Àngel Llàcer recibe el alta hospitalaria tras su infección intestinal: “He estado muy jodido. ¿Podría haber muerto? Sí”
Àngel Llàcer ha recibido el alta hospitalaria. Días después de comunicar que se encontraba ingresado en la Clínica Ruber de Madrid a causa de una bacteria exótica llamada shigella, el juez de Tu cara me suena se encuentra ya “perfecto”, tal y como ha declarado a El matí de Catalunya Ràdio, precisamente el programa radiofónico donde explicó su situación la semana anterior.
Llàcer volvió a explicar lo que le había ocurrido y los detalles de la dolencia, que surgió en un viaje a Bangkok. Aunque allí le trataron con antibióticos ante los síntomas de intoxicación, al volver a España la bacteria se mantuvo en su organismo y durante su estancia en Madrid para la representación de Los productores, comenzó a encontrarse mal. Necesitó entonces de un enema porque tenía el intestino taponado. Ahora bien, el malestar continuó y, de hecho, empeoró.
“Tenía dos equipos: los de cirujanos y los de medicina interna, porque veían que tenía mucho daño. Empecé a tener fiebre y tal... El lunes y el martes tenía siete médicos a mi alrededor, como diciendo 'No sabemos que tiene este chico'. Así, hasta que descubrieron que tenía la bacteria”, explica.
“He estado muy jodido, sí. ¿Podría haber muerto? Sí”, comenta el actor, que bromeaba con la repercusión que tuvieron sus palabras en El matí. “Toda España se enteró de que me estaba muriendo”.
“Ahora estoy estupendo”, recalca, tras explicar que ha estado alimentándose con suero durante el grueso de su estancia hospitalaria, y siete días sin comer. “Lo he pasado muy mal”. Eso sí, ha cumplido su objetivo de poder celebrar Sant Jordi de vuelta en Catalunya.
Silvia Abril cubre su vacante en la gala 5, ya grabada
Así las cosas se han cumplido los tiempos que ya apuntó Llàcer en su anterior conversación con Catalunya Ràdio. Entonces dijo que le quedaba una semana por delante de ingreso. Eso, claro, provocaba su baja de las grabaciones de Tu cara me suena.
El pasado martes 16 de abril se grababa la gala 5 de la undécima edición, de la que se ha ausentó el artista. Gestmusic cubrió su vacante en la mesa del jurado con Silvia Abril, como avanzó verTele. Ya entonces se estipuló que el relevo era solo para esa semana y, dependiendo de la evolución de Llàcer, se evaluaría si hacía falta sustituirle este martes 23, cuando se grababa la sexta gala de la temporada.
Está por ver si retoma su trabajo de manera inmediata, aunque al estar de vuelta en Barcelona y haber vuelto a colaborar con El matí, parece preparado para volver a sus labores profesionales.