'TardeAR' (10.9%) gana por la mínima a 'Y ahora Sonsoles' en su primer día incluyendo publicidad

'TardeAR' e 'Y ahora Sonsoles', este lunes 2 de septiembre

Marcos Méndez

3 de septiembre de 2024 09:01 h

Aunque su duelo cada tarde es “a la baja”, con datos que rondan el 10%-12% y sin mucho brillo, siempre que se hace un análisis de audiencias del enfrentamiento entre Y ahora Sonsoles y TardeAR era importante señalar que el de Antena 3 se emitía sin publicidad. Hasta este lunes 2 de septiembre, que el programa incluyó una pausa para los anuncios.

Los dos magacines de tarde iniciaron su nueva temporada el lunes pasado, con una importante novedad: Sonsoles Ónega se alargaba una hora, de 17:00 a 20:00; mientras que Ana Rosa Quintana se reducía media hora, de 17:30 a 20:00. Sin embargo, pese a la ampliación, Y ahora Sonsoles siguió emitiéndose tres horas sin publicidad.

Este lunes, TardeAR sí mantuvo las pausas para anuncios aunque sólo hizo dos, una corta poco después de comenzar, y otra algo más larga antes de llegar a su ecuador. Precisamente esa segunda es la que aprovechó Y ahora Sonsoles para meter anuncios por primera vez, aproximadamente de 18:22 a 18:28 horas, haciéndola más corta que su rival para intentar beneficiarse de la fuga de espectadores.

El resultado benefició a Ana Rosa Quintana, cuyo programa lideró su franja y en competencia con un 10.9% de cuota y 771.000 espectadores. En ese horario, de 17:30 a 20:00 horas, se impuso por medio punto a Sonsoles Ónega, que reunió un 10.4% de share y 735.000 seguidores.

Audiencias en la franja de 'TardeAR' (17:30-20:00 h.):

  • TardeAR (Telecinco): 10.9% y 771.000
  • Y ahora Sonsoles (Antena 3): 10.4% y 735.000

Aprovechando su mayor duración, Y ahora Sonsoles también puede celebrar ser líder de su franja, de 17:00 a 20:00 horas, gracias a la diferencia que saca a El diario de Jorge (7.7% y 682.000) en su primera media hora. En toda su duración, el programa de Antena 3 marca 10.7% y 774.000, lo que en el cómputo total le permite liderar su franja, aunque en coincidencia contra TardeAR sea segunda opción.

Audiencias en la franja de 'Y ahora Sonsoles' (17:00-20:00 h.):

  • Y ahora Sonsoles (Antena 3): 10.7% y 774.000
  • El diario de Jorge + TardeAR (Telecinco): 10.3% y 742.000

Las buenas noticias para los magacines de Telecinco, y de la productora Unicorn Content, también se repitieron por la mañana. Y es que Vamos a ver, que iniciaba temporada con el regreso de Joaquín Prat y la incorporación de Verónica Dulanto; se impuso al nuevo arranque tanto de Espejo Público con la vuelta de Susanna Griso como de Mañaneros con Adela González. El programa de Telecinco logró ser líder de su franja con 11.5% y 301.000 (de 10:29 a 13:30 h.), y aunque en su tramo Vamos a ver más (de 13:30 a 14:57 h.) bajó a 10.3% y 639.000, también logró mantener el liderazgo.

Peor le fue su regreso a Ana Terradillos al frente de La mirada crítica, que con 10.4% y 195.000 fue cuarta opción de su franja (de 8:55 a 10:29 h.), superada por el líder Aruser@s (14.1% y 152.000 de 7:00 a 9:00 con El Humorning, y 15.3% y 299.000 de 9:00 a 11:00 con su tramo principal), por el tramo final de La hora de La 1 (que ahí se eleva a 13.9% y 261.000) y también por el primer tramo de Espejo Público (que en esa franja marca 13.1% y 246.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: El Hormiguero 21%
laSexta: Aruser@s 15.3%
La 1: La hora de La 1 14.1%
Telecinco: Vamos a ver 11.5%
Cuatro: First dates 8.8%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:58 con 2.793.770 espectadores y un 24.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Temáticas de pago 9.8%
La 1 9.4%
Telecinco 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Temáticas de pago 12.7%
Antena 3 11.8%
La 1 9.1%
Telecinco 8.3%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
Cuatro 5.8%
laSexta 5.7%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Rafa Nadal (estreno nueva temporada) 21% 2.378.000
Hermanos 13.3% 843.000
La 1 larga
Grand Prix 10.5% 1.015.000
Telecinco larga 2024
Babylon Show: Luis Zahera-José Coronado 6.1% 699.000
Entrevías (estreno cuarta temporada) 8.7% 694.000
laSexta larga 2024
El Intermedio (estreno nueva temporada) 7.6% 862.000
El Taquillazo: Sully 6.2% 505.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6% 610.000
First dates (estreno nueva temporada) 8.8% 1.000.000
El Blockbuster: Guerra mundial z 5.5% 391.000
La2_larga
Cifras y letras (estreno nueva temporada) 3.8% 404.000
Días de cine clásico: Presentación: Primera plana 3.7% 393.000
Abuela de verano: "a" de Ariadna 1.8% 109.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Entrevías -rep- 7.1% 216.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 7% 176.000
La 1 larga
Vuelvo a empezar 5% 233.000
laSexta larga 2024
Cine: Buques de guerra americanos 4.8% 149.000
cuatro_larga
Hawai 5.0: Cuando cae el sol, la casa se apaga 4.1% 107.000
El Desmarque: Madrugada 1.9% 35.000
La2_larga
Metrópolis 1.4% 48.000
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: Calexico 1% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 12.1% 1.095.000
Y ahora Sonsoles 10.7% 774.000
Pasapalabra 17.7% 1.415.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge: Volver a empezar 7.7% 682.000
TardeAR 10.9% 771.000
Reacción en cadena 9.8% 756.000
La 1 larga
La Moderna 7.6% 644.000
La Promesa 11% 828.000
El Cazador Stars (estreno nueva temporada) 6.7% 451.000
El Cazador (estreno nueva temporada) 8% 554.000
Aquí la Tierra 10% 815.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.2% 463.000
Más Vale Tarde 6.4% 457.000
laSexta Clave 5.3% 498.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.2% 535.000
Entrevista: Carlos Cuerpo 5.8% 495.000
Lo sabe no lo sabe 4.1% 287.000
Tiempo al tiempo 3.4% 231.000
La2_larga
Saber y ganar 6.4% 596.000
Grandes documentales 3.7% 308.000
Documenta2 2.7% 191.000
Grantchester 1.5% 101.000
Diario de un nómada: Operación Plaza Roja: Rumania (2 parte: Bucovina, la joya escondida) 2.8% 250.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
La mirada crítica (estreno nueva temporada) 10.4% 195.000
Vamos a ver (estreno nueva temporada) 11.5% 301.000
Vamos a ver más (estreno nueva temporada) 10.3% 639.000
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 14.1% 152.000
Aruser@s 15.3% 299.000
Al rojo vivo (estreno nueva temporada) 9.4% 338.000
A3_300x70
Espejo Público (estreno nueva temporada) 11% 259.000
Entrevista: Isabel Díaz Ayuso 13.8% 271.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.6% 692.000
La ruleta de la suerte 20% 1.367.000
La 1 larga
La hora de La 1 14.1% 240.000
Entrevista: Elma Saiz 12.8% 204.000
Mañaneros 10.1% 294.000
Ahora o nunca 7.6% 559.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.1% 12.000
Callejeros viajeros -rep- 1.6% 23.000
Callejeros viajeros -rep- 2.4% 47.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.7% 57.000
En boca de todos 4.7% 152.000
La2_larga
Pagina2: Mariana Enríquez 0.8% 8.000
Pantanal: el milagro natural de Brasil 0.6% 8.000
El escarabajo verde 1% 16.000
Seguridad vital 0.8% 16.000
Escala humana: Despoblados 1% 21.000
Arqueomanía 1.7% 36.000
Documenta2 1.9% 41.000
Un pais para leerlo: Menorca 1.2% 29.000
Las rutas D'Ambrosio 1.7% 53.000
Mañanas de cine: Vendo cara la piel 3.7% 216.000
Ramon y Cajal, historia de una voluntad 2.2% 199.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.8% 1.900.000
Telediario 1 11.9% 1.099.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 985.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 673.000
Jugones 7% 654.000
Noticias Cuatro 1 6.2% 421.000
El Desmarque Cuatro 1 3.9% 338.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.7% 1.666.000
Telediario 2 10.1% 1.021.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 922.000
laSexta Noticias 20h 8.5% 629.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 353.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.7% 102.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.3% 102.000
Informativos Telecinco Matinal 9.6% 131.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats