Canal Quickie cambia el título de su primer programa a 24 horas del estreno por una reclamación de Mediaset
Canal Quickie parecía no haber tenido en cuenta que Sálvame es una marca registrada por Mediaset, y a 24 horas del estreno de su primer programa Ni que fuéramos Sálvame, y después de haberlo presentado así ante la prensa, comunica que tiene que renombrarlo y dejarlo únicamente como Ni que fuéramos.
“Ante una discrepancia de última hora con Mediaset respecto al uso de la palabra Sálvame en el nombre del primer programa de Canal Quickie hemos decidido acortar su nomenclatura y dejarlo en 'Ni que fuéramos' en alusión a la mítica frase de Belén Esteban 'Ni que fuera yo Bin Laden'. Este cambio solo afecta al nombre del programa”, comunica la productora Fabricantes Studio SL, tras lo adelantado por El Televisero.
Según ha sabido verTele, la notificación de Mediaset llegó este lunes tras el primer acto oficial de la productora en el que el nombre del programa fue anunciado como Ni que fuéramos Sálvame. Lo cierto es que Fabricantes Studio SL lleva promocionando el estreno de su canal para redes, y de este primer programa, desde hace un mes, y que desde hace semanas ya lo anunciaba directamente con ese título incluyendo la palabra Sálvame.
La productora hace hincapié en ello en su comunicado, que comienza aclarando que ha sido “una discrepancia de última hora”, y prefiere evitar líos con el que era su grupo en La Fábrica de la Tele precisamente para realizar Sálvame.
Ahora, habrá que ver si también adaptan la sintonía de entrada del programa, que también fue presentada este lunes ante la prensa, y si rehace los detalles de su plató en los que se muestra el título completo, como resalta en su foto oficial compartida con la prensa:
En sus redes sociales, ya se hacen eco de este “nuevo” título, y como era de esperar parece que le sacarán punta, jugando con la onomatopeya de chistar para guardar silencio:
Canal Quickie es la nueva aventura empresarial de los fundadores de La Fábrica de la Tele, ahora con la productora Fabricantes Studio y ya sin el paraguas de ser una productora participada por Mediaset. Esta arriesgada apuesta lleva semanas anunciado Ni que fuéramos Sálvame como su gran estreno, y este mismo lunes lo presentó ante la prensa en una rueda que recogimos en verTele, en la que celebraron como un gran éxito reunir a 6.000 espectadores en directo (4.500 en Youtube y 1.500 en Twitch), y se desmintieron a sí mismos por la polémica en torno a Lydia Lozano en las puertas de Mediaset.
De hecho, fue bastante evidente la intención de estrechar lazos con el que era su grupo en la época de La Fábrica de la Tele, empezando porque Kiko Matamoros desveló que le habían invitado a ir al plató de Supervivientes, evidenciando que no están vetados como ellos mismos han afirmado antes. El productor y creador Óscar Cornejo explicó que no habrá problema si Mediaset les pide alguna imagen para emitir: “No va a haber ningún problema si Mediaset está interesada en algún contenido que les pueda ser útil, en poder compartirlo”.
María Patiño quiso aclarar que en el programa “no van a ir contra nadie” y que no tienen resentimiento. Belén Esteban declaró que ha sido “muy feliz en Mediaset”, y desveló que coincidió con Ana Rosa Quintana en un evento y estuvieron juntas y hablando con normalidad. Lydia Lozano fue la única en lanzar un dardo recordando: “Nos han pixelado, nos pixelan”, pero tras ser corregida aseguró rápidamente: “Creo que Mediaset es muy inteligente, y si damos información y contenidos, lo tendrán que dar”.