Dos días lleva Javier Bastida cubriendo las concentraciones frente a la sede del PSOE, donde la extrema derecha ha congregado a miles de personas, y dos días lleva sufriendo acoso por parte de algunos manifestantes. Si durante el directo de ayer con El Intermedio hasta le agarraron del brazo para cortar su conexión, en la noche de este martes aparecía mejor equipado con casco, pero le volvieron a insultar e increpar.
“Pedazo de maricón, qué mentirosos sois, diciendo mentiras estás. Pedazo de maricón ¿quién carga con quién, eh?” se escuchaba decir al grupo de personas que colaba sus gritos en el micrófono del reportero. “Pues mire, de pedazo maricón es la única razón que lleva usted”, respondía Bastida que intentaba continuar con su labor informativa.
“Estamos viendo que nos están increpando ahora mismo, al igual que lo hicieron en el día de ayer. Los ánimos se siguen caldeando en esta posición donde nos encontramos ahora mismo” explicó mientras Sandra Sabatés y el Gran Wyoming lamentaban lo ocurrido.
Minutos después, cuando los ánimos se habían calmado y la policía había logrado vaciar las calles, la presentadora preguntó a Bastida qué diferencias había percibido en el perfil del manifestante en estos días de concentraciones. “Ha cambiado muchísimo el perfil”, aseguraba el reportero que señaló que “el pasado viernes eran 500 personas, ayer 3800 y hoy unas 7000. La del pasado viernes era gente bastante mayor pacífica, ayer grupos detenidos, ahora hasta heridos”.
Una labor del reportero que está siendo intensa y por la que le han enviado “ánimos” desde las redes oficiales del programa, así como algunos seguidores aplaudían la respuesta dada a los acosadores.