Tras subirse por segunda vez al escenario para ensayar su actuación este sábado, Chanel ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado los cambios introducidos en la canción con la que intentará ganar Eurovisión 2022.
La representante española se ha mostrado muy satisfecha con el resultado pero insiste en que seguirá puliendo su actuación: “Estamos muy felices pero no vamos a parar de trabajar y perfeccionar para hacer la mejor actuación el 14 de mayo”, ha dicho ante los medios de comunicación.
Al acabar su comparecencia se ha celebrado el sorteo en el que se ha decidido que Chanel saldrá la escenario en la primera mitad de la gran final del próximo sábado.
Chanel tendrá solo 3 minutos para conquistar a Europa a ritmo de SloMo. Y lo hará con una puesta en escena que incluye nuevos arreglos que ahondan más en la tradición tanto española como latinoamericana, haciendo un guiño a los referentes culturales de Chanel. Una nueva producción y mezcla de la canción, respetuosa con la versión original, que gana en fuerza y sorprende con pequeños detalles.
La puesta en escena preparada para la final de Eurovisión 2022 conserva, además, elementos icónicos de la actuación de Chanel en Benidorm, como el dance break, aunque con una nueva iluminación que hace destacar aún más la fuerza de la candidata española sobre el escenario; y el efecto estroboscópico del estribillo que representa el slow-motion al que hace alusión la canción.
“No hay agua en el escenario porque está prohibido. Me encantaría bailar a modo Flashdance pero no es posible. Pero hay lluvia”, ha comentado la artista.
La novedad de esta actuación ha llegado en la parte final, con la introducción de una coreografía en el último estribillo; un solo de Chanel con progresión de notas ascendentes en agudo, que avalan la versatilidad y las cualidades vocales de la cantante y bailarina; cascada de fuego y elementos pirotécnicos y un elemento muy español: un abanico en un instante de la actuación.
Durante los 3 minutos de actuación de la realización del 14 de mayo, se han utilizado un total de 18 cámaras de las 24 disponibles en el show, y más de 70 planos que subrayan y ponen el foco en el talento, la energía y el magnetismo de nuestra representante española en Eurovisión.
Una propuesta que ha sido muy aplaudida por el público internacional que ha colocado, por primera vez en muchos años, a España entre las favoritas para alzarse con el Micrófono de Cristal.