'La última noche' (9%) sube y amenaza el liderazgo de 'Password' (9%) en el prime time del viernes

Sandra Barneda en 'La última noche' / Cristina Pedroche en 'Password'

Gabriel Arias Romero

La televisión vivió un pequeño terremoto en la noche del viernes 11 de agosto. Se esperaba que fuese complicada porque, al ser el inicio del puente de la Asunción de la Virgen, millones de españoles se van de vacaciones y el consumo de televisión se desploma. Pero nada hacía presagiar un cambio como este.

El programa que ha liderado la franja del prime time en las últimas semanas dio otro paso atrás y se enfrentó a su duelo más ajustado contra un formato que, si bien parecía condenado a desaparecer, este viernes firmó su entrega más competitiva.

Hablamos de Password y La última noche. El concurso que presenta Cristina Pedroche fue visto por 780.000 espectadores, es decir, el 9% de la audiencia, lo que supone una pérdida de 2.5 puntos y 228.000 seguidores respecto a la semana pasada. Desde que se estrenó en Antena 3 el 28 de julio, Password ha liderado el prime time del viernes con ventaja suficiente, pero no ha logrado contener la sangría que anoche se materializó con su emisión menos vista.

Audiencias 'Password'

  • 28 de julio: 12.7% y 1.184.000
  • 4 de agosto: 11.5% y 1.008.000
  • 11 de agosto: 9% y 780.000

Su posición dominante se vio seriamente amenazada por la inesperada subida de La última noche. De hecho, ambas ofertas empataron, al menos en cuota de pantalla.

Sorprendentemente, el programa que presenta Sandra Barneda, que la semana pasada cayó al 5.6% de share, subió este viernes al 9%. Es probable que el caso Daniel Sancho, que está siendo muy beneficioso para los magacines televisivos, también diera alas a La última noche. Fue el oxígeno que necesitaba en el momento más crítico.

Audiencias 'La última noche'

  • 28 de julio: 8% y 573.000
  • 4 de agosto: 5.6% y 385.000
  • 11 de agosto: 9% y 608.000

Por lo tanto, el duelo entre Password y La última noche se ajustó al máximo, aunque conviene puntualizar que el concurso de Antena 3 tuvo más espectadores porque su duración es menor y se concentra en el prime time, la franja de mayor consumo. En cambio, el sustituto del Deluxe se extiende hasta la madrugada, cuando desciende el número de espectadores.

Franja de estricta competencia (22:10-23:52 h.)

  • 'Password': 8.95% y 780.000
  • 'La última noche': 8.91% y 776.000

El resto de ofertas pasaron sin pena ni gloria. El cine de Cuatro bajó al 7.3% con Calor mortal (-2.6 puntos respecto a la cinta del viernes pasado), el baloncesto subió ligeramente al 6% en La 1 con el España-Eslovenia (sólo dos décimas más que el partido de la semana anterior), y laSexta aguantó con las reposiciones de laSexta Columna (repitió en el 6.2%) y Equipo de investigación (5.7%), que mejoró en nueve décimas.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
Telecinco: El programa del verano 13.4%
La 1: La Promesa 11.6%
laSexta: Al rojo vivo 10.2%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Cuatro: El blockbuster: Calor mortal 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.177.990 espectadores y un 24.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 9.2%
La 1 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.4%
Cuatro 5%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 9.8%
La 1 9.3%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Password XL (mínimo) 9% 780.000
Password XL -rep- 6.7% 357.000
telecinco_larga
La última noche (máximo) 9% 608.000
cuatro_larga
First dates 6.5% 538.000
El blockbuster: Calor mortal 7.3% 647.000
Cine: Una noche de venganza 5.5% 327.000
La 1 larga
Baloncesto: Torneo centenario feb: España-Eslovenia 6% 524.000
Cine: La isla 6.2% 327.000
lasexta_larga
laSexta Columna 6.2% 520.000
Equipo de investigación: Turistificación -rep- 5.7% 502.000
Equipo de investigación: Turismo salvaje -rep- 5.9% 380.000
La2_larga
Plano general: Martin Berasategui 1.8% 148.000
Historia de nuestro cine: Película: Crimen ferpecto 4.6% 408.000
Cine: Ovejas negras 4.2% 263.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Cine: 15 minutos 7.6% 189.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: La costa del crimen -rep- 7% 255.000
Equipo de investigación: El clan de los irlandeses -rep- 4.6% 107.000
A3_300x70
Password XL -rep- 5.1% 134.000
cuatro_larga
En el punto de mira: Verano en Barcelona -rep- 4.8% 141.000
La2_larga
Asalto al banco central 3.1% 107.000
Documenta2 2.9% 68.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 2.4% 59.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.6% 1.057.000
Pecado original 12.3% 1.065.000
Yas verano 10.9% 816.000
Pasapalabra 18.5% 1.356.000
La 1 larga
La Promesa 11.6% 1.032.000
La Señora 6.9% 570.000
El comodín de La 1 7.3% 547.000
El Cazador 8.4% 602.000
Aquí la Tierra 8.8% 656.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.5% 731.000
25 palabras 8% 582.000
Reacción en cadena 9% 659.000
lasexta_larga
Zapeando 5.2% 469.000
Más Vale Tarde 6.4% 496.000
laSexta Noticias: Especial 3.9% 305.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.9% 443.000
Cuatro al día 5.6% 420.000
Cuatro al día a las 20h 5.5% 397.000
La2_larga
Saber y ganar 7.3% 681.000
Grandes documentales 3.9% 342.000
El escarabajo verde 3.8% 299.000
Diseñando el paraíso 2.7% 204.000
Apulia, las raíces de Italia 2.4% 175.000
Las rutas D'Ambrosio 2.3% 166.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa del verano 13.4% 357.000
Ya es mediodía 10.3% 690.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 12.4% 333.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.9% 957.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.587.000
lasexta_larga
¿Quién vive ahí? -rep- 3.7% 49.000
Aruser@s fresh -rep- 10.9% 220.000
Al rojo vivo 10.2% 420.000
La 1 larga
Informativo 24h 18.7% 160.000
Informativo 24h 17% 203.000
La hora de La 1 9.8% 205.000
Hablando claro 7% 262.000
Ahora o nunca 6% 472.000
cuatro_larga
Alerta cobra 2.2% 30.000
Heldt 2.7% 50.000
Heldt 4% 85.000
Alerta cobra 5.5% 194.000
En boca de todos 4.2% 281.000
La2_larga
La pasión de Joaquín Sorolla 0.7% 6.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Orleans a Reims 0.7% 9.000
Turismo rural en el mundo 1% 17.000
Canarias bajo el mar 1.4% 27.000
Las rutas D'Ambrosio 1.5% 34.000
Diario de un nómada 1.5% 38.000
Casos abiertos de la historia: Muerte de un icono: Marilyn Monroe 0.6% 18.000
Planeta azul: Mar de coral 2.8% 102.000
Mañanas de cine: Cimarron: Heller 3.4% 194.000
Diseñando el paraíso 1.3% 100.000
Canas de viajar: Barcelona 1.7% 162.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.046.000
Informativos Telecinco 15h 12.4% 1.153.000
Telediario 1 11.2% 1.058.000
laSexta Noticias 14h 9.1% 787.000
Jugones 6.8% 641.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.5% 1.458.000
Informativos Telecinco 21h 10.8% 850.000
Telediario 2 9.1% 713.000
laSexta Noticias 20h 5.5% 398.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 12.9% 109.000
Informativos Telecinco Matinal 12.4% 157.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats