Belén Esteban se sometió este viernes a su último polígrafo en Sálvame Deluxe. A falta de un mes para que acabe el programa, la famosa tertuliana se sometió una vez más –aunque sin el tirón de antaño– a la temida máquina de Conchita.
La de Paracuellos recordó cómo fueron aquellos años en los que tuvo que alejarse de la televisión al estar totalmente absorbida por las drogas. Tras pasar por una clínica de desintoxicación, en octubre de 2013 volvió a los platós de televisión con una entrevista en el Deluxe que generó una grandísima expectación. Más de tres millones de personas estaban pendientes de sus palabras, pero nadie esperaba es que fuera a revelar el verdadero motivo por el que llevaba meses retirada.
Este viernes, una década después, Belén Esteban reveló algunos detalles de aquella sorprendente entrevista que pilló totalmente desprevenidos a sus compañeros.
“Voy a contar una cosa que creo que sabéis muy poquitos”, avanzó la tertuliana. “Cuando volví al Deluxe estaba dirigiendo Carlota Corredera. Yo llevaba entre siete y diez meses fuera de la tele. Carlota y Jorge Javier Vázquez pensaban que iba a contar que había estado descansado porque me sentía muy agobiada, pero, sin que nadie lo supiera, dije el problema que había tenido”, reveló.
Compartir con la audiencia que había estado enganchada a las drogas, a la cocaína más concretamente, fue absolutamente liberador para ella. “Me sentí muy orgullosa porque me sentí liberada”, reconoció la princesa del pueblo.
Asegura que nadie más que ella sabía que en esa entrevista acabaría hablando de sus adicciones. “Nadie sabía lo que iba a contar. La cara de Jorge Javier era un poema, y Carlota tiró todos los vídeos que tenía escaletados”. Belén recuerda cómo la directora del programa, ante semejante revelación, rompió el guion para centrarse en los titulares que estaba soltando.
La famosa tertuliana no tiene inconveniente en tratar este tema en televisión, aunque prefiere no hacerlo para evitar el dolor de su familia. Y dice estar muy agradecida con algunos de sus compañeros y jefes de La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y el Deluxe.
Mencionó a Óscar Cornejo y Adrián Madrid (directores de la empresa), Carlota Corredera, Raúl Prieto y David Valldeperas (directores de estos programas) y también a Jorge Javier Vázquez, aunque sobre este último hizo un matiz: “Jorge Javier fue muy duro conmigo, no confiaba. Y Raúl también fue duro, pero me decía cosas en las que llevaba toda la razón”.