La Semana Santa 2017 se ha convertido en la de menor consumo televisivo de los último 10 años, pese a suponer el récord de horas de programación religiosa, según demuestra el informe de la consultora Barlovento Comunicación.
El consumo de televisión (consumo lineal sin contar “invitados”) durante esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) es de 3 horas y 25 minutos como promedio, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado. El buen tiempo que reinó en todo el país fue clave, ya que hizo que la gente estuviera más tiempo en la calle y no en casa viendo la TV.
Récord de horas de programación religiosa
En esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) el total de horas de programación religiosa (eventos o ficción) en el total de cadenas minutadas por Kantar Media es de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo corresponde al conjunto de emisoras Autonómicas.
Antena 3, 'reina' de la Semana Santa
Este año, la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11.3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado. En 2016 la cadena líder fue Telecinco con el 11.6% de cuota.