Abraham Mateo “descarta totalmente” el Benidorm Fest tras la experiencia de Lérica: “Está muy sectorizado”
Eurovisión y el Benidorm Fest ya no son objetivo para Abraham Mateo. El artista, que había manifestado públicamente en varias ocasiones su interés por participar en el festival en un futuro próximo, afirma ahora que ha “descartado totalmente” esa opción al considerar que está “muy sectorizado”.
Así lo ha confesado él mismo en una reciente entrevista en Cadena Ser, donde explica cómo la experiencia de su hermano Tony Mateo (Lérica), en la edición de este año, le ha hecho cambiar de parecer. “Ya descartado, descartado totalmente. Pienso que se tiene una visión muy diferente a lo que yo tengo en mi mente que debería ir a Eurovisión”, comienza explicando el cantante.
“De alguna manera veo que está muy sectorizado y creo que voy a llevar una propuesta de lo que yo creo, pero no va a ser lo que va a querer la gente. Ya viviéndolo en este año de cerquita, creo que lo mejor sería seguir con mi carrera y estar en mis cosas, aprovechando este momento tan bueno que estoy teniendo”, argumenta Abraham, que hace apenas unos días vio como una candidatura que le tocaba de cerca se quedaba sin un hueco en la final que terminó ganando Nebulossa.
Abraham Mateo y el Benidorm Fest
Recordemos que Mateo ha estado doblemente implicado en este último Benidorm Fest 2024. En primer lugar por la participación de Lérica, formación compuesta por su hermano Tony junto a Juan Carlos Arauzo que compitió en la semifinal 1 con su tema Astronauta, y no consiguió pasar. Y en segundo, por ser artista invitado en hasta dos galas: la primera 'semi', donde actuó junto a Vicco, y la gran final, donde cantó un medley de grandes éxitos que provocó el enfado de Chanel por incluir Clavaito sin ella.
Durante años, el nombre del cantante gaditano se había colado en las quinielas de los eurofans, que siempre le han considerado uno de los artistas masculinos más completos del panorama nacional y un candidato más que atractivo para un certamen como Eurovisión. El propio Abraham también se había dejado querer, primero en 2015 cuando todavía no había una preselección estable en TVE y más recientemente en 2022, donde dejó patente su voluntad de probar suerte en el Benidorm Fest. Sin embargo, parece que ya no será.