Eurovisión 2020 presenta su nuevo logo, que celebra los 65 años del festival
Aunque todavía estemos de resaca eurovisiva tras la celebración del festival en su versión junior, en la que nuestra representante Melani se alzó con el tercer puesto, su homónimo original sigue preparándose para la gran cita que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
La organización de Eurovisión 2020 ha compartido su nuevo logo, que ha sido diseñado para celebrar los 65 años que cumple el certamen. “Se estableció una década después de la II Guerra Mundial para unir Europa a través de la música”, han recordado sobre sus inicios.
Con el tiempo, el concurso se ha abierto a nuevos países, talento y tecnología. Un mensaje que, además de con su eslogan 'Open Up' (Ábrete a), han querido reforzar con la estampa. El logo es una representación abstracta de los colores de las banderas de los 41 países que participarán en 2020, ordenados según el año de su primera intervención.
El certamen se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam, Países Bajos, gracias a la victoria el año pasado de Duncan Laurence, su representante, con el tema Arcade. Blas Cantó será quien lidere la candidatura española, después de haber sido elegido por designación directa, aunque todavía no se conocen la canción ni la puesta en escena.