El Benidorm Fest seguirá teniendo el apoyo de la Generalitat Valenciana, que “sin duda” renovará el convenio

La Generalitat Valenciana no tiene dudas respecto al Benidorm Fest. El presidente regional, Carlos Mazón, considera que el festival con el que TVE elige al representante de España a Eurovisión es “un producto turístico extraordinario” para la ciudad que lo acoge desde hace tres años.
Partiendo de esta base, el Gobierno valenciano tiene claro que, “sin duda”, ha de renovar el convenio para que el año próximo se celebre una nueva edición del Benidorm Fest.
Así lo ha manifestado el 'president' al ser preguntado por los medios en una rueda de prensa sobre fiscalidad en València. El dirigente autonómico ha incidido, como ya defendió en la reciente Fitur, que “todo tiene que ver con la recuperación”.
“Que nuestra industria pueda seguir generando ingresos tiene que ver con la recuperación; que el turismo funcione significa ingresos para que podamos redistribuirlos; que la provincia de Alicante, que es un cañón turístico espectacular, o el modelo Benidorm funcione, son ingresos para estas cuentas que luego se redistribuyen en sanidad, en ayudas, en servicios sociales”, ha dicho.
“Y desde luego –ha proseguido– la imagen de Benidorm es una extraordinaria manera de decir que esta comunidad sigue abierta, que esta comunidad sigue queriendo recibir a la gente, que esta comunidad es una comunidad plural”, añade el presidente de la comunidad.
La Generalitat Valenciana aportó 1,5 millones de euros al Benidorm Fest en 2024. El festival es un perfecto escaparate para esta ciudad alicantina que cada año se prepara para recibir a varios miles de personas durante los días en los que se celebran las tres galas.