Netflix renueva el “(Des)encanto” de Matt Groening por una segunda temporada
Netflix ha anunciado la renovación de (Des)encanto, la serie animada creada por Matt Groening, por una segunda temporada, recoge Deadline.
La compañía responde así al buen recibimiento del público joven por esta historia de humor y ambientación medieval, centrada en torno a la princesa Bean y su pretensión por encontrar su lugar en el mundo.
De acuerdo a las mediciones de Nielsen (no corroboradas por la plataforma de streaming), el primer episodio de la serie fue visto por 4,4 millones de espectadores; de ellos, 3,2 millones eran personas entre 18 y 49 años. Esto contrasta con las críticas tibias que ha recibido desde su lanzamiento en agosto: la ausencia de un catálogo de personajes variado y en general de chispa e ingenio en los gags han sido los problemas que se le han detectado a esta producción.
Con la mitad de la primera temporada disponible desde el verano en la biblioteca de la plataforma, los diez capítulos restantes llegarán ahora en 2019. La segunda temporada, compuesta por otras 20 entregas, se lanzará entre 2020 y 2021.
La continuidad que (Des)encanto tiene ya garantizada evidencia el impulso que Netflix pretende darle a su producción original de animación de gran alcance, una parcela donde ya cuenta con BoJack Horseman, Big Mouth y F is for Family. Junto a las dos mencionadas, han de añadirse Tuca & Bertie y Hoops, a la que ya ha dado luz verde.