Primeros detalles de Play, la plataforma de Disney para competir contra Netflix
Con intención de alcanzar a Netflix, muchos conglomerados de los Estados Unidos buscan llegar al consumidor con nuevas plataformas. Así, Disney se unirá a la carrera con Disney play, siendo una de las empresas con más posibilidades de llegar a las cifras del gigante de streaming, según recoge Variety.
El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, considera que el lanzamiento de este servicio “es la mayor prioridad de la compañía durante 2019”.
La compañía ha declarado que solo se podrán ver los estrenos de la productora a partir de 2019. La serie de acción real de Star Wars, la producción televisiva de Monstruos S.A. y la adaptación a la pequeña pantalla de High School Musical, serán las series que la empresa ha adelantado que estarán disponibles en Disney Play.
En cuanto a películas, se añadirán a la plataforma Capitana Marvel, Dumbo, Toy Story 4, El rey león y Frozen 2 y una nueva entrega de Star wars, que se lanzarán el próximo año.
Por otro lado, el propio Iger ha declarado que la tarifa mensual de la plataforma será inferior a la de Netflix. De esta forma, el nuevo servicio obedecerá al menor volumen de contenido con el que contará en un principio.