'And just like that': confundir ficción y realidad, una caída en bolsa y un anuncio salvador
Aviso: esta noticia contiene un spoiler del regreso de 'Sexo en Nueva York'
Era de esperar que el regreso de Sexo en Nueva York fuese noticia, pero no tanto por los motivos por los que lo está siendo. El primer capítulo de And Just Like That, como así se ha bautizado el revival de la mítica serie, se estrenó el pasado día 9 en HBO Max con un final sorprendente: la muerte de Mr. Big. El personaje interpretado por Chris Noth fallece por un ataque al corazón segundos después de terminar una intensa clase de spinning de 45 minutos. Clase que realiza desde el piso que comparte con Carrie (Sarah Jessica Parker) y subido a una Peloton, una de las bicicletas estáticas más caras y sofisticadas que existen actualmente en el mercado.
La mención a la marca es importante porque, tras la emisión del capítulo, las acciones de Peloton bajaron un 11.3% en la bolsa estadounidense y un 5% más a la mañana siguiente, según datos recogidos por NBC. La compañía, una de las más punteras en el mundo del fitness, no tuvo más remedio que dar la cara y tratar de reparar su imagen tras un lío tan surrealista como inesperado. Primero, porque sabían que Sexo en Nueva York incluiría en el capítulo una de sus bicicletas, pero no con qué propósito. Y segundo porque, en caso de saberlo, probablemente tampoco hubiesen esperado que el público de la serie asociara de forma tan directa la muerte del personaje con el uso de sus bicicletas.
Una relación que Peloton negó tras la emisión del capítulo recordando que los vicios poco saludables de los que Mr. Big hizo gala en el pasado. “Mr.Big llevaba lo que muchos llamarían un estilo de vida extravagante -incluyendo cocteles, puros y grandes filetes- y estaba en grave riesgo, pues había tenido un episodio cardíaco anterior en la sexta temporada. Estas elecciones de estilo de vida e incluso su historial familiar, que a menudo es un factor importante, fueron la causa probable de su muerte. Montar en su bicicleta Peloton puede que incluso le ayudara a retrasar su problema cardíaco”, señaló la cardióloga Suzanne Steinbaum, miembro del grupo de asesoramiento en salud y bienestar de Peloton, en la nota publicada.
Sin embargo, Peloton no se quedó aquí y puso su maquinaria promocional en marcha para, en apenas 36 horas, rodar, montar y lanzar un anuncio que ayudara a reparar su imagen tras este embrollo. Así llegamos al spot más comentado en los últimos días entre la comunidad seriéfila estadounidense, en el que Chris Noth aparece junto a Jess King, la instructora real de Peloton que dio la clase online a Mr. Big bajo el nombre de Allegra. “Vamos a dar otra vuelta. La vida es demasiado corta como para no hacerlo”, dice Noth en el anuncio mientras se abre el plano y aparecen un par de bicicletas Peloton.
La historia no acaba aquí porque el spot, titulado bajo el nada sutil título de “He's Alive” (“Está vivo”), es obra de Maximum Effort, la agencia de publicidad de Ryan Reynolds. “Esperamos que HBO y todos los involucrados ven el anuncio como lo que es: una forma divertida de sumar a un personaje querido a una conversación que ya estaba sucediendo”. ha explicado al conocido actor a Variety. De hecho, la voz en off de Reynolds aparece al final del spot para enumerar los beneficios de pedalear en bicicleta de manera regular.