Desde que se instaló en Israel como corresponsal de TVE, Almudena Ariza ha denunciado en reiteradas ocasiones el acoso que sufren ella misma y otros compañeros periodistas que informan desde Jerusalén.
El miércoles 5 de junio, día en el que tuvo lugar la Marcha de las Banderas, la reportera se vio obligada a repetir su crónica una y otra vez porque los manifestantes ultranacionalistas y los miembros de seguridad del Estado interrumpían la grabación constantemente.
Ariza ha compartido un vídeo con las tomas falsas de esa crónica que estaba preparando para el Telediario de La 1. Como se puede apreciar en las imágenes, los “extremistas judíos atacaron a ciudadanos palestinos y trataron de impedir, una y otra vez, la labor de los informadores”.
La periodista asegura que este vídeo muestra “una mínima parte” de lo que ella y su compañero Nacho Cañizares, cámara de TVE, vivieron en la Marcha de las Banderas. La crónica salió adelante y se emitió en el informativo de la cadena pública, pero no sin la presencia de los alborotadores.