Pocos días después de la DANA que asoló Valencia, un equipo de Callejeros se acercó para dedicarle un especial con el que el programa abrió su undécima temporada en Cuatro el pasado 11 de noviembre. Este lunes 30 de diciembre, el formato ofreció un nuevo especial titulado DANA: 60 días después, en el que volvió a acercarse a las zonas más afectadas y a reencontrarse con sus protagonistas tras dos meses de la tragedia.
Y hubo un caso especialmente feliz, dentro de las circunstancias, que demuestra el poder que sigue teniendo la televisión. Es el de Maite, una vecina de Paiporta que explicó en el programa entre lágrimas cómo había logrado sobrevivir tras quedarse atrapada en su tienda, pero que lo había perdido absolutamente todo. Su ilusión era reconstruir su establecimiento, pero estaba buscando trabajo de cualquier cosa para poder recomponerse.
Dos meses después, Maite apareció ante Nacho Medina ilusionada por reabrir su tienda: “Hoy inauguramos, dos meses después. Mucho trabajo, pero ya está montada”. Cuando el periodista y reportero le preguntó cómo lo había conseguido tan rápido, la mujer agradecida se lo contó:
“Son todo donaciones de gente. Los muebles me los ha regalado un proveedor que me vio en Callejeros. Me llamó por teléfono y me los ha montado. Familiares y conocidos me han dado el dinero para la ropa. Mucha gente se ha puesto en contacto conmigo... Gracias a vosotros”.
El equipo del programa acudió por la tarde a la reinauguración de la tienda, celebrándolo junto a Maite, que volvió a emocionarse por su ayuda: “Tenía muchas ganas, estoy con mucha ilusión de volver a empezar. Estas personas son mis ángeles”.