Se ha convertido en costumbre durante las últimas semanas que Y ahora Sonsoles vaya repescando a profesionales que habían pasado con anterioridad por Telecinco. Con todo, la incorporación al plantel de colaboradores que se ha presentado este miércoles 5 de julio supone todo un golpe de efecto para el programa, que ha acrecentado el peso del corazón paulatinamente.
Y si hablamos de golpe de efecto es porque el fichaje procede de las filas de Sálvame, menos de dos semanas después de haberse despedido el magacín tras 14 años de la tarde. Nos referimos a Pilar Vidal, que en la última etapa del programa fue ganando protagonismo.
La periodista del corazón ha debutado como tertuliana junto a Sonsoles Ónega, que le daba la bienvenida pasadas las 18:00 horas. “Un placer estar aquí con vosotros”, decía Vidal, que comenzaba abordando el tema clave de los próximos días en las páginas de sociedad: la boda de Tamara Falcó con Íñigo Onieva. El enlace tendrá lugar el sábado 8, jornada en la que Y ahora Sonsoles organizará una edición especial.
Se espera que en esa misma edición debute en Antena 3 otro rostro con pasado en Telecinco, Beatriz Cortázar. La cronista fue la que abrió la veda en las últimas semanas en el salto de colaboradores de Mediaset a Atresmedia. Un salto que coincide con la mayor apuesta por el corazón en los contenidos de Antena 3, ante la incertidumbre con los nuevos contenidos de Telecinco en su nueva etapa, ya sin Sálvame, y que se rubrica con el fichaje de Paloma García Pelayo.
Vidal sigue los mismos pasos. La periodista, que también se ha dejado ver puntualmente por Espejo Público, se suma a un programa al que acababa de llegar también Miriam Gimeno, periodista de las secciones de política y sucesos del matinal de Ana Rosa Quintana desde hace más de cinco años.