Especial Audiencias TV domingo 10 noviembre
Ferreras y laSexta (18.7%) no cambian el panorama electoral en TV y vuelven a ser referencia
Una vez más, laSexta se reafirma como la opción preferida de la audiencia para seguir el desenlace de las elecciones generales. La cadena lidera el recuento y los resultados de las elecciones de este domingo 10 de noviembre disparada con un 18.7% de cuota de pantalla y 3.589.000 espectadores de 21:18 a 23:53 horas.
El especial de Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa también manda con su previo de 19:25 a 21:18 horas, con 15.5% y 2,6 millones; y con su post que fue de 23:52 a 1:26 horas, con el que trasnochó el 14.8% de la audiencia, traducida en 1,3 millones de seguidores.
Estos datos permiten que laSexta logre su récord de temporada tanto en el dato total del día (11.7%) como en el horario estelar del prime time (17.7%). El especial Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa es la emisión más vista del día y también anota el “Minuto de oro” de la jornada con 4.370.000 espectadores a las 22:28 horas.
La victoria “electoral” de laSexta es la 12ª consecutiva para la cadena de Atresmedia, todas desde el año 2014. Así lo destaca César González Antón, el director de informativos del canal:
El especial de La 1, conducido por Carlos Franganillo y Ana Blanco, repite como segunda opción con un 10.9% y reúne a 2 millones de espectadores. La cadena pública mantiene su posición con un especial fragmentado de 20:00 a 21:00 horas (10% y 1,7 millones), el principal de 21:00 a 23:54 horas, y el análisis en late night de 23:54 a 0:34 horas (8.9% y 1.014.000).
“Sorpasso” de Antena 3 a Telecinco en tercer lugar
La tercera plaza es la más disputada y se produce un sorpasso, ya que Antena 3 crece hasta un 9.8% y reúne 1.745.000 espectadores con su especial Espejo Público conducido por Susanna Griso de 22:28 horas hasta la medianoche.
Le vale para superar a Telecinco, que en abril sí logró el bronce pero en esta ocasión cede un poco de terreno con 8.8% y 1.688.000 espectadores para su especial de 21:00 a 23:55 horas, en cuarta opción. Y eso que en su previo, de 19:45 a 21:00 horas, reúne 8.5% y 1,4 millones que sí le sirve para ganar al de Antena 3, que de 19:30 a 22:28 horas tiene 8.1% y 1,4 millones.
La emisión en simulcast que Mediaset ofreció en Cuatro se queda muy atrás con 3.3% de cuota y 615.000 espectadores, y de hecho pelea más con los especiales de las temáticas Trece (2.5%) y el Canal 24H de TVE (1.9%).
Audiencias especiales electorales 10 noviembre:
- laSexta: 18.7% y 3.589.000
- La 1: 10.9% y 2.090.000
- Antena 3: 9.8% y 1.745.000
- Telecinco: 8.8% y 1.688.000
- Cuatro: 3.3% y 615.000
- Trece: 2.5% y 453.000
- Canal 24H: 1.9% y 357.000
El “simulcast” mejora a TVE y a Mediaset
Si tenemos en cuenta los datos en simulcast, laSexta mantendría su trono pese a emitir en solitario, mientras que TVE vería reforzada su segunda plaza con 12.8% de cuota y 2.447.000 espectadores.
Mediaset recuperaría la tercera plaza al sumar los datos de Telecinco y Cuatro, ya que en total sumaría un 12.1% de share y reuniría a 2.303.000 seguidores, quedándose muy cerca de la segunda posición de la cadena pública.
Si se contasen de forma conjunta los datos de Antena 3 y laSexta, aunque Atresmedia ofreció programaciones diferentes y no una emisión en simulcast, el grupo dominaría con mucha diferencia al reunir de 19:30 horas hasta la medianoche a más de 4,7 millones de espectadores y el 26% de cuota.
Audiencias de toda la cobertura diaria por cadenas:
- laSexta Noticias 14h: 13.7% y 1.340.000
- laSexta Noticias 14h: Especial elecciones 10N (de 14:59 a 16:45 h): 6.8% y 879.000
- 'Liarla Pardo' (de 16:45 a 19:25 h):8.4% y 1.139.000
- 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa: Previo' (de 19:25 a 21:18 h): 15.5% y 2.613.000
- 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa' (de 21:18 a 23:53 h): 18.7% y 3.589.000
- 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa: Post' (de 23:53 a 1:26 h): 14.8% y 1.322.000
- '10N, tú decides' (de 13:59 a 14:30 h): 7.9% y 724.000
- Telediario Fin de Semana 1: 11.5% y 1.406.000
- '10N, tú decides' (de 19:23 a 19:59 h): 8.1% y 1.204.000
- '10N, tú decides - Sondeo' (de 19:59 a 21:00 h): 10% y 1.727.000
- '10N, tú decides' (de 21:00 a 23:54 h): 10.9% y 2.090.000
- '10N, tú decides - Análisis' (de 23:54 a 0:34 h): 8.9% y 1.014.000
- Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana: 13.1% y 1.657.0000
- 'Espejo Público: Especial elecciones' (de 19:30 a 22:28 h): 8.1% y 1.475.000
- 'Espejo Público: Especial elecciones' (de 22:28 a 0:00 h): 9.8% y 1.745.000
- Informativos Telecinco 15h: 15.1% y 1.918.000
- 'Elecciones generales 10N' (de 19:45 a 21:00 h): 8.5% y 1.423.000
- 'Especial elecciones 2019' (de 21:00 a 23:55 h): 8.8% y 1.688.000
- 'Cuatro al día: Fin de semana' (de 13:57 a 14:53 h): 7.3% y 703.000
- 'Elecciones generales 10N' (de 19:45 a 21:00 h): 3.1% y 528.000
- 'Especial elecciones 2019' (de 21:00 a 23:55 h): 3.3% y 615.000
- 'Al Día: Especial elecciones' (de 14:30 a 14:50 h): 0.5% y 54.000
- 'Especial Elecciones: La previa' (de 19:35 a 20:59 h): 2.3% y 384.000
- 'Especial Elecciones' (de 20:59 a 0:31 h): 2.5% y 453.000
Canal 24H
- Noticias 24H (de 8:00 a 11:00 h): 6.4% y 195.000
- Noticias 24H (de 11:00 a 15:00 h): 5.1% y 283.000 / 3.9% y 258.000 / 2.3% y 253.000
- Telediario Fin de Semana 1: 2% y 251.000
- Noticias 24H (de 16:00 a 19:23 h): 1.5% y 203.000
- '10N, tú decides' (de 19:23 a 19:59 h): 1.7% y 246.000
- '10N, tú decides - Sondeo' (de 19:59 a 21:00 h):2.6% y 446.000
- '10N, tú decides' (de 21:00 a 23:54 h): 1.9% y 357.000
- '10N, tú decides - Análisis' (de 23:54 a 0:34 h): 2.2% y 254.000
Recordamos: Elecciones generales 28 abril 2019 (datos)
- laSexta: 20.7% y 4.044.000
- La 1: 11.5% y 2.120.000
- Telecinco: 8.2% y 1.575.000
- Antena 3: 7.6% y 1.435.000
- Cuatro: 3.4% y 640.000
- Trece: 2.4% y 488.000
- Canal 24H: 2.1% y 393.000
Recordamos: Elecciones generales 26 junio 2016 (datos)
- laSexta: 14.9% y 2.134.000
- La 1: 10.3% y 1.609.000
- Antena 3: 10.4% y 1.676.000 / 9% y 1.345.000
- Telecinco: 7.6% y 1.238.000
- Cuatro: 4.8% y 720.000