La 1 triunfa en su penúltimo día de JJ.OO. con el oro español en waterpolo (15.6%) y la final de baloncesto masculino (16.1%)

Adrián Ruiz

TVE apura ya sus últimos días de Juegos Olímpicos en París 2024, continuando con la senda de grandes audiencias que ha llevado a La 1 a lo más alto del ranking de cadenas. Este sábado, la cadena pública se impuso prácticamente en todas las franjas en una jornada marcada por el oro de España en waterpolo femenino y el de Estados Unidos frente a Francia en la gran final de baloncesto masculino, que lideró frente al resto de ofertas del prime time en las privadas.

La victoria de España ante Australia por 11 a 9, otorgando a nuestro país la quinta medalla de oro de estos JJ.OO., fue seguida por 1.318.000 espectadores, alcanzando un 15.6% de share. En la franja de tarde, La 1 siguió dominando gracias a las sesiones vespertinas de atletismo, que anotan un gran 18.5% de cuota de pantalla y 1.242.000 espectadores.

TVE puso el broche a su penúltimo día olímpico con la gran final de baloncesto entre Estados Unidos y Francia. El triunfo de los americanos, conquistando un histórico quinto oro olímpico consecutivo frente a los anfitriones, firma un 16.1% y 1.257.000 espectadores. Al término del encuentro, la película The Way Back registra un 7.1 y 420.000 espectadores.

Telecinco fue segunda opción de la noche con La vida sin filtros, que pierde tres décimas en el sorpresivo final de su segunda temporada para estancarse en un 8.9% de share y 565.000 espectadores; seguida de Antena 3, con unas reposiciones de Atrapa un millón que también cae 1.8 puntos para anotar un 6.8% y 518.000 televidentes.

En su duelo particular, Cuatro se impuso a laSexta. El segundo canal de Mediaset apostó por cine y la película Inmersión Letal, que firma un 6.4% y 479.000 espectadores; mientras que laSexta Xplica se conforma con un 4.5% y 279.000 espectadores.

PRIME TIME

  • JJ.OO. Baloncesto: EEUU - Francia: 16.1% y 1.257.000 espectadores
  • Cine: The Way Back: 7.1% y 420.000 espectadores

  • La vida sin filtros: 8.9% y 565.000 espectadores

  • Atrapa un millón -rep-: 6.8% y 518.000 espectadores

  • First Dates: 5.3% y 388.000 espectadores
  • Cine: Inmersión Letal: 6.4% y 479.000 espectadores

  • laSexta Xplica: 4.5% y 279.000 espectadores

*Datos avanzados por las consultoras Dos30 y Barlovento Comunicación. Podrás acceder a todas las audiencias del sábado 10 de agosto en la actualización de datos de verTele de este lunes.