La cuarta edición de Mask Singer: adivina quién canta llegó a su final este miércoles, 11 de noviembre, en Antena 3. Fueron tres las máscaras que llegaron a la última gala: Cobra, Tiburón y Mosca, y la que tocó la gloria fue la última: “Antes conocida como Mosca, ahora como Abraham Mateo”.
Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Milán y Alaska creían que, en su mayoría, se trataba del cantante y estuvieron en lo cierto. “Es una experiencia súper diferente, la mejor que he tenido en un programa en mi vida”, confesaba Mateo.
“He intentado jugar cambiando las voces”, reía mientras Alaska recordaba que en alguna ocasión pensó que se trataba de Elsa Pataky. Por todo ello, se llevaba la máscara dorada y se sumaba al palmarés formado por Paz Vega, Joaquín Cortés y Ana Torroja.
La medalla de bronce se la llevó Tiburón, que en realidad era Manuel Díaz 'El Cordobés' y la de plata fue para una Adriana Ugarte que nadie detectó bajo la Cobra. Mientras Javier Calvo se alzaba como el investigador con mayor número de aciertos.
Cabe recordar que las identidades desveladas durante la edición fueron Carl Lewis -como Panda-, Ana Obregón -bajo las Palomitas-, José Luis Rodríguez 'El Puma' - con el disfraz de Aguacate-, Manuela Carmena - vestida de Patita de Goma-, David Hasselhoff - como Hipopótamo-, Bárbara Rey -que rompió a llorar ante las cámaras como Troll-, Gloria Serra - que era una Piña-, Ana Boyer y Fernando Verdasco - como única pareja bajo el Corazón-, Antonio Lobato - en forma de Churros-, a Ana Peleteiro -con sabor a Helado- y Esther Cañadas - que cantó cual Rinoceronte-.
Adriana Ugarte pasmó a todos bajo la Cobra
La segunda máscara - que también quedó en segundo lugar- obligada a sacarse el disfraz fue Cobra. Al regresar al escenario dejó una nueva pista: “Mi buen reptar me ha dado más de una alegría”.
Tras ello, cantó al ritmo de 'Las 12' de Ana Mena que llevó a Alaska y Ana Milán a pensar que era Chenoa y Marta Sánchez. Pero fue con su actuación interpretando el tema de 'Me paso el día bailando' cuando todos los investigadores tuvieron claro que Cobra se trataba de Beatriz Luengo.
Sin embargo, cuando llegó el momento de quitarse el disfraz, su identidad dejó pasmados a los cuatro investigadores que nunca la habían barajado: ¡Adriana Ugarte!. “¡Qué fuerte, no te creo! Ahora sí que es mi máscara favorita. Lo mejor que ha pasado por aquí. La mejor voz que ha pasado por esta casa”, alucinaban todos.
“Es una experiencia profesional y humana brutal, gracias”, decía la actriz - ganadora de un Premio Ondas por El tiempo entre costuras- tras su asombrosa participación.
Manuel Díaz 'El Cordobés', bajo el Tiburón que “más despistado” les tenía
La máscara que quedó en tercer lugar fue Tiburón que añadió la siguiente pista: “Mira, una manzana, me viene bien para mantener la dieta”.
Volvió al escenario para cantar 'Enamorado de la moda juvenil' de Radio Futura y aseguró que no era Joaquín Sánchez. Por lo que los investigadores apostaron por Pepe Viyuela, José Corbacho, Dani Rovira y hasta Pablo Alborán.
Finalmente, se quitó la máscara desveló que bajo ella siempre había estado Manuel Díaz 'El Cordobés'. Una revelación que les dio rabia a todos por el “despiste” que se les había pasado. “Lo mejor es llegar a la final y que ni te hayamos mencionado, ni rozado la profesión”, decía Ambrossi.