Movistar+ renueva Velvet y asegura que su audiencia “ha superado a Juego de Tronos”
Velvet Colección solo ha necesitado dos emisiones para ganarse la renovación por una segunda temporada. Así lo ha anunciado la plataforma en una nota, en la que aseguran que la ficción de Bambú “ha consolidado su éxito y se ha convertido en la serie más vista de la plataforma, superando incluso a Juego de Tronos.
El spin-off de Velvet arrancó sus emisiones con un preestreno del primer capítulo el jueves 21 de septiembre, que se pudo ver en #0 y a través de las redes sociales de la plataforma. Además, tuvo su cita semanal en #0, como seguirá teniendo cada domingo. “Movistar+ seguirá manteniendo este esquema y estrenará sus apuestas de ficción original en el servicio bajo demanda, sin renunciar a la cita lineal en #0, para quienes deseen ver las series a otro ritmo”, explican.
Velvet Colección, un éxito en el consumo según el grupo
De acuerdo a Movistar+, “el piloto de Velvet Colección conseguía cifras similares al estreno de la temporada 7 de Juego de Tronos”. “Se trata de un contenido con un perfil mayoritariamente femenino (62%) que también consigue llegar a los hombres de más de 55 años (un 21,5% del consumo)”, explican.
Velvet Colección ha sido la primera en llegar de la primera remesa de series de Movistar+. La siguiente en hacerlo será La Zona, el próximo 27 de octubre. Ya en noviembre será el turno de Vergüenza, mientras que para La peste habrá que aguardar a enero de 2018. En 2018, podemos esperar el estreno de Gigantes, la superproducción comandada por Enrique Urbizu y con José Coronado.