Audiencias TV sábado 11 febrero

Los Premios Goya 2023 (23.4%) mejoran en TVE al sacar la 'bestia' que llevan dentro

La gala de los Premios Goya volvió a arrasar en audiencias. Emitida este sábado en La 1 de TVE, la fiesta del cine español conectó con 2.684.000 telespectadores, lo que supone un 23.4% de cuota de pantalla. El evento lideró la noche con rotundidad –de 22:03 a 01:25 de la madrugada– la sin que sus rivales le hicieran sombra, pero conviene analizar sus datos con detenimiento.

Presentada por Clara Lago y Antonio de la Torre, la gala gana competitividad (medida en cuota de pantalla) al firmar un 23.4% de share, medio punto más que la ceremonia de 2022. Sin embargo, pierde 93.000 espectadores respecto a esta última.

El minuto de oro tuvo lugar a las 23:15 de la noche, momento en el que se reunió frente al televisor a 3.186.000 personas (23.8% del total de telespectadores), según la consultora GECA. Hasta 7.572.000 personas sintonizaron la gala en algún momento.

Con estos datos sobre la mesa, los Premios Goya 2023 se convierten en los más competitivos desde 2020, cuando la gala que presentaron Andreu Buenafuente y Silvia Abril enganchó al 26.1% de la audiencia. En cambio, están muy lejos de igualar las cifras de 2010, cuando se convocó a 4,7 millones de espectadores.

Audiencias de los Premios Goya en la última década:

  • 2013: 22.2% y 3.917.000
  • 2014: 19.8% y 3.567.000
  • 2015: 24.7% y 3.839.000
  • 2016: 25.8% y 3.900.000
  • 2017: 23.1% y 3.648.000
  • 2018: 19.9% y 3.086.000
  • 2019: 26.2% y 3.819.000
  • 2020: 26.1% y 3.598.000
  • 2021: 15.6% y 2.482.000
  • 2022: 22.9% y 2.777.000
  • 2023: 23.4% y 2.684.000

La gala triunfó entre las mujeres (25.2%), aunque los hombres (21.2%) también la siguieron muy de cerca. En cuanto a franjas de edad, se convirtió en el contenido preferido para casi todos los espectadores (salvo en el grupo de 4 a 12 años, que optó por Telecinco), destacando especialmente entre los jóvenes de 13 a 24 años.

La ceremonia propulsó a La 1, que lideró el sábado con una audiencia media del 13.8% de share.

El resto de ofertas del prime time sufrieron por debajo del doblo dígito. El cine de Telecinco, impulsado por el partido de fútbol previo, alcanzó el 8% con Pelé, por encima de Wanted (6.6%) en Antena 3 y Emboscada (6%) en Cuatro. laSexta Xplica pasó apuros para llegar al 4%.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL SÁBADO (POR CADENAS)
Telecinco: Fútbol: Mundial de clubes: Real Madrid-Al Hilal 25.6%
La 1: Los Goya 23.4%
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 19.4%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 8.9%
laSexta: Equipo de investigación -rep- 6.4%
La 2: Saber y ganar: Fin de semana 4.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Mundial de clubes” (Telecinco), a las 21:55 con 3.877.960 espectadores y un 28.5% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.8%
Telecinco 12.6%
Temáticas de pago 10.8%
Antena 3 10.7%
Autonómicas (FORTA) 7.2%
Cuatro 5.9%
laSexta 4.6%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.5%
Telecinco 11.3%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
Los Goya 23.4% 2.684.000
Post fútbol: Mundial de clubes: Real Madrid-Al Hilal 18% 2.660.000
Cine 5 estrellas: Pelé 8% 1.015.000
El Peliculón: Wanted (se busca) 6.6% 871.000
First Dates -rep- 4.6% 661.000
El Blockbuster: Emboscada 6% 825.000
Cine: Secuestrados 5.5% 477.000
Sábado clave 2.8% 393.000
laSexta _Xplica: 4% 448.000
Almirante Cervera, un hombre de honor 2% 284.000
El cine de La 2: Presentación: Madame Curie 2.6% 362.000
La noche temática: Coleccionistas: Nuevos objetos de deseo 1.5% 126.000
  • LATE NIGHT
Cine: El falsificador ( 2014 ) 5.8% 341.000
Casino gran madrid online show 3.7% 104.000
Cine: Mas alla 6.5% 488.000
Cine 2: Error medico 5.2% 176.000
Cine: Belle epoque 16.5% 610.000
Fbi 5.1% 199.000
Encarcelados 3.1% 100.000
Documentos tv: El deshielo del permafrost 2.2% 70.000
  • SOBREMESA / TARDE
Cine: La locura de una madre 14.1% 1.492.000
Cine 2: En busca de mi hija 14.1% 1.436.000
Cine 3: La novia perfecta 9.6% 1.127.000
Fiesta 10.9% 1.143.000
Previo futbol: Mundial de clubes: R.madrid-al hilal 14.6% 1.640.000
Futbol: Mundial de clubes: R.madrid-al hilal 25.6% 3.364.000
Sesión de tarde: Un SueÑo Para Ella 10.9% 1.155.000
Sesion de tarde 2: Historias de san valentin 10.3% 1.058.000
La alfombra de los goya 11.1% 1.317.000
Aruser@s weekend 5.3% 556.000
Callejeros viajeros: Playas de croacia 2.8% 305.000
Home cinema: Battleship 7.7% 819.000
Home cinema 2: Asterix y obelix mision cleopatra 6.2% 653.000
Cuatro al día: Fin de semana 3.9% 471.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.3% 466.000
Grandes documentales 3.3% 342.000
Pipper en ruta: Arribes del duero 2.8% 290.000
Las rutas d'ambrosio 3.4% 371.000
Urartu, el reino olvidado 2.2% 270.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España 9.9% 222.000
Mas que coches 5.9% 198.000
Got Talent España 7.9% 298.000
Socialité by Cazamariposas 13.2% 942.000
Zapeando 4.2% 108.000
Equipo de investigación: El rey del low cost 5.3% 175.000
Equipo de investigación: Los reyes de la fiesta 6.4% 227.000
Equipo de investigación: El retorno de la reina 5.7% 267.000
Los más... 5.9% 122.000
Cumplimos 20 años 5.9% 123.000
La voz: Grandes momentos 9.4% 325.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 10.8% 498.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 14.4% 799.000
La ruleta de la suerte 19.4% 1.596.000
Noticias 24h 12.9% 204.000
Comando actualidad: No pego ojo 8.6% 249.000
Comando actualidad: ¿Esto quien lo paga? 7.9% 260.000
Españoles en el mundo: Islandia 6.8% 234.000
Españoles en el mundo: Caribe colombiano 6.6% 265.000
Audiencia abierta 6.5% 351.000
Viaje al centro de la tele 6.7% 486.000
Corazón fin de semana 8.5% 786.000
Hotel, dulce hotel 4.6% 60.000
Callejeros viajeros: Hawai 5.9% 140.000
Callejeros viajeros: Seychelles 7.4% 223.000
Callejeros viajeros: Islas bermudas 7.4% 245.000
Viajeros Cuatro: Punta cana 8.9% 315.000
Viajeros Cuatro: Miami 8.4% 396.000
Cuatro al día: Fin de semana 6.2% 482.000
Los conciertos de la 2: Temporada de conciertos 2022-2023 2.5% 36.000
El Señor de los bosques: Gorbea 2.1% 57.000
Agrosfera 3.7% 109.000
Para todos la 2 2.8% 90.000
Objetivo igualdad 1.7% 56.000
Los image catchers: Pelea de cabras on the rocks 2% 69.000
Los image catchers: Pelea de cabras on the rocks ( 2 parte 2.1% 74.000
Los image catchers: La secuencia canibal 2.4% 90.000
Los image catchers: La historia de nuestra mantis 3.2% 138.000
Arqueomania: Los fundadores de ciudades 3.3% 173.000
Tendido cero 2.1% 156.000
España, entre el cielo y la tierra: La cancion del tajo 2.6% 261.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 2.189.000
Informativos Telecinco 15h 13.1% 1.382.000
Telediario 1 11.9% 1.268.000

PRIME TIME

Telediario 2 12.6% 1.751.000
Antena 3 Noticias 2 11.1% 1.535.000
laSexta Noticias 20h 4.4% 539.000

FRANJA MATINAL

laSexta Noticias 14h 7.5% 589.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.