En la tercera entrega de Masterchef 7, el talent culinario vivió una situación inédita: una concursante se ausentaba en dos de sus pruebas por motivos familiares.
Los jueces fueron los encargados de comunicarlo a los aspirantes al arrancar el programa: “Aitana no está. Acaba de fallecer un familiar cercano y se unirá al programa en la siguiente prueba”.
Y aunque se la esperaba para el reto de exteriores, el propio Jordi Cruz - equipo al que pertenece la concursante- anunciaba que esta seguiría sin asistir.
La solución del programa para equilibrar la prueba de eliminación fue que los capitanes decidieran el equipo al que pertenecería Aitana y si ese perdía, se jugaría la continuidad como el resto, si por el contrario vencía, se salvaría junto a sus compañeros.
Finalmente, estuvo salvada y regresó en la tercera prueba. Allí, Cruz le transmitió ánimo: “Aitana, bienvenida de nuevo. Sentimos mucho que hayas vivido estos momentos familiares tan duros y esperamos que Masterchef te ayude a superarlos”.
Silvia Abril también “desapareció” pero con sustituto
En Masterchef Celebrity ocurrió algo parecido con la ausencia de Silvia Abril, aunque fue en una sola prueba y tuvo sustituto: Francis Lorenzo.
La humorista se ausentó por estar “malita”, según anunciaron los jueces. Para que el equipo no estuviera en desventaja con un miembro menos, invitaron al actor.