Cara y cruz para 'The Walking Dead': la original se desploma en su cierre, el spin-off revive con subidón
The Walking Dead terminó su octava temporada mostrando los mismos síntomas de agotamiento que durante el resto de la temporada. El último capítulo, Wrath, cosechó una audiencia de 7,9 millones de espectadores, lo que la convierte en la Season Finale menos vista desde la primera, informa el portal especializado Deadline.
La cifra obtenida supone una bajada del 30% con respecto a la que consiguió en 2017 con el cierre de la séptima temporada. Comparándola con el resto de audiencias de las anteriores finales de temporadas, quedaría penúltima, solo por delante de la primera temporada. El 1x6, emitido en diciembre de 2010, logró atraer a 5,97 millones de televidentes, unos números muy prometedores por aquella época.
Una tendencia que tratarán de parar con el nuevo rumbo
La tendencia descendente de The Walking Dead comenzó a notarse en los últimos compases de la sexta temporada y, tras quedar de manifiesto en la séptima, se ha vuelto más acuciante en esta última.
Las críticas tibias que ha despachado la prensa especializada, sumado a la reacción del núcleo duro de fans, entre el desinterés por los nuevos derroteros y el enfado ante el tratamiento de los personajes más icónicos y carismáticos, han acabado por sumir a la serie filón de AMC en un estado de incertidumbre. Por de pronto, con el cambio de showrunner (Scott Gimple ha dejado su puesto a Angela Kang), se ha anunciado un final de época y un cambio de rumbo en la adaptación del cómic homónimo de Robert Kirkman.
El contraste de 'Fear': subida del 32% en su premiere
En contraste, el spin-off Fear the Walking Dead ha regresado en buena forma. El comienzo de la cuarta temporada, con el aliciente de una renovación notable en su reparto y la llegada de Lennie James (Morgan) al redil.
Emitido justo después del final de la octava temporada de la serie madre, la serie paralela anotó 4,1 millones de espectadores. Esto implica una mejora de, 32% con respecto a la audiencia de la premiere de la tercera tanda. Es, también, su mejor estreno desde la segunda temporada (6,67 millones).
En cuanto a los demográficos, Fear logró 2,1 millones entre público de 18 a 49 años. En comparación con el último capítulo de la tercera temporada, es una subida del 104%.