Audiencias TV viernes 26 julio

TVE arrasa con la ceremonia inaugural de los JJOO de París (38.1%), la más vista desde Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de París 2024 empiezan fuertes, al menos en el terreno de las audiencias. Y esa es una gran noticia para TVE.

La cadena pública retransmitió este viernes 26 de julio la ceremonia inaugural de las olimpiadas, un espectacular evento de cuatro horas de duración (desde las 19:30 hasta las 23:30) que se desarrolló a orillas del río Sena.

La 1, La 2 y Teledeporte ofrecieron la señal simultáneamente, alcanzado una audiencia global de 3.380.000 espectadores de media y un 38.1% de cuota de pantalla (líder en su franja de emisión). La 1 fue la principal opción del público, seguida de La 2 y Teledeporte.

Audiencia de la apertura de los JJOO de París 2024 en TVE

  • La 1: 28% y 2.487.000
  • La 2: 6.3% y 558.000
  • Teledeporte: 3.8% y 335.000
  • TOTAL: 38.1% y 3.381.000

El minuto de oro tuvo lugar a las 22:34 horas, momento en el que estaban conectadas a TVE 4.108.000 personas (el 40% de la audiencia).

La gala también fue retransmitida por Eurosport, opción elegida por el 0.9% del público (77.000 espectadores de media).

La ceremonia inaugural de París 2024 es la más vista desde las Olimpiadas de Londres 2012, que convocó a 5.656.000 espectadores (46.1%). Mejora con creces los datos de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020, aunque bien es cierto que sus respectivas galas se emitieron en horarios menos atractivos para el público.

La 1 cierra esta primera jornada olímpica con un 16.4% de cuota, un anticipo de los buenos datos que están por llegar en esta recta final del mes. Las audiencias de TVE se habían enfriado tras la Eurocopa y se prevé un repunte gracias a los JJOO. No obstante, Atresmedia fue el grupo televisivo líder en el día de ayer.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
La 1: Jjoo c.inaugural 28%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.7%
Telecinco: Vamos a ver 12.9%
laSexta: Entrevista: Fernando clavijo 12%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Cuatro: Viajeros Cuatro: Republica dominicana 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Jjoo c.inaugural” (La 1), a las 22:34 con 3.121.970 espectadores y un 31.5% de share

  • CADENAS

Día

La 1 16.4%
Antena 3 11.1%
Telecinco 9.3%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 6.9%
laSexta 5.4%
Cuatro 4.2%
La 2 4.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 14.3%
Antena 3 11.8%
Telecinco 9.9%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 7.5%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
¡De viernes!: Express (22:01-23:31) 7.6% 767.000
¡De viernes! (23:31-01:52) 12.9% 731.000
Cine: Una aventura extraordinaria (23:38-01:16) 10.8% 674.000
El Peliculón: Pequeños detalles 9.1% 805.000
laSexta Columna -rep- 2.5% 239.000
Equipo de investigación: La isla del dinero -rep- 2.6% 253.000
First dates 4.6% 461.000
El Blockbuster: Free guy 4.9% 358.000
Cine: Hijas de cynisca 2.3% 142.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 7.6% 189.000
Cine: El secreto de la isla 7% 268.000
Equipo de investigación: Los reyes de la fiesta -rep- 5.6% 328.000
Equipo de investigación: Andorra: Las dos caras -rep- 5.6% 187.000
Invictus ¿Te atreves? 5.6% 168.000
Cine Cuatro: Matar a Santa 4.8% 153.000
Días de cine 2.3% 73.000
  • SOBREMESA / TARDE
La Moderna 8.9% 733.000
La Promesa 12.1% 916.000
JJOO París 2024 (18:30-23:35) 26% 2.225.000
JJOO París: Ceremonia inaugural (19:27-23:31) 28% 2.487.000
Sueños de libertad 12.1% 1.070.000
Pecado original 10.7% 851.000
Yas verano 9.1% 663.000
Pasapalabra 10.7% 857.000
Así es la vida (último programa) 8.8% 760.000
TardeAR 9.4% 697.000
Reacción en cadena 7.5% 607.000
Zapeando 5.9% 508.000
Más Vale Tarde 5.3% 394.000
LaSexta Clave 3.3% 283.000
Todo es mentira 4.6% 380.000
Tiempo al tiempo 2% 148.000
Saber y ganar 7.1% 637.000
Grandes documentales 4.1% 334.000
El escarabajo verde 4.4% 326.000
JJOO París: Gala inaugural 5.9% 501.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.6% 228.000
Vamos a ver 12.9% 349.000
Vamos a ver más 10.2% 617.000
¿Quién vive ahí? -rep- 2.5% 32.000
Aruser@s fresh -rep- 10.8% 218.000
Al rojo vivo 10.4% 376.000
Entrevista: Fernando Clavijo (incluida en 'ARV') 12% 549.000
Espejo Público Verano 12.1% 296.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 16.5% 732.000
La ruleta de la suerte 21.7% 1.444.000
La hora de La 1 14.8% 292.000
Mañaneros 9.1% 270.000
Ahora o nunca 8% 573.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 9.000
¡Toma salami! -rep- 1.7% 23.000
Callejeros viajeros: Playas de República Dominicana -rep- 4.6% 75.000
Callejeros viajeros paraísos: Barbados, el lujo del Caribe -rep- 4.8% 99.000
Viajeros Cuatro: República Dominicana -rep- 5.5% 127.000
En boca de todos 5.4% 175.000
Geopolis 1.8% 19.000
Los cuentos africanos de Maleika: Sobrevivir en el Kalahari 1.8% 25.000
Dfiesta en La 2: Baiona vuelve al siglo XV con la arribada 2% 35.000
Seguridad vital 5.0 2.7% 54.000
Uned 2% 44.000
El juego del amor: En la inmensidad de los océanos 1.2% 28.000
Por fin es lunes: Rompiendo techos de cristal 0.8% 20.000
Las rutas D'Ambrosio 2.9% 87.000
Mañanas de cine: Shanghai surprise 2.3% 127.000
Verano azul: El guateque de papa 2.8% 240.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 1.855.000
Telediario 1 12.4% 1.072.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 880.000
laSexta Noticias 14h 8.1% 640.000
Jugones 6.9% 593.000
Noticias Cuatro 1 7% 468.000
El Desmarque Cuatro 1 3.7% 305.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11% 955.000
Informativos Telecinco 21h 7% 608.000
laSexta Noticias 20h 3.6% 287.000
Noticias Cuatro 2 2.2% 174.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.7% 185.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.8% 119.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 161.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.