183 millones de personas vieron Eurovisión 2021, con récords de audiencia en varios países y el 99.9% de cuota en Islandia
183 millones de personas vieron la gran final de Eurovisión 2021 el pasado 22 de mayo. Esa es la cifra que maneja la organización del festival en base a los datos de 36 países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. Según informa el propio certamen, la cuota media fue del 40.5%, lo que supone un incremento de 4 puntos con respecto a 2019.
En términos demográficos, la organización de Eurovisión destaca que los jóvenes entre 15 y 24 años que vieron el festival subió 7 puntos con respecto a 2019. Además, hasta 50.6 millones de viewers únicos de 234 países vieron el canal oficial del certamen durante la semana de celebración, un 28% más que en 2019.
Por países, Alemania sumó su undécimo año consecutivo como el país que más eurofans reunió delante del televisor. En esta ocasión, 7.8 millones, un 3% más que en 2019. A su vez, 4.3 millones de italianos siguieron por RAI el triunfo de sus compatriotas Maneskin, la mejor cifra para el país transalpino desde 2011, cuando volvieron a Eurovisión tras 13 años de ausencia. En España, la final fue seguida en La 1 por un 29.4% y 4.071.000 espectadores, 7.3 puntos y casi 1.4 millones de seguidores menos que en 2019, como ya recogimos.
Reino Unido, pese a quedar última con 0 puntos, atrajo la atención de 7.4 millones de británicos, su mejor dato desde 2014. Francia, segunda en la final con Barbara Pravi, consiguió su mejor audiencia de la última década con 5.5 millones de seguidores, un 15% más que en la anterior edición. Finlandia (1.4 millones y un 81.4% de share) y el anfitrión, Países Bajos (78.5% y 5.4 millones) batieron todos sus récords desde 2003, año en el que empezaron a registrar las audiencias, mientras que Islandia hizo otra cuota para la historia al congregar al 99.9% de su población con el cuarto puesto de sus compatriotas Daði y Gagnamagnið.
“La respuesta abrumadoramente positiva a los increíbles shows de este año de NPO, NOS y AVROTROS [las cadenas y emisoras públicas de Países Bajos], y el gran éxito de Maneskin y muchas otras canciones de este año demuestran que, incluso en su 65 aniversario, el impacto del Festival de la Canción de Eurovisión es más grande que nunca”, asegura Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del festival.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.