Antena 3 ultima detalles antes de comenzar con el rodaje de su próxima ficción, 'Fariña'. La nueva serie arrancará las grabaciones en poco más de una semana y estará protagonizada por Javier Rey.
Una cuenta atrás que la cadena de Atresmedia ha aprovechado para lanzar la primera imagen de su próxima apuesta, en la que podemos ver a su protagonista junto a otros miembros del elenco: Tamar Novas, Fran Lareu, Cristina Iglesias y Chechu Salgado.
“Nuestros narcos”, ha presumido el grupo de comunicación en sus redes sociales.
'Fariña' está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones. Una relación de éxito que ha fructificado en otras aclamadas ficciones para el sello Series Atresmedia como 'Hispania', 'Gran Hotel' o 'Velvet' y que ahora se adentra en el género del narcotráfico de la manera más cruda.
Con Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes como productores ejecutivos, la serie es la adaptación para televisión del libro homónimo de Nacho Carretero.
Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Cristóbal Sotelo son los responsables del guion en el que también colabora Nacho Carretero. La ficción estará dirigida por Carlos Sedes (director principal), acompañado de Jorge Torregrosa como segundo director de la serie.
¿De qué va 'Fariña'?
Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de tabaco dan el salto a algo más grande, más lucrativo, pero mucho más peligroso: las drogas.
El contrabando de tabaco, que de alguna forma había arraigado en la sociedad durante años, da paso al narcotráfico. Los traficantes de la zona se ponen en contacto con los cárteles colombianos de la droga y comienzan a traficar con cocaína. El narcotráfico del polvo blanco -que ya está moviendo ingentes cantidades de dinero en EEUU- llega a Galicia y, por ende, a España y al resto de Europa.
Muy pronto, el 80% de la cocaína que desembarca en Europa lo hará por las costas gallegas. Los narcos gallegos ganan incontables sumas de dinero y la serpiente del narcotráfico comienza a extender su veneno por una sociedad presa de las dificultades económicas de la época. Muchos ven este negocio delictivo como una manera de salir adelante, de vivir bien. Las instituciones públicas no siempre actuarán como se le exige y habrá quienes hagan la vista gorda.
Cada día que pasa, los capos de la droga en Galicia tendrán más poder. De la noche a la mañana, se convertirán en Los Reyes de Galicia.