Audiencias TV viernes 19 mayo

'Tu cara me suena' (18.1%) no se deja sorprender por la visita de Ginés al 'Deluxe' (13.7%)

Tu cara me suena volvió a demostrar este viernes 19 de mayo que su liderazgo puede sufrir algunos altibajos pero es incontestable. Tras la bajada que sufrió la semana pasada, cuando firmó su peor dato de la edición, el programa de Antena 3 rebotó anoche con una subida que le permitió ampliar su dominio en el prime time.

Casi 1,9 millones de espectadores (el 18.1% de la audiencia) sintonizaron la octava gala del show que presenta Manel Fuentes, que gana un punto de share respecto a su anterior emisión. Con estos datos, la ventaja de Tu cara me suena sobre sus rivales se amplía.

El Deluxe volvió a apostar por el culebrón de Yaiza Martín y Ginés Corregüela. De hecho, el programa de Telecinco, con María Patiño al frente, iba a tener por primera vez en su plató al concursante de Supervivientes 2023, sin embargo, la visita del rey de los bocadillos no fue tan rentable como se esperaba.

El Deluxe no sólo rompió su tendencia al alza, sino que perdió audiencia. Después de anotar la semana pasada su mejor dato de la temporada con Yaiza, este viernes perdió siete décimas y se quedó en el 13.7% de cuota de pantalla.

En la competencia hubo algunas novedades, a destacar el récord de laSexta Columna. El programa que presenta Antonio García Ferreras consiguió su mejor dato de cuota de pantalla en esta temporada (7.1%, siete décimas por encima de su anterior emisión) con un reportaje sobre el mundo de los cotilleos y su influencia en la sociedad. Después, Equipo de investigación subió al 6.1% (+1.6 puntos) con El poder del café.

Por su parte, La 1 registró un 6.6% con la película Espías (+0.9), y Cuatro cedió dos décimas con la sexta entrega de Fast & Furious.

En la franja matinal, el magacín de Cuatro En boca de todos rompe su techo al reunir al 4.1% de la audiencia, récord histórico.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 17.2%
laSexta: Aruser@s 16.8%
La 1: La Promesa 11.5%
Cuatro: Cine: 2 fast 2 furious (A todo gas 2) 7.3%
La 2: Saber vivir 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.828.800 espectadores y un 27.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.4%
Telecinco 12.5%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
La 1 8.2%
laSexta 7%
Cuatro 4.8%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.7%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6%
Cuatro 4.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores 12.4% 1.575.000
Tu cara me suena 18.1% 1.882.000
Viernes Deluxe 13.7% 1.317.000
laSexta Columna (mejor cuota de la temporada) 7.1% 869.000
Equipo de investigación: El poder del café 6.1% 791.000
Equipo de investigación: El precio del sol -rep- 4.5% 448.000
La suerte en tus manos 7% 872.000
Cine: Espías 6.6% 815.000
First dates 5% 582.000
Cine: Fast & Furious 6 6.3% 729.000
Plano general: Martín Berasategui 1.4% 171.000
Historia de nuestro cine: Presentación: 7 vírgenes 2.7% 345.000
Cine: Matar al Nani 2.7% 196.000
  • LATE NIGHT
Tu cara me suena -rep- 10.6% 375.000
Casino Gran Madrid online show 7.3% 196.000
Cine: 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) 7.3% 332.000
Cine: 300: El origen de un imperio 4.1% 292.000
Call my agent 2.4% 72.000
Equipo de investigación: El plan de Carlos Ríos -rep- 4% 227.000
Equipo de investigación: La revolución del súper -rep- 4.8% 139.000
Las noches del monumental: Alabel 0.5% 13.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 1.051.000
Pecado original 13.4% 1.129.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 967.000
Pasapalabra 19.9% 1.825.000
Sálvame Limón 11% 1.102.000
Sálvame Naranja 14.1% 1.225.000
25 palabras 9.9% 788.000
Reacción en cadena 9.7% 904.000
La Promesa 11.5% 1.111.000
El paraíso de las señoras 7.1% 610.000
El comodín de La 1 8.1% 652.000
El Cazador 10.4% 848.000
Aquí la Tierra 10.4% 994.000
Zapeando 6.1% 605.000
Más Vale Tarde 6.5% 540.000
LaSexta Clave 4.4% 465.000
Todo es mentira 4.1% 414.000
Todo es mentira Bis 4.8% 437.000
Cuatro al día 4% 324.000
Cuatro al día a las 20h 4.7% 412.000
Saber vivir 7.2% 734.000
Grandes documentales 3.7% 340.000
El escarabajo verde 3.1% 260.000
El valle del Loira: Un tesoro de Francia 2.6% 209.000
Las islas griegas con Julia Bradbury: Las Esporadas 1.9% 148.000
Un país para leerlo: Ciudad Real 0.7% 63.000
Días de cine 1% 99.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 17.2% 455.000
Ya es mediodía 13.2% 938.000
Espejo Público 13.9% 362.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.5% 903.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.620.000
Aruser@s 16.8% 367.000
Al rojo vivo 10.9% 438.000
La hora de La 1 10% 212.000
Hablando claro 7.1% 250.000
Ahora o nunca 6.4% 550.000
Alerta cobra 1.1% 22.000
Heldt 3% 60.000
Heldt 5.3% 120.000
Alerta cobra 6% 160.000
En boca de todos 4.1% 293.000
Una matemática viene a verte 1.5% 26.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Azerbaiyán y la ruta de la seda 1% 20.000
Turismo rural en el mundo 1.7% 34.000
Aquí hay trabajo 2.2% 47.000
Uned 2.1% 49.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: Surrealismo en Albania 1.7% 41.000
La tumba prohibida de Atila 2.1% 58.000
Planeta verde: Mundos acuaticos 2.6% 84.000
Mañanas de cine: Ned Kelly 2.6% 165.000
Ruralitas 2% 205.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.8% 2.283.000
Informativos Telecinco 15h 13.9% 1.461.000
Telediario 1 9.8% 1.034.000
laSexta Noticias 14h 9.6% 928.000
Jugones 7% 744.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.979.000
Informativos Telecinco 21h 11.1% 1.244.000
Telediario 2 10.1% 1.128.000
laSexta Noticias 20h 6.9% 606.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.3% 150.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.3% 198.000
Informativos Telecinco Matinal 10.4% 202.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.