Declaraciones

Ana Rosa se despide de 'TardeAR' hasta septiembre y reconoce que sigue siendo “una yonki de la política”

Ana Rosa Quintana ya está de vacaciones. La presentadora condujo este jueves su último TardeAR de la temporada, y así se lo hizo saber al público de Telecinco: “Hoy cojo mis vacaciones. Nos vemos a la vuelta a principios de septiembre. Que tengan ustedes unas maravillosas vacaciones. Se quedan muy bien acompañados por todo este equipo maravilloso. Hasta septiembre. Gracias por todo”. Mediaset comunicó días atrás que Ana Rosa será sustituida durante los meses de verano por Beatriz Archidona, que presentará TardeAR de lunes a jueves, y por Frank Blanco, que hará lo propio los viernes, tal y como viene haciendo desde hace meses.

Después del programa, Ana Rosa y su equipo celebraron con una fiesta el final de temporada. Eso sí, antes de que el evento diera comienzo en casa de la presentadora, ésta hizo una valoración en Europa Press de lo que ha sido el primer año de TardeAR. “Ha sido un año de construir, crear equipo, hemos empezado con un plató totalmente distinto, un equipo distinto... entonces es todo nuevo y cosas muy nuevas que hemos tenido que ir encajando, pero estoy realmente muy contenta”, asegura la presentadora.

“Sigo siendo una yonki de la política”

Entre las cosas nuevas a las que se ha tenido que adaptar está la ausencia de política, un tema que abordada diariamente por las mañanas, pero que ha dejado de lado en su salto a las tardes. “Echo mucho de menos la política porque yo sigo siendo una yonki de la política, pero es cierto que soy muy práctica, ahora empieza otra etapa”, comenta al respecto.

Una etapa que, por ahora, no se ha traducido en un liderato en audiencias a su favor. Aun así, valora positivamente los datos cosechados por su actual magacín: “Nos hemos quedado de media por encima de la media de la cadena, a tan solo un punto de la competencia. Con todas las circunstancias ha sido un buen resultado”. Algunas de esas “circunstancias” han sido la ausencia de publicidad de su máximo rival, Y ahora Sonsoles (Antena 3), de la que ha ya se ha quejado en repetidas ocasiones, o el cambio de público respecto a Sálvame, su predecesor en la parrilla de Telecinco. “No es el mismo que el nuestro y hemos tenido que hacer familia porque los colaboradores, salvo corazón, no se conocían entre ellos”.

Colaboradores con los que coincidirá otra vez en septiembre, más lo que puedan sumarse a la “familia” de TardeAR. No será el caso de Alejandra Rubio, cuya contratación no está en los planes de Ana Rosa. “Ya estuvo con nosotros [con su productora, Unicorn Content] en 'Fiesta' y ahora nuestros perfiles son otros, más disruptivos”, dice sobre la hija de Terelu Campos, a la que vuelve a pedir que se “relaje” tras las críticas recibidas por su embarazo con Carlo Costanzia, como ya hizo días atrás.

Sobre Terelu, Ana Rosa celebra que vuelva a Telecinco tras haber dejado La 1 esta semana para fichar como colaboradora de De Viernes. “Me parece estupendo que Terelu vuelva, es una profesional de hace muchos años y siempre lo ha hecho muy bien”, opina AR sobre este movimiento.