Juan José Ballesta queda en libertad sin medidas cautelares tras ser detenido por un robo con violencia
El juez de Instrucción número 29 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado este miércoles en libertad sin medidas cautelares a Juan José Ballesta tras ser detenido ayer por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en Hortaleza, ha informado a Europa Press su abogada.
El actor ha pasado la noche en los calabozos, tras lo que ha sido puesto a disposición judicial para prestar declaración y ha comparecido asistido por su letrada.
La Policía Nacional había detenido a Juan José Ballesta por, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza, según habían informado a la agencia EFE fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar la mañana de este martes sobre las 8:00 horas, cuando el actor quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente. Durante la pelea, según la misma fuente, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, tras lo que huyó en un vehículo. Posteriormente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Según el atestado policial, al que tuvo acceso Europa Press, el popular actor quedó este martes sobre las ocho de la mañana con una persona a la que conoce desde hace años para realizar un videoclip. Tras encontrarse, Ballesta, Álvaro, la novia de éste y otra persona subieron a la vivienda del denunciante y éste le pidió a su madre 50 euros. Al bajar, los cuatro se introdujeron en un coche y el actor le comunicó a Álvaro su intención de no colaborar con él en la grabación, momento en el que “éste reacciona de una manera agresiva”.
Según la declaración, esta persona comenzó a golpear a Ballesta y éste intentó zafarse de los golpes. Ambos salieron del coche y finalmente el actor logró huir en su vehículo con el amigo que le acompañaba. Pocos minutos después, fue interceptado por una patrulla policial.
[Actualizado] El actor también denuncia, y la Fiscalía no le imputa delitos
Pasado el mediodía, la agencia EFE ya había actualizado su información sobre el suceso, explicando que la Fiscalía no imputa ningún delito al actor tras su detención. Según han informado a dicha agencia fuentes de la Fiscalía, los hechos denunciados no revisten carácter delictivo.
EFE también situaba que a las 14:00 horas de este miércoles, Juanjo Ballesta permanecía aún en los Juzgados de Plaza de Castilla tras ser arrestado. El intérprete también ha interpuesto una demanda, no sólo ha sido el denunciado, presenta heridas en la cara y en la boca, y en un primer momento se había negado a denunciar alegando que el otro protagonista era amigo suyo.
Según ha declarado el actor, el joven le propuso grabar un videoclip juntos, a lo que se negó alegando que tenía otros proyectos, por lo que este enloqueció y le agredió. Posteriormente, ha asegurado, él se fue del lugar junto a un amigo que iba en el mismo coche. Los dos habían ingerido bebidas alcohólicas y Ballesta dio 0,50 miligramos por litro (mg/l) en la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes.
Durante la pelea, en la que ninguno de los dos resultó herido de gravedad, Ballesta habría aprovechado para sustraer a la víctima 50 euros y una cazadora, tras lo que huyó en un vehículo según consta en la denuncia. Posteriormente fue localizado en la intersección de la calle de Gomeznarro y la carretera de Canillas, cerca de la estación de metro Esperanza, y fue arrestado por los agentes.
En el momento de su detención, según ha explicado a EFE la letrada del actor, Beatriz Uriarte, Ballesta no tenía en su poder ni el dinero ni la cazadora que supuestamente robó.
Ballesta, acusado también de una presunta agresión sexual
El pasado 7 de noviembre, Juan José Ballesta comparecía en los juzgados de Parla tras ser denunciado por un presunto delito de agresión sexual. El que fuera protagonista de El Bola aseguraba entonces ante los medios no conocer de nada a la denunciante, por lo que pretendía solicitar el archivo del procedimiento penal, alegando para ello las supuestas contradicciones de la víctima en su declaración judicial.
La denuncia, recordemos, trascendió el pasado mes de octubre a través de TardeAR, y remite a unos hechos que habrían acaecido durante el verano. La supuesta víctima, de 47 años, denunció al actor y a otro hombre.
De acuerdo al relato de la mujer, que recogió El País, esta habría conocido al otro denunciado en una discoteca y se marchó a casa de este, donde la habría agredido sexualmente y retenido varios días en contra de su voluntad. Argumenta que si no abandonó el lugar fue a causa de la esquizofrenia paranoide que tiene diagnosticada, por no estar tomando la medicación. En ese tiempo habría coincidido con Ballesta, que le habría introducido su mano bajo la ropa interior de la mujer estando ambos cerca de un cajero automático. La presunta víctima ha puntualizado que no dijo que fuera amiga del intérprete, como se apuntó en Telecinco, sino que se conocían de vista por ser ambos de Parla.
Tanto Ballesta como el otro acusado negaron los hechos en sus respectivas declaraciones. El protagonista de series como Servir y proteger llegaba a primera hora a los juzgados, esquivando a los medios, aunque su declaración no tenía lugar hasta el mediodía, a las 12:30 horas, una hora después de hacerlo la denunciante. Posteriormente, al abandonar las dependencias judiciales, hablaba ante los medios de comunicación personados en los alrededores para mantener su inocencia: “Yo lo que sé es que estoy muy tranquilo. Ya he podido declarar y decir mi verdad, y ahora a esperar a ver qué dicen ahora. No tengo nada que ver, ni conozco a esta mujer. Lo que tenga que ser, que sea”, se defendió.
Ante la pregunta de si, con independencia de conocerla, hubiera podido coincidir con ella, el artista se reafirmaba: “Yo no la conozco de nada ni he coincidido con ella en ningún lado”, insistió Ballesta ante los micrófonos de Así es la vida.
Por su lado, la abogada Beatriz Uriarte, que defiende al joven, también hablaba previamente con Vamos a ver. A ese programa decía que su cliente está inquieto por el “revuelo que causan estos delitos que tienen tanta estigmatización”. Asegura que pedirán el archivo del procedimiento contra su cliente basándose en las contradicciones en el relato de la víctima.