Sorpresa en 'Cifras y Letras' con la eliminación de Carlos Rodríguez, su concursante estrella, tras un triple fallo

Cifras y Letras sorprendió este miércoles 8 de enero a sus espectadores con la eliminación de Carlos Rodríguez, el concursante que ha hecho historia en esta nueva etapa por batir todos los récords de permanencia y dinero. Un adiós que fue consecuencia de tres fallos encadenados en el tramo final del programa, y que dejó al concurso de La 2 sin su estrella.

El sevillano, profesor de Matemáticas de profesión, consiguió en diciembre desbancar a Álvaro Gamboa e impulsó a Cifras y Letras a vivir sus mejores semanas en audiencias con la siempre complicada competencia de La Revuelta y El Hormiguero. Un periplo que cierra ahora con 28 programas y 23.700 euros acumulados que se lleva de vuelta a Sevilla.

El final de Carlos en el concurso se produjo por tener una peor noche que Beltrán, un joven estudiante de psicología y fan de los acertijos de lógica que debutó en La 2 logrando toda una gesta: derrotar al campeón histórico con una remontada en las últimas pruebas.

El longevo participante estuvo por delante en el marcador prácticamente todo el programa, pero se vio superado en la prueba del doble sentido por un doble fallo que provocó que su rival, Beltrán, sumase hasta 50 puntos. Una desventaja que obligó a Carlos a arriesgar en el sprint numérico, y fallar.

El profesor de 'mates', que tenía que recortar 44 puntos con 50 en juego, se la jugó en la última prueba de cifras y activó el pulsador antes de hacer los cálculos. No logró dar con la operación de manera improvisada, por lo que esos 50 se sumaron al marcador de Beltrán para acabar con un final de 77 vs. 171.

“Te arriesgaste muchísimo”, lamentó David Calle, el experto en cifras, tras su fallo. “No era fácil arriesgar con esta operación”, le dijo.

La despedida de Carlos de 'Cifras y Letras'

Tras el lamento de David Calle llegó el del presentador Aitor Albizua, que despidió con honores al campeón histórico de Cifras y Letras: “Carlos, necesitas una despedida como te mereces. Has sido un concursante de récord: de programas consecutivos, de dinero acumulado, de puntuación en la ronda final, y tienes que estar muy orgulloso de tu paso por Cifras y Letras", le dijo.

Personalizando la despedida, añadió que “me hubiese gustado tener un profesor como tú cuando era alumno en mi colegio. Muchísimas gracias, formas parte de la historia de Cifras y Letras”.

Tomando la palabra, Carlos afirmó que “no pasa nada, algún día tenía que llegar”, y se mostró orgulloso de su paso por el concurso: “Estoy muy feliz por todo lo que he aprendido aquí, por haber compartido con todos vosotros y por haber perdido con un tío que es muy bueno. Eso también me deja tranquilo, porque no he tirado yo el programa. Muchas gracias por todo”, expresó antes de fundirse en un abrazo con Aitor.

En la ronda final de este miércoles, Beltrán consiguió ocho aciertos y sumó los primeros 800 euros a su cuenta particular en el programa. Este jueves será el rival a batir por un nuevo o nueva concursante.