El nuevo programa de Emma García, Fiesta, tuvo un estreno bastante discreto en la sobremesa de Telecinco este sábado 1 de octubre. A lo largo de sus cinco horas de duración, el magacín fue visto por una media de 990.000 espectadores, lo que viene siendo un 11.5% de cuota de pantalla.
No son datos demasiado alentadores para la principal cadena de Mediaset, que acaba de comprobar que las similitudes entre Fiesta, Viva la vida y Ya es verano –los programas a los que va a sustituir en las tardes de los fines de semana– también se reflejan en sus datos de audiencia.
Si Fiesta no baja de estos niveles habrá mejorado el rendimiento de Telecinco en esta franja, donde cosechó en los últimos dos meses un dato bastante pobre con Ya es verano, que concluyó su breve emisión con una cuota de pantalla media del 10.9% (909.000 espectadores).
En cambio, el nuevo formato de Emma García tiene que ponerse las pilas si quiere superar a Viva la vida, al que no ha podido dar caza con su primer programa.
Durante las seis temporadas que estuvo en antena, Viva la vida promedió un 11.7% de share y 1.405.000 espectadores. Son solo dos décimas más que las conseguidas por Fiesta en su estreno, sin embargo, el anterior programa de la periodista vasca había mejorado su audiencia en las últimas temporadas. De hecho, este verano, en las semanas previas a su cancelación, los datos jugaron a su favor: 13% de share y 1.185.000 espectadores (la cifra de seguidores bajó porque en verano se reduce el consumo de televisión).
Audiencias de 'Viva la vida' en sus últimas semanas
- 4 y 5 de junio: 12.6% y 1.117.000 / 10.5% y 1.067.000
- 11 y 12 de junio: 11.3% y 1.004.000 / 12% y 1.217.000
- 18 y 19 de junio: 14.3% y 1.271.000 / 13.2% y 1.329.000
- 25 y 26 de junio: 13.2% y 1.153.000 / 13.6% y 1.301.000
- 2 y 3 de julio: 13.9% y 1.199.000 / 13.6% y 1.305.000
- 9 y 10 de julio: 12.3% y 1.026.000 / 13.1% y 1.206.000
- 16 y 17 de julio: 12.8% y 1.116.000 / 14.6% y 1.315.000
- 24 y 25 de julio: 13.3% y 1.092.000 / 14.2% y 1.246.000 (final)
- MEDIA: 13% y 1.185.000
Por lo tanto, tiene trabajo por delante el nuevo magacín de los sábados y domingos, que ha recuperado la esencia de su predecesor. Ahora bien, lo importante es que el programa que produce Unicorn Content se capaz de superar los datos de audiencia que cosechó el que producía Cuarzo.