Aitor Albizua confirma el final de 'El Comodín de La 1': “Como se suele decir, nos quedan dos telediarios”
La reestructuración de las tardes de La 1 es inminente. En los próximos días, el magacín La Plaza y la serie diaria La Moderna aterrizarán en la parrilla de la cadena pública. Pero como para entrar primero hay que dejar salir, la llegada de estos dos formatos vendrá precedida de la marcha de otros. En este sentido, el primer damnificado conocido es El Comodín de La 1, que acabará sus emisiones a las puertas de su primera aniversario (3 de octubre).
El presentador del concurso, Aitor Albizua, no ha esperado a la última entrega para confirmar la noticia y empezar a despedirse de los espectadores. “Como se suele decir, ”nos quedan dos telediarios“ en El Comodín de La 1. Miento si digo que no os echaré de menos. Gracias por el apoyo y el cariño durante este años, que ha sido mi aterrizaje en La 1 de TVE. ¡A seguir!”, ha escrito en su perfil de X (anteriormente conocido como Twitter).
Efectivamente, El Comodín de La 1 fue la puerta de entrada de Aitor Albizua en TVE, a la que llegó procedente de ETB. En este primer año en la cadena pública, el vasco no sólo ha conducido el concurso diario, puesto que también ha presentado La noche del Benidorm Fest y La gran noche de Eurovisión. Próximamente dará el salto a La 2 para presentar otro concurso, el mítico Cifras y Letras, que prepara su vuelta al canal después de 27 años.
En cuanto a El Comodín de La 1, su estreno se produjo el pasado 3 de octubre. Ese día registró un 5.3% de cuota y 385.000 espectadores, un pobre dato que ha ido mejorando con el tiempo, pero no lo suficiente como para dejar de ser la oferta menos competitiva de la pública en la franja de tarde. Ni siquiera esta semana, donde ha contado con el arrastre de La Promesa y sus tres récords de cuota consecutivos.
De ahí que ahora, antes de cumplir su primer año en parrilla, El Comodín diga adiós para hacer sitio a una de las dos nuevas apuestas de La 1.Como ya hemos dicho, la primera es el magacín La Plaza, presentado por Jordi González y que en los últimos días ha ampliado su grupo de colaboradores e iniciado su “cuenta atrás” para el estreno. Y la segunda, la serie diaria de época La Moderna, presentada esta misma semana y con la que La 1 espera replicar el éxito de La Promesa.