10.6% y 661.000
  • 'Los Simpson': 8.2% y 758.000 / 10% y 1.155.000

  • 'Factor X' -rep-: 8.5% y 266.000
  • 'Más que coches': 6.1% y 261.000
  • 'De Suecia a Rusia, 60 años y 15 mundiales': 3.8% y 179.000
  • 'Supervivientes: Resumen': 5.7% y 320.000
  • 'Socialité by Cazamariposas': 9.8% y 918.000

  • 'El encantador de perros': 5.8% y 237.000
  • 'Callejeros viajeros': 6.3% y 270.000 / 6.1% y 286.000 / 7.7% y 468.000

  • 'Los Hygge: una pareja muy natural': 3.6% y 122.000
  • 'Equipo de investigación' -rep-: 3.7% y 151.000 / 5.2% y 236.000 / 5.7% y 338.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Telediario 1: 15.8% y 2.068.000
  • Antena 3 Noticias 1: 13.6% y 1.724.000 / Dep: 12% y 1.595.000
  • Informativos Telecinco 15h: 13% y 1.658.000 / Dep: 10.8% y 1.438.000
  • laSexta Noticias 14h: 11.2% y 1.068.000/ Dep: 5.6% y 687.000
  • Noticias Cuatro 1: 10.6% y 977.000 / Dep: 7.9% y 990.000 / 6.9% y 921.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 6.9% y 1.112.000
  • Telediario 2: 4.8% y 760.000
  • Noticias Cuatro 2: 4.8% y 556.000
  • laSexta Noticias 20h: 4.7% y 548.000
  • Antena 3 Noticias 2: No hubo informativo por la final de la Champions League

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.