La 1 triunfa en su penúltimo día de JJ.OO. con el oro español en waterpolo (15.6%) y la final de baloncesto masculino (16.1%)
![Anni Espar y Stephen Curry, en sus finales en los JJOO de París 2024](https://static.eldiario.es/clip/b7030be5-1eb5-425b-98c1-cb4d25bc7665_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
TVE apura ya sus últimos días de Juegos Olímpicos en París 2024, continuando con la senda de grandes audiencias que ha llevado a La 1 a lo más alto del ranking de cadenas. Este sábado, la cadena pública se impuso prácticamente en todas las franjas en una jornada marcada por el oro de España en waterpolo femenino y el de Estados Unidos frente a Francia en la gran final de baloncesto masculino, que lideró frente al resto de ofertas del prime time en las privadas.
La victoria de España ante Australia por 11 a 9, otorgando a nuestro país la quinta medalla de oro de estos JJ.OO., fue seguida por 1.318.000 espectadores, alcanzando un 15.6% de share. En la franja de tarde, La 1 siguió dominando gracias a las sesiones vespertinas de atletismo, que anotan un gran 18.5% de cuota de pantalla y 1.242.000 espectadores.
TVE puso el broche a su penúltimo día olímpico con la gran final de baloncesto entre Estados Unidos y Francia. El triunfo de los americanos, conquistando un histórico quinto oro olímpico consecutivo frente a los anfitriones, firma un 16.1% y 1.257.000 espectadores. Al término del encuentro, la película The Way Back registra un 7.1 y 420.000 espectadores.
Telecinco fue segunda opción de la noche con La vida sin filtros, que pierde tres décimas para estancarse en un 8.9% de share y 565.000 espectadores; seguida de Antena 3, con unas reposiciones de Atrapa un millón que también cae 1.8 puntos para anotar un 6.8% y 518.000 televidentes.
En su duelo particular, Cuatro se impuso a laSexta. El segundo canal de Mediaset apostó por cine y la película Inmersión Letal, que firma un 6.4% y 479.000 espectadores; mientras que laSexta Xplica se conforma con un 4.5% y 279.000 espectadores.
PRIME TIME
- JJ.OO. Baloncesto: EEUU - Francia: 16.1% y 1.257.000 espectadores
- Cine: The Way Back: 7.1% y 420.000 espectadores
- La vida sin filtros: 8.9% y 565.000 espectadores
- Atrapa un millón -rep-: 6.8% y 518.000 espectadores
- First Dates: 5.3% y 388.000 espectadores
- Cine: Inmersión Letal: 6.4% y 479.000 espectadores
- laSexta Xplica: 4.5% y 279.000 espectadores
*Datos avanzados por las consultoras Dos30 y Barlovento Comunicación. Podrás acceder a todas las audiencias del sábado 10 de agosto en la actualización de datos de verTele de este lunes.