Atresmedia comienza su temporada de ficción con una importante novedad en su estrategia de programación. Y es que su nueva serie de prime time, Toy boy, se estrenará primero en Atresplayer Premium para después dar el salto a la parrilla de Antena 3.
Será el domingo cuando la plataforma de streaming ponga a disposición de sus usuarios el primer capítulo de esta serie, un thriller que Atresmedia y han presentado en una rueda a la que ha asistido Vertele dentro del FesTVal de Vitoria.
La serie narra la historia de Hugo Beltrán, un stripper que busca venganza tras pasar los últimos siete años de su vida encarcelado por un crimen que no cometió. El encargado de interpretar a nuestro protagonista es Jesús Mosquera, un joven sin experiencia previa y que consiguió el papel tras ser descubierto en un gimnasio y pasar una serie de castings hasta convencer a la productora de que él era el adecuado para dar vida a Hugo. Para ello se formó como actor durante nueve meses. Una intensa preparación que complementó con sus ensayos como bailarín de striptease, trabajo que ni él ni el resto de 'Toy boys', Carlo Costanzia, Jose de la Torre, Raudel Raul Martiato y Carlos Scholz, habían desempeñado nunca.
“No tenían ni idea de bailar, pero el trabajo y el esfuerzo hacen milagros. Hasta parece que bailan bien”, ha bromeado César Benítez, productor de la serie. “No vais a dar crédito de que no bailaban antes de esta serie”, ha añadido a su vez Sonia Martínez. “Ver gente que se lo toma tan en serio y con tanta entrega es una maravilla”, ha destacado la directora de ficción de Atresmedia, que no solo ha tenido elogios para el grupo de strippers protagonista, sino también para una de las caras conocidas del proyecto, María Pedraza. “Hace de abogada y no sabéis qué abogada hace. Parece que lleva estudiando derecho desde pequeñita”, ha comentado al respecto de la joven actriz.
“Pensamos en dar la vuelta y situar al hombre como un objeto”
Entrando en materia, Martínez ha definido Toy boy como “un nuevo thriller con tintes muy muy emocionales” que esconde una peculiaridad: será la última serie que se emita bajo el estándar de 70 minutos de duración. “Cuando pasamos a 50 minutos teníamos nueve guiones escritos y era muy complicado volver a atrás. No era el momento”, ha explicado la directiva en este sentido.
Sobre el origen del proyecto, Martínez ha reconocido que César Bénitez “no tardó mucho tiempo en convencerme”. Sobre todo por el “entusiasmo” que mostró el productor a la hora de plantearle un proyecto muy especial para él. “Veníamos de hacer otros proyectos donde los personajes femeninos estaban en un segundo plano. Hay muchas series y películas donde la mujer era el objeto de deseo, y pensamos en darle la vuelta y que el hombre se sintiera un objeto y que deseara que le quisieran como un hombre, como un ser humano”, ha resumido Benítez.
A su juicio, la serie habla de temas universales como “la amistad, el poder, asumir qué quiere ser uno mismo o a lo que llego a renunciar uno para renunciar por amor”. Elementos para una serie que, a ojos de Sonia Martínez, demuestra “lo fundamental que es que las productoras tengan cintura y se reinventen constantemente”.
“César y su equipo son el ejemplo de la potencia que está adquiriendo la ficción” nacional, ha asegurado la directiva, que ha concluido al respecto de los avances de nuestra industria: “Estamos donde nos merecemos estar después de muchos años contando historias”.