El Objetivo, uno de los formatos más emblemáticos de laSexta, dejará de ser tal y como lo conocemos desde su estreno en el año 2013, como ha adelantado El Confi TV.
Tras once temporadas en la cadena de Atresmedia, el programa dejará de emitirse semanalmente y pasará a ofrecer especiales puntuales a lo largo del año, en vez de temporadas completas. El primero de ellos será la semana que viene, pero para los demás no hay una fecha fija.
Esta decisión no implica el adiós de su presentadora. Ana Pastor reforzará su vinculación con la cadena ya que, además de seguir a cargo de esos futuros especiales de El Objetivo, tomará las riendas de dos nuevos programas en laSexta, como informan fuentes de Atresmedia.
Por el momento no hay más detalles sobre cómo serán esos proyectos, pero sí aclaran que estarán destinados al prime time de la cadena verde.
'El Objetivo' cambia tras casi 10 años en antena
Esta decisión de Atresmedia supone que El Objetivo no siga siendo como siempre se ha visto. El programa inició en septiembre con total normalidad una undécima temporada que iba a ser muy especial porque en ella cumple 10 años en antena, desde su estreno el 2 de junio de 2013.
Desde septiembre ha emitido 10 entregas, pero sus audiencias han estado lejos de lo que fue, con un promedio del 3.4% de cuota y 400.000 espectadores, y un mínimo de apenas 2.1% de share y 244.000 seguidores el pasado 28 de septiembre. Su última entrega de esta concepción por temporadas fue la del pasado 23 de noviembre, con un especial dedicado a Ana Orantes que se conformó con 3.8% de cuota y 453.000 espectadores.
Sus últimos datos no hacen olvidar el papel que llegó a tener en laSexta, sobre todo cuando formaba dupla en las noches de los domingos con el Salvados de Jordi Évole. Sus primeras cinco temporadas, de 2013 a 2016, se situaron en medias del 8%-9%, muy superiores a las de la cadena. También lo hizo con la séptima, y únicamente la sexta bajó a un 7%, igualmente mejor que laSexta. El adiós de Évole a su formato en 2019 rompió ese binomio, y El Objetivo se resintió cediendo hasta 5%-6% en sus siguientes tres temporadas. Y al iniciar la de 2021, ya se reformuló pasando a la noche de los miércoles, con secciones y colaboradores que no han acabado de encajar con el público.