Antonio Maestre deja de ser colaborador de Ana Rosa: “Me dicen que dirección está incómoda con mi posición crítica”
Antonio Maestre ha anunciado esta noche que deja de colaborar en El Programa de Ana Rosa por decisión de la dirección.
El periodista ha narrado la consecución de los hechos que han llevado a tomar tal determinación al espacio televisivo y ha reflexionado sobre ello: “No le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso”.
Así ha empezando explicándolo Maestre: “Acabo de hablar con producción de El Programa de Ana Rosa y ya no colaboraré más en su programa. Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto”.
Minutos después abría un hilo de Twitter para explicar la consecución de los hechos que han desembocado en su marcha: “El 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla. Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En el programa te suelen avisar la semana de antes”.
Pero apunta que dos días antes de asistir, el 24 de marzo, publicó “en laSexta la noticia de que Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía”, algo que al día siguiente la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un “bulo” que estaba cerrada pero que la abría automáticamente.
Sigue: “El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción de El programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más”.
Desde entonces, asegura que no volvió a tener noticias de su colaboración: “Hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato. Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo”.
Su respuesta a la dirección ha sido la siguiente: “Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir”.
Por lo que concluye: “Agradecer a producción del programa su trato, y a los trabajadores más aún. Es una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso. Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama. Seguiré haciendo mi trabajo en los medios que me permiten ejercerlo con libertad. Porque los hay”.
Como colofón final, una última petición a sus seguidores: “Solo una cosa más. No juzguéis a nadie que siga en el programa. Ojalá aguanten los que siguen bregando a contracorriente. Bastante duro es tener que pelear aguantando que te insulten y difamen. Es necesario defender a los nadie en cualquier foro.