La franja de sobremesa vivió este lunes una revolución con la llegada de Mía es la venganza, la nueva serie diaria de Telecinco. Su estreno provocó cambios de última hora por parte de Amar es para siempre y La Promesa, las otras dos series diarias de la franja, los cuales dejaron un escenario dispar para las tres contendientes.
Empezamos por Mía es la venganza, cuyo estreno fue seguido de media por un 9.7% de cuota y 1.007.000 espectadores. Un dato similar al que anotó el viernes Sálvame Limón durante su despedida (9.6% y 1.018.000). Eso sí, cabe aclarar que su horario no fue el mismo. El estreno de la serie se emitió de 15:45 a 16:33 horas, mientras que el último Limón empezó más tarde (15:59h) y terminó también más tarde (16:58h). Por tanto, sus cifras no son 100% comparables, pero sí vale fijarse en unas y otras porque, al fin y al cabo, Telecinco ha retirado el Limón para hacer hueco a Mía es la venganza.
Dicho esto, la ficción protagonizada por Lydia Bosch consigue mejorar en 8 décimas la media que Telecinco promedió la semana pasada en su franja de emisión (15:45-16:33h), en la que solía ofrecer los Deportes, El Tiempo y un bloque de publicidad antes del comienzo de Sálvame Limón. En cambio, se queda ligeramente por detrás de la media de ese tramo durante la temporada (10.1% y 1.039.000h), aunque que su primer capítulo supere las cifras de la semana pasada y mantenga las del formato con el que más se la va a comparar en estos primeros días, Sálvame Limón, ya es un punto a su favor.
Audiencias de 'Sálvame Limón' en su última semana:
- Lunes (5 de junio): 10.4% y 1.073.000
- Martes (6 de junio): 9.3% y 941.000
- Miércoles (7 de junio): 10.3% y 1.059.000
- Jueves (8 de junio): 10.2% y 1.067.000
- Viernes (9 de junio): 9.6% y 1.018.000 (de 15:59 a 16:58h)
Además, logra ganar en estricta coincidencia a Amar es para siempre, que adelantó su horario para competir contra la emisión completa de Mía es la venganza. La jugada no fue exitosa para los intereses de Antena 3, que perdió ante su nueva rival por una diferencia de 8 décimas y 86.000 televidentes. En lo que respeta al dato global, el veterano serial obtuvo un 10.2% de cuota y 1.006.000 espectadores (de 15:45 a 17:33h), más que el viernes con su duración habitual (9.5% y 962.000), pero menos que el pasado lunes (11.3% y 1.093.000), por lo que perdió más que ganó con este movimiento.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 15:45 a 16:33h)
- Mía es la venganza: 9.7% y 1.007.000
- Amar es para siempre: 8.9% y 921.000
Por contra, la gran triunfadora de la jornada fue La Promesa, que estableció un nuevo récord dentro de su exitosa trayectoria. La serie de La 1 apenas compitió directamente contra Mía es la venganza (sólo 5 minutos), pero aun así reaccionó a su estreno emitiendo a última hora un doble capítulo. Y fue con el primero de ellos, el número 115, con el que se apuntó un nuevo máximo de cuota y espectadores: 13.3% y 1.261.000. El segundo de la tarde, el 116, también rindió a gran nivel con un 13% de cuota y 1.112.000 adeptos.
Datos puros de las tres series diarias de la sobremesa:
- La Promesa (de 16:28 a 17:26h): 13.3% y 1.261.000
- La Promesa (de 17:26 a 18:16h): 13% y 1.112.000
- Amar es para siempre (de 15:45 a 17:33h): 10.2% y 1.006.000
- Mía es la venganza (de 15:45 a 16:33h): 9.7% y 1.007.000
La serie de La 1 es un buen ejemplo de que se puede ir de menos a más con el paso de los episodios. Su primera entrega en la tarde, emitida el pasado 13 de enero, tuvo que conformarse con un 8.3% y 789.000. Pero ahora ya vemos en qué cifras está. Por tanto, su ejemplo nos vale para decir que será el tiempo el que diga, en realidad, si el dato inicial de Mía es la venganza (inferior a la media del lunes de Telecinco) termina siendo el inicio de una trayectoria ascendente o, por el contrario, lo máximo a lo que puede aspirar la ficción. Habrá que ver su evolución para saberlo.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | Pasapalabra | 21.9% | |
Telecinco: | El programa de Ana Rosa | 18.3% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.9% | |
La 1: | MasterChef | 15.9% | |
Cuatro: | First Dates | 7.8% | |
La 2: | Saber y ganar | 7.2% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.3% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:47 con 3.247.540 espectadores y un 23.3% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.5% |
La 1 | 11.3% |
Telecinco | 10.4% |
Autonómicas (FORTA) | 9.1% |
Temáticas de pago | 8.2% |
laSexta | 7.3% |
Cuatro | 4.7% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.5% |
Mes
Antena 3 | 13.3% |
Telecinco | 11.4% |
Temáticas de pago | 10.2% |
La 1 | 9.3% |
Autonómicas (FORTA) | 8.7% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.4% |
- PRIME TIME
|
||
4 Estrellas | 9.2% | 1.266.000 |
MasterChef 11 (máximo de temporada) | 15.9% | 1.560.000 |
|
||
El Hormiguero: Rosalía | 18.7% | 2.591.000 |
Hermanos | 13% | 1.282.000 |
|
||
Mi casa es la tuya: India Martínez | 7.9% | 963.000 |
|
||
El Intermedio | 7.2% | 991.000 |
El Taquillazo: Milla 22 | 6.3% | 652.000 |
|
||
First Dates -rep- | 4.4% | 524.000 |
First Dates | 7.8% | 1.072.000 |
Focus: Y tú, ¿qué comes? | 4.5% | 450.000 |
|
||
Nunca es demasiado pequeño | 2% | 250.000 |
Días de cine clásico: Capitanes intrépidos | 2.9% | 373.000 |
Bajo todas las banderas: Españoles en la II Guerra Mundial: Campos de resistencia | 1.6% | 125.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Comerse el mundo con Peña: Chile | 9.9% | 328.000 |
La noche en 24h: La entrevista: Ernest Urtasun | 5.2% | 108.000 |
|
||
Supervivientes: Diario | 6.9% | 364.000 |
Casino Gran Madrid online show | 4% | 92.000 |
|
||
Doctor Ali | 6.2% | 220.000 |
|
||
Focus: España, un país a régimen | 5.9% | 232.000 |
The Game Show | 2.9% | 60.000 |
|
||
Cine: Cerco al enemigo | 5.4% | 214.000 |
Crímenes imperfectos | 4.7% | 97.000 |
|
||
Bajo todas las banderas: Españoles en la II guerra mundial: El frente del Este: Rojos y azules | 1.8% | 72.000 |
Conciertos Radio 3: Grande Amore | 0.7% | 15.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Amar es para siempre | 10.2% | 1.006.000 |
Pecado original | 12.6% | 1.058.000 |
Y ahora Sonsoles | 12.5% | 959.000 |
Pasapalabra | 21.9% | 2.053.000 |
|
||
Mía es la venganza (estreno) | 9.7% | 1.007.000 |
Sálvame Naranja | 13% | 1.118.000 |
25 palabras | 10% | 766.000 |
Reacción en cadena | 8.8% | 831.000 |
|
||
La Promesa (récord histórico) | 13.3% | 1.261.000 |
La Promesa | 13% | 1.122.000 |
El comodín de La 1 | 8.5% | 654.000 |
El Cazador | 10.1% | 803.000 |
Aquí la Tierra | 10.1% | 984.000 |
|
||
Zapeando | 6.1% | 602.000 |
Más Vale Tarde | 6.6% | 527.000 |
laSexta Clave | 5.9% | 663.000 |
|
||
Todo es mentira | 5.2% | 532.000 |
Todo es mentira Bis | 4.9% | 440.000 |
Cuatro al día | 4.4% | 339.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.7% | 499.000 |
|
||
Saber y ganar | 7.2% | 749.000 |
Grandes documentales | 3.9% | 353.000 |
Documenta2 | 3.2% | 253.000 |
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Paris | 2.2% | 163.000 |
El cazador de cerebros | 1.5% | 121.000 |
Culturas 2 | 1% | 92.000 |
Rick Steves por Europa: El Loira francés, tierra de castillos | 1.3% | 138.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
El programa de Ana Rosa | 18.3% | 496.000 |
Ya es mediodía | 12.6% | 910.000 |
|
||
Aruser@s | 17.9% | 388.000 |
Al rojo vivo | 10.2% | 424.000 |
|
||
Espejo Público | 12.6% | 335.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.8% | 823.000 |
La ruleta de la suerte | 20.1% | 1.543.000 |
|
||
La hora de La 1 | 9.3% | 198.000 |
Hablando claro | 7.7% | 280.000 |
Ahora o nunca (máximo histórico) | 9% | 776.000 |
|
||
Alerta cobra | 0.6% | 12.000 |
Heldt | 2.4% | 43.000 |
Heldt | 3.9% | 87.000 |
Alerta cobra | 4.7% | 131.000 |
En boca de todos | 3.4% | 242.000 |
|
||
La 2 express | 0.5% | 7.000 |
Página2: Bernard Minier | 0.4% | 7.000 |
Nunca es demasiado pequeño | 0.4% | 8.000 |
El escarabajo verde | 2.6% | 47.000 |
Aquí hay trabajo | 1.3% | 27.000 |
La aventura del saber | 1.4% | 33.000 |
Documenta2 | 1.3% | 35.000 |
Islas en el tiempo: Una odisea de la naturaleza: Nacidas del fuego | 2.4% | 75.000 |
Mañanas de cine: Fuerte perdido | 3.1% | 154.000 |
Rincones de Australia | 1.8% | 150.000 |
El aire de los tiempos: Costa Rica | 2.4% | 250.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.3% | 2.357.000 |
Telediario 1 | 12.7% | 1.357.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.2% | 1.296.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.4% | 927.000 |
Jugones | 6.9% | 742.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 19.8% | 2.301.000 |
Telediario 2 | 10.6% | 1.255.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9.3% | 1.113.000 |
laSexta Noticias 20h | 6.1% | 537.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 15.4% | 139.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 15.3% | 193.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 11.7% | 220.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.