Los concursantes de OT 2023 también tuvieron Campanadas en el interior de la Academia. Otra cosa es que se enteraran de las mismas y se comieran a tiempo las 12 uvas, que no fue el caso.
Quedaban escasos minutos para la medianoche y todos estaban juntos, en la misma sala, esperando a dar la bienvenida al 2024. De repente, el televisor se encendió para mostrar un vídeo de Noemí Galera. La directora de la Academia se grabó vestida de gala -con una capa a lo Ramón García incluida- para dar las Campanadas sin más ayuda que un cucharón y la tapa de una cazuela.
Galera se metió en el papel, hasta el punto de hace ruidos con la boca para avisar del carillón, los cuartos y las Campanadas. Pero mientras ella contaba una, dos y así hasta doce, la confusión y el desconcierto reinaban entre los concursantes. Según sus propios comentarios, quedaban entre 5 y 10 minutos para la medianoche, así que creían que el vídeo de la directora era para otra cosa. Pero en cuanto Galera empezó a contar Campanadas, los concursantes se dieron cuenta de que no estaban en lo cierto.
“Que yo creo que sí era esto” y “¡ostras, que el directo va retrasado cinco minutos!”, fueron algunos de los primeros comentarios al respecto. Después, las doce Campanadas llegaron a su fin y los 'triunfitos' asumieron con humor su garrafal fallo. “¿Podéis poner el vídeo otra vez?”, “¡qué cuadro!”, “a lo mejor no es 31”, “estoy flipando con esta situación que está tocando vivir” y “a lo mejor todo esto es un sueño y es todo mentira”, fueron algunas de las reacciones que despertó lo ocurrido en el talent de Amazon Prime Video.
Juanjo y Martín, protagonistas de la fiesta de Nochevieja
Pero no, ni aquello era un sueño ni aquello era mentira. Como tampoco lo fueron los momentos que Juanjo y Martín protagonizaron durante la fiesta de Nochevieja, en la que dieron 'material' a los fans de su historia de amor con varios besos que, ni qué decir tiene, ya han generado mucha conversación a su alrededor.